Parece el nombre de un grupo de música independiente, Illamasqua y los veils, pero esta entrada va a tratar sobre los primers innovadores que vende la marca británica Illamasqua.

Esta es una marca que ofrece productos de gran calidad y que aunque lleva pocos años en el mercado, pisa fuerte gracias a eso. Desgraciadamente solo tiene tienda propia en Londres y algunos mostradores y corners en Reino Unido y Estados Unidos (gracias  a Sephora USA). Sin embargo, se puede adquirir online y tiene algunos productos que valen mucho la pena.

Como cualquier marca, esta tiene algunas joyas de la corona que no podemos encontrar en otro sitio y en una de sus piedras preciosas es lo que ya podemos llamar la colección de los veils: Hydra veil, Matte veil y el nuevo Radiance veil.

FullSizeRender (46)
Los tres velos en cuestión

La idea de la que nacen estos productos es en principio muy similar a la de un primer. Cada uno de los tres es diferente y está pensado para una necesidad distinta pero tienen en común que no son hidratantes, ni sérum, ni mascarillas, son primers y como tales tenemos que aplicar el velo después de la crema hidratante (+sérum, si tenemos varias fases) y antes del maquillaje (si vamos a maquillarnos, también se puede usar como último paso para dejar la piel más protegida antes de salir a la calle).

23-11-2015 15-58-41
Aspecto y precio

Hydra Veil:

Si no me equivocó se lanzó por primera vez en 2013, es el primero de los velos y el que se centra más en la hidratación. Illamasqua ya contaba con 2 primers en su arsenal (que sigue vendiendo): el Satin primer (para dar un aspecto más jugoso a la piel) y el Matte primer (para matificar).

A diferencia de estos productos, el Hydra Veil ofrece toda una nueva textura, es un gel transparente y sin olor que se extrae del envase gracias a la cucharilla que incluye la tapa y que con la mínima cantidad te da para todo el rostro. El gel al entrar en contacto con la piel se va licuando y se aplica facilmente. Deja una sensación de piel hidratada y a los pocos minutos ya podemos empezar con la base de maquillaje si así lo queremos.

FullSizeRender (35)
Con esta cantidad sobra para la cara

En verano me da la sensación de que se me queda la cara algo pringosa tras su aplicación pero es pasajero y no genera brillos, dado que no aporta grasa de ningún tipo, es pura hidratación.

En la web Illamasqua lo describe como un gel futurista y no andan desencaminados, es bastante impresionante al tacto. Contiene microalgas, vitamina C y B3 y se supone que calma la piel. Esa parte no la he probado, por lo que no puedo opinar.

Dura bastante dado que se necesita muy poca cantidad en cada aplicación.

Matte veil:

El enorme éxito del primer velo animó a la marca a lanzar el hermano mate al verano siguiente. Este es uno de mis productos estrella durante los meses de calor y para los días de trabajo en los que no paro. Es un primer muy suave, con un ligero olor dulzón que no resulta molesto y una textura entre crema y gel que se absorbe enseguida y deja la piel mate pero no seca o tirante. Muchas cremas matificantes resecan la piel si las usas con frecuencia pero en este caso el resultado es el de una piel mate, a prueba de brillos pero no excesivamente plana o sosa.

FullSizeRender (37)

Tengo piel mixta por lo que suelo aplicarlo más en las zonas que tienden a brillar hasta en la oscuridad.

Radiance veil:

¿Es posible que aún no os suene el término “strobing”? Es la última tendencia en maquillaje desde que la vimos en las pasarelas a finales de verano. Una de las primeras marcas en defenderla y ofrecer productos específicos para “strobear” ha sido Illamasqua (si dejamos de lado a MAC que lleva años vendiendo la Strobe cream)

85bf8b3eaa22f0bdbbeefed3b4acbce1
Imagen de unas campañas de Illamasqua de hace unos años

 

Este producto acaba de salir al mercado este otoño y es muy diferente a los anteriores velos. No está pensado para hacer frente a las necesidades de las pieles deshidratadas o de las que buscan ser más mates, este velo quiere aportar una piel que brille con luz propia.

 

FullSizeRender (40)
Han actualizado el envase

La textura es más densa, es una crema de color rosado con purpurina dorada que se funde en la piel. No se queda purpurina pegada al rostro, es tan fina que notas que la piel está más brillante pero no que te has pasado con las manualidades del colegio.

FullSizeRender (39)
Aquí también se aplica eso de “menos es más”

 

No queda excesivamente cantosa en la piel pero soy más de aplicar muy poca cantidad en aquellas áreas que quiero destacar, igual que haría con un iluminador en polvo. No he probado a aplicarla por todo el rostro pero me pega que para eso sea más interesante usar la Strobe cream de MAC antes mencionada.

IMG_1292 (2)
Sin difuminar y difuminada

He intentado compararla con la Strobe cream y el Radiance veil tiene un brillo más dorado e intenso, la de MAC es más discreta y ofrece un efecto nacarado.

FullSizeRender (43)
Strobe cream difuminada, sin difuminar y Radiance veil difuminado

Ideal para:

  • Hydra veil: para los que necesitan un extra de hidratación o un primer transparente y que no hace nada más que hidratar la piel. También es ideal para los amantes de productos innovadores y únicos. No recuerdo ahora ninguna marca que tenga algo similar, así que es un producto que se merece al menos que la gente quiera toquetearlo.
  • Matte veil: para los amantes de la piel mate. Es el mejor primer matificador que he usado y he probado varios. No tiene mucho misterio, huele dulce y deja la piel con una sensación agradable.
  • Radiance veil: los que quieren probar la técnica del strobing con productos específicos y los que quieren un aporte extra de luminosidad cara a los maquillajes de novia o para las fiestas de fin de año.

No tan ideal si:

  • Hydra veil: si os interesa un primer que haga algo más que hidratar o si la silicona es vuestra amiga. La textura no es como la de muchos de los primers que hay en el mercado que dejan un efecto tensor “flash”, este es un velo de hidratación, ni más ni menos.
  • Matte veil: para los amantes de la piel jugosa por motivos obvios.
  • Radiance veil: los que quieren comprar el Matte veil y los que no quieren tener más de un primer en el neceser, porque este no es un producto básico, es un producto para maquillajes concretos e ideal como capricho.
  • Todos: si no os interesa comprar productos que están pensados para quedarse en el cajón de casa. Estos envases son muy bonitos pero nada prácticos para los que viajan mucho. Son la pesadilla de cualquier maleta.

Dónde se pueden comprar:

Illamasqua tiene tienda en Londres, al lado de Carnaby Street, también tiene corners en Selfridges y en Sephora en Estados Unidos. Por lo que leo también tiene corners en Dubai y siempre nos queda internet: tienen web propia con los precios en euros, se pueden comprar en la web de Selfridges (solo que esta tiene gastos de envío que duelen más), en la web de Net-a-Porter (+ gastos de envío) y en Asos.

4 Replies to “Illamasqua – Los “veils””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: