No voy a reseñar toda la colección, esta contiene bastantes piezas y en breve se retirará de las tiendas pero sí quería comentar mi experiencia con los productos que he comprado y probado hasta ahora.

Solamente tengo tres de los productos de la colección, que se basa en colores tierra, marrones, verdes oscuros, puntos de luz, cobres y naranjas y esmaltes en tonos rojizos, morados y verde botella (un tono poco habitual).

Fall2015_collection
Imagen promocional de la campaña

 

Aunque las paletas prometen tonos muy ponibles, creo que tengo suficientes sombras nude para el resto de mis días y me llamaron más la atención productos que hasta ahora no había comprado, como los lapices para ojos Stylo Yeux Waterproof en los tonos Ardent (918) y Érable (919), así como mi primera sombra illusion d’ombre en Rouge-Gorge (116).

.

FullSizeRender (12)

Los perfiladores para los ojos son de los que no necesitan sacapuntas, es un envase muy fino, al que se da vueltas por la parte de abajo y la mina es extremadamente suave. Se desliza muy bien por el párpado y se puede dibujar o dejar una línea muy marcada porque ofrecen una buena pigmentación. Se venden como eyeliners de larga duración y resistentes al agua. La duración no es mala pero obtengo mejores resultados con los de Nars, quizás porque son más secos y mate. Los tonos que he elegido son:

  • Érable: dorado cálido y satinado pero que no tiene purpurina ni brilla en exceso. Puede quedar discreto si se dibuja una línea fina y se aplica una sombra marrón mate bien difuminada.
  • Ardent: un cobre rojizo más llamativo y original, tiende al naranja y es muy otoñal. Me gusta especialmente para perfilar la línea inferior a ras de las pestañas o para combinarlo en un look más complejo con otro eyeliner más oscuro. Este color es edición limitada.

IMG_1179 (2)

 

He leído muchas entradas sobre las sombras illusion d’ombre de Chanel, todas son sombras con brillo y la mayoría no están pensadas para ser excesivamente discretas pero cuentan con grandes defensoras a pesar del precio que tienen en tienda. Hacía tiempo que quería probar una y me he lanzado porque el naranja es un color que originalmente odiaba en maquillaje y del que me declaro fan absoluta desde hace unos años.

18-11-2015 16-38-47
¿Cómo no quererla?

Rouge-gorge es una sombra cálida, con destellos plateados que se notan después de aplicarla en el párpado móvil. Es mucho más naranja en el envase y cuando la pruebas en papel o en el brazo pero al difuminarla un poco lo que deja es un aspecto de mirada despierta, de piel sana y aporta luz, más que colorido.

FullSizeRender c

La textura es curiosa, casi como de mousse y se aplica con facilidad. La caja trae un pequeño pincelito pero la chica del mostrador me recomendó usar los dedos y aplicar a base de pequeños toquecitos y luego difuminar hasta que quedase a mi gusto. Tengo que probar el pincel de todos modos, aunque siempre prefiero usar mis propias brochas pero nunca se sabe.

FullSizeRender (6)
Es una preciosidad

Parece un tono que da algo de respeto, un naranja muy intenso o brillante no es el primer color en el que piensas cuando compras maquillaje para el día a día. Sin embargo, no queda tan fuerte en los ojos y se difumina muy bien. Lo que deja es un ojo brillante, no mate, pero tampoco demasiado llamativo.

FullSizeRender (10)

 

Ideal para: fans de los naranjas, dorados y tonos cobre. Los tres productos son de excelente calidad, buena textura y hacen lo que prometen. Son tonos muy otoñales pero podrían servir en maquillajes que tienden a tonalidades calidas, combinados con marrones y verdes. Las paletas de sombras en polvo, coloretes y labiales de la colección combinan de lujo con estos tonos y ¿quién no tiene un marrón en el bolso del maquillaje? Si tengo que recomendar uno de los tres, creo que sería la sombra. Al menos para mí es el producto más novedoso.

No tan ideal si: no te gustan los tonos antes mencionados o si en el caso del eyeliner optas por productos menos cremosos y más mate.  Hay mucha gente a la que le gusta una raya del ojo más precisa y sencilla (negro o marrón), por lo que estas opciones en dorado y cobre no le pueden interesar. La sombra puede atraer a los amantes del naranja pero es mejor avisar que si lo que buscamos es un tono muy intenso, esta no es la sombra ideal. Ofrece un efecto más luminoso que naranja una vez puesta.

FullSizeRender (9).jpg
Ingredientes

 

Precio y puntos de venta: Chanel se puede comprar en muchas perfumerías, tiendas especializadas, Sephora y el Corte Inglés. Cada tienda ofrece cada cierto tiempo rebajas y precios especiales. Las sombras illusion d’ombre suelen ir desde los 27 a los 31€, los eyeliner se pueden comprar desde 19€ en algunos sitios.

 

 

Anuncios

2 Replies to “Chanel – Colección otoño 2015”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: