Charlotte Tilbury – Iluminadores

Scroll down to content

Charlotte Tilbury ha sido durante años una de las maquilladoras de las famosas. Actrices, cantantes, modelos e incluso Amal Clooney han dejado que sus brochas obrasen la magia que se necesita para sobrevivir a una sesión de fotos o una alfombra roja. Durante el inicio del otoño de 2013 lanzó su propia línea de maquillaje y se convirtió en un éxito de ventas en cuestión de semanas. Lo que no es de extrañar; basta echar un vistazo a las redes sociales para ver a mujeres como Sienna Miller o Kate Moss maquilladas por Charlotte con sus productos.

El primer producto del que leí apasionadas reseñas fue la paleta de iluminador y bronceador en polvo llamada Filmstar Bronze & Glow. 

film cerrado.jpg
La paleta y la brocha se vinieron a casa

Al ser una marca nueva aproveché un viaje a Londres para cotillear el stand que había puesto dentro de Selfridge’s en Oxford Street y tocar los productos en persona. Me gustó mucho la calidad de las brochas y cayó la pensada para polvos iluminadores. Toda la imagen de la marca irradia luz y calidad. Juega a ser el tocador de una actriz de los años dorados de Hollywood o de un cabaret de Berlín, con esa mezcla de lujo y aire vintage (no en vano una de las sombras en crema ha sido bautizada en honor de Bette Davis).

film
Es un capricho

Lo bueno de esta paleta es que no solo es bonita y un adorno para las que tengan un tocador en casa, además es práctica y deja la piel preciosa. No es ni un iluminador cantoso ni unos polvos bronceadores de los que te dejan como a las Kardashian. El aspecto final es más sutil, elegante y, en mi humilde opinión, mucho más fácil de encajar en la rutina del común de los mortales.

La marca tiene dos opciones, una para pieles claras y otra para tonos más oscuros. La mía es la de pieles claras y el iluminador tiende a dorado (con un polvo muy fino que se percibe como puntos de luz) y los polvos bronceadores no son de los que tienden a naranja o marrón oscuro, es un tono más que mi piel que permite dibujar sombras pero no es nada excesivo. Muy, muy discreto.

Dreamy Glow:

La marca ha sacado de edición limitada (pero que aún está disponible) este iluminador dentro de la colección en honor al fotógrafo Norma Parkinson de la que ya hablé en la entrada sobre el labial 1975 Red.

normanCharlotee (2)
Polvera con aire retro

Este iluminador también tiene un packaging de ensueño. Se trata de un polvo muy fino, más incluso que el del Filmstar y con un subtono más rosa y hasta con un punto coral. Es nuevamente muy discreto (a menos que uno opte por aplicar tres brochazos para ver qué pasa). Es la típica polvera que apetece llevar en el bolso de fiesta para poder decir eso de que tienes que excusarte al lavabo de señoras para empolvarte. Una maravilla y un regalo de esos con los que aciertas seguro.

¿Se parecen mucho? 

Los dos son iluminadores sin purpurina cantosa, con polvo fino e ideales para los maquillajes propios de la tendencia “strobing” tan de moda este año. El de Filmstar tiene un tono más dorado y suave, el Dreamy Glow tiende más a un rosita que se funde en la piel.

comparac
Nada como un cara a cara
compra.jpg
Izquierda: Filmstar / Derecha: Dreamy Glow

Ideal para:

  • Amantes del strobing, los iluminadores y no quieren un exceso de brillo ni de purpurina.
  • Los que buscan iluminadores dorados
  • Los que buscan iluminadores con subtono rosa
  • Los amantes del packaging con aire retro
  • Los coleccionistas del maquillaje que parece propio de una actriz del Hollywood dorado

No tan ideal si:

  • ya tienes otros iluminadores. Son bonitos pero no reinventan la rueda
  • buscas algo muy visible, estos son iluminadores discretos
  • prefieres los iluminadores en crema
  • prefieres tocar los productos antes de comprarlos y no tienes pensado viajar a Londres o a Estados Unidos en los próximos meses.

Precio y puntos de venta:

Filmstar Bronzer & Glow cuesta 49 libras en la web de Charlotte Tilbury. Mientras que Dreamy Glow cuesta 45 libras en la misma web. También se pueden comprar online en webs como Net-a-porter. Estas dos webs cobran gastos de envío (los de la web de la marca suelen ser ligeramente más baratos). En Londres se puede comprar en sitios como Harrods o Selfridges y ahora en la tienda que la maquilladora acaba de abrir en Covent Garden (la imagen del inicio de la entrada es una de las fotos promocionales de la inauguración) y en Estados Unidos está disponible en Nordstrom.

One Reply to “Charlotte Tilbury – Iluminadores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: