Pixie en inglés hace referencia a las hadas y los duendecillos. El “Pixie dust” es el polvo mágico de las hadas, si llevas un corte tipo “pixie” es que llevas el pelo corto y despeinado pero que te da un aspecto juvenil y divertido. Un “pixie hat” se puede traducir por caperucita o sombrero de duende

Quizás por eso al inicio la marca inglesa Pixi tenía como logo una pequeña hada y desde luego toda su imagen de marca transmite ese buen rollo con colores pastel, tonos suaves y productos naturales. Cuentan con una tienda en la zona de Carnaby Street en Londres con una decoración sencilla, nada moderna pero a la vez muy acogedora.

20-11-2015 16-48-14
Si no me equivoco ahora la fachada está pintada de marrón

Si os suena la marca seguro que habéis leído o probado el producto estrella por excelencia: el Glow Tonic.

Se ha convertido en un producto de culto gracias a reseñas en los blogs de Caroline Hiron o A Model recommends pero, ¿qué es? y ¿para qué sirve?

IMG_1262 (2.1)
El elixir mágico

Glow tonic es un tónico ácido o exfoliante. A todos nos han contado al inicio de nuestra incursión en los productos de tratamiento que necesitamos una crema hidratante, una limpiadora y un tónico. Al cabo de unos meses lo primero que dejamos de usar es el tónico porque no parece hacer gran cosa y es un paso un tanto inútil. Yo era antitónico hasta que me atreví con este bote de líquido de color ambar. Tal y como dice Caroline Hirons, un tónico ácido es uno de los pasos que no deberíamos saltarnos a partir de los treinta. Una de sus frases a la hora de describirlos es que usarlos es como llevar a tu rostro al gimnasio.

Este es un tónico con glicólico (AHA) y uno bastante suave, por lo que es ideal para el primer contacto con este tipo de productos. Se recomienda usarlo una vez al día y mejor aún si lo incluimos en la rutina de limpieza de la mañana.

El envase es sencillo, básico, ni siquiera trae una caja. Es un poco como el propio producto: fácil de usar, sin promesas excesivas y sin complicaciones. El producto no tiene un olor marcado, ni nada por el estilo. Basta con impregnar con unas cuantas gotas un disco de algodón y pasarlo por el rostro limpio para dejarlo listo para empezar con el serúm y la hidratante.

FullSizeRender (21).jpg
Ingredientes

No contiene aceites, ni alcohol, pero es un tónico astringente, que ayuda con la piel con acné pero de forma muy suave. Contiene aloe-vera y ginseng. Lo que hace es que con el uso continuado, ves como la textura de la piel está más limpia, firme, con menos granitos y hay quien asegura que ha mejorado el tono de la piel. No he percibido esa mejoría en el tono pero sí que se nota la piel más fina y limpia. Es una exfoliante pero no como esas cremas que raspan la piel, no es para nada ese tipo de productos pero sí que vale la pena recordar que es ligeramente exfoliante, por lo que con pasar una vez el algodón impregnado vale, no es cuestión de frotar como si no hubiera mañana. Su efecto es lento y día a día. Si no se usa con frecuencia no hace mucho.

Soy muy fan del Glow Tonic, no siempre me convencen los productos de los que todos hablan pero este me sorprendió para bien y encima dura un mundo. Compré el primer bote el año pasado en verano y aún no lo he terminado. Cuesta 18 libras.

Como me gusta tanto este producto decidí en verano aprovechar un viaje a Londres para atacar la tienda y probar más cosas de la marca. Aquí incluyo lo que compré, no estoy tan enamorada de estos pequeños pero cada uno tiene sus manías.

FullSizeRender (17)
Todos mis duendecillos juntos

Pixi – Glow Mist:

¿Cómo decir que no a un producto de la marca Pixi que se llama Glow? Encima es una bruma y era verano, era imposible que no se colase en mi maleta. Es un producto curioso, a simple vista parece un limpiador bifásico, contiene aceites naturales, propolis y aloe vera y se supone que una vez lo rocíes por el rostro, te dará un aspecto de piel jugosa y muy hidratada. Tengo la impresión de que no sé usarlo bien porque es agradable cuando la uso pero tampoco hace mucho más. Me encanta el propolis pero en este caso, la Glow Mist cuesta 16 libras y creo que debería haber elegido otra de las brumas que tienen, porque esta es buena pero no creo que sea la mejor para mi tipo de piel.

FullSizeRender (18)

Pixi – H20 Skintint:

Esta es una base muy hidratante y ligera, una mezcla entre las hidratantes con color y las BB cream pero que no promete milagros. La llaman tinte para la piel y en realidad es más bien un aporte de hidratación que te permite unificar el tono sin sensación pesada o pringosa en la cara. Cosa que agradezco. Las BB cream no me convencen por el tono grisáceo inicial y a veces porque me resultan muy máscaras, las hidratantes con color a menudo me parecen muy grasas pero esta encaja con mi piel a las mil maravillas. Muy ligera, perfecta para el verano cuando hace demasiado calor o para esos días de invierno en los que necesitas un poco más de hidratación y un poco de color para no parecer un fantasma.

FullSizeRender (16).jpg

Tiene una base de agua, se extiende de lujo y no es necesario usar una brocha para aplicarla si no queremos. El acabado es bueno usando los dedos. La piel queda jugosa pero no llena de brillos y bastante natural pero con buen aspecto.

Nuevamente, el envase dura una eternidad, con muy poco da para cubrir toda la cara. No es una base para los que necesitan mucha cobertura y tampoco pretende serlo.

FullSizeRender (14)
Ingredientes

Uno de los fallos de este producto es que solo hay 3 tonos: 1. Cream (pieles muy claras) / 2. Nude (mi tono y soy bastante pálida pero con el cabello castaño) / 3. Warm (para tonos más oscuros). Su precio es de 24 libras.

 

Pixi – H2O Skindrink:

Me pasó como con el “glow”, que me dejé llevar por la buena experiencia que he tenido con el H2O Skintint y cuando Pixi lanzó este verano varios productos nuevos opté por comprar este solamente por el nombre. Bueno, también me animó el hecho de que ofrece dar más hidratación a la piel (una de mis obsesiones). Pero lo cierto es que, aunque no es un mal producto, no nos entendemos.

FullSizeRender (15)

Es un gel muy fresquito de color azulado que parece que va a cumplir con lo que promete: rejuvenecer, refrescar y superhidratar la piel al instante. En mi caso no me ha hecho nada a modo de tratamiento, la sensación es muy asiliconada y parece más un producto de efecto “flash” que un gel que pueda aportar algo a largo plazo. Tras probar muchas cosas, tiendo a dejar que los productos “flash” salgan del cajón y se vayan a buscar otro hogar porque no despiertan suficiente amor como para quedarse. Cuesta 24 libras.

Ideal para:

  • Glow Tonic: para los fans de los productos de culto, para los que necesitan tener una buena rutina de limpieza o acné. Me encanta, por lo que me cuesta pensar que no es ideal para todo el mundo.
  • Glow Mist: para los amantes de las brumas y los aceites naturales. Deja aspecto jugoso en la piel, si el look “JLO” es lo vuestro, atacad.
  • H2O Skintint: los que buscan una cobertura media-baja y una textura ligera, con base de agua.
  • H20 Skindrink: los que buscan un aporte de hidratación con efecto “flash”

No tan ideal si:

  • Glow Tonic: (repito) Me encanta, por lo que me cuesta pensar que no es ideal para todo el mundo.
  • Glow Mist: sois más del look mate o si no tenéis ni idea de qué hacer con una bruma.
  • H2O Skintint: los que necesitan mucha cobertura o más opciones en tonos.
  • H20 Skindrink: el tacto a silicona en la piel no os convence o si lo que estáis buscando es un tratamiento de hidratación a largo plazo.

Dónde se pueden comprar:

En la tienda que tiene la marca en Londres junto a Carnaby street, en algunas tiendas en Estados Unidos y en su página web. Están disponibles en la web Cult BeautyLook Fantastic (sin gastos de envío), Mise beauty y Asos.

Actualización: Pixi ya se vende en Sephora España, pero en la web solo tienen tres productos y en las mayoría de las tiendas lo que encuentras el Glow Tonic. En Triangle en Barcelona y en Velázquez en Madrid he visto más productos de la línea.

 

 

4 Replies to “Pixi – Glow Tonic & friends”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: