Yves Saint Laurent – Couture Palette Metal Clash

Scroll down to content

Las paletas de Yves Saint Laurent son siempre impactantes por su colorido pero cada cierto tiempo sacan algunas ediciones limitadas en las que alteran la propia caja para que sean aún más bonitas.

Este es el caso de la paleta Metal Clash que la marca lanzó al inicio del otoño de 2015 dentro de la colección Pretty Metal, pensada para mujeres rebeldes. De ahí una selección de colores más intensos, menos pensados para la oficina y un diseño un poco más rompedor pero sin pasarse.

8859790508062

Lo que está claro es que esta es una paleta para coleccionistas y para amantes de tonos ciruela y un dorado nocturno.

La paleta viene en la habitual cajita dorada de YSL y la tapa es diferente a la de las paletas que siempre están disponibles. La parte superior es plateada y el logo de la marca simula estar marcado por tachuelas.

17-11-2015 20-08-25

 

Pero pasemos a lo interesante: las sombras. La paleta incluye cinco colores diferentes en diversos tamaños. Son tonos que combinan muy bien juntos aunque a primera vista no lo parezca.

17-11-2015 20-09-02

 

El color base es el dorado y es el más grande. No es un tono hiper pigmentado pero tampoco es el tipo de dorados que suelen incluir las paletas de Charlotte Tilbury o Tom Ford. Este no hace las veces de mero iluminador o de “purpurina para adultos”, pero si queremos una capa muy densa de dorado tenemos que aplicar el productos en varias pasadas.

El lila-rosa claro es el tono iluminador de la paleta y el que menos pigmenta pero su función es dar un toque de luz al resultado final y a puntos concretos como el lagrimal o el arco de la ceja, así que no es un problema.

 

2015-11-17 13.04.49 (2)

 

El color en el centro es un ciruela oscuro prácticamente morado pero con subtono rojizo. Muy intenso e ideal para un buen smokey eye.

Los dos colores de la zona inferior son un marrón oscuro con cierto subtono rojizo que le da un aspecto más parecido al morado y un frambuesa oscuro para dar profundidad a la zona de transición o más vida al centro del párpado móvil.

Un garabato para mostrar un poco la pigmentación
Un garabato para mostrar un poco la pigmentación

La calidad de las sombras en general es buena, si bien por el precio que tiene la paleta esperaba algo mejor, que fuera más fácil trabajar con todas. La marrón suelta algo de polvillo y es quizás la que más trabajo me ha dado a la hora de utilizarla. El tono frambuesa o cereza se desliza sobre la piel y cuando compré la paleta era el que menos me gustaba pero ha terminado por ser mi favorito junto con el del centro.

Ideal para: Amantes de los ojos ahumados pero que están hartos de usar siempre el negro y el marrón oscuro y buscan darle un poco de vidilla a ese look. Los que quieren sacar provecho de los colores propios del otoño, porque estos son tonos que se pueden usar durante todo el invierno y prometen dar mucha alegría a cualquier maquillaje para las fiestas de navidad. A las rebeldes con ganas de tener una pequeña joya que permite llevar todas las sombras de un look rompedor en una única cajita. Para las coleccionistas que se mueren por las ediciones limitadas y las ediciones que modifican el packaging habitual.

No tan ideal si: no vas a usar todos los colores por el mero hecho de que es un producto muy caro para no aprovecharlo al máximo. Si no te atreves con los morados o cereza en los ojos, esta no es tu paleta. Si no te gustan los ojos muy marcados o con colores que destacan. Si eres una amante del nude, esto no es para ti.

Precio: Depende del sitio en el que se compre pero ronda los 60€. Se puede adquirir en distintas tiendas especializadas en cosmética, el Corte Inglés, Sephora, etc.

 

One Reply to “Yves Saint Laurent – Couture Palette Metal Clash”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: