Björk & Berries – Dark Rain y White Forest

Scroll down to content

Hasta hace poco yo era de las que pensaba ¿para qué me voy a gastar un euro en un gel de ducha de marca? ¿No hace lo mismo que el que compro en el super? En teoría sí pero en esta época del año en la que hace más frío, trabajas sin descanso y el cuerpo solo pide quedarse 15 minutos más bajo el edredón, he descubierto que hay ciertos caprichos (son eso al fin y al cabo) vale la pena.

La marca Björk & Berries es sueca y vende productos de cuidado corporal y para el cabello con una filosofía ecológica, centrada en emplear ingredientes naturales y en dar protagonismo a los aromas que nos recuerdan lo agradable que es pasear entre árboles. No en vano se autodefine como una marca de belleza de ecolujo.

¿Qué es el ecolujo?

Difícil de explicar realmente. Queda claro que los productos con certificado ecológico suelen más caros y en muchos casos (no todos) mejores para nuestra piel. Quizás este sea el nuevo concepto del lujo. Lo que sí veo es un aspecto bastante minimalista pero cuidado. Botes sencillos, con etiquetas clásicas pero elegantes, sin grandes excesos, ni aplicadores decorados. Son botes blancos, con apuntes en beige, dorado y gris.

2a2854c

Como cualquier marca de cuidado corporal moderna cuenta entre sus ofertas con cremas de manos, hidratantes para cuerpo, velas para casa, geles de ducha y champús fabricados con ingredientes orgánicos certificados y de origen natural.

Tiene tres grandes líneas: Dark Rain, Never Spring y White Forest.

Aprovechando que Cult Beauty ahora vende esta marca, he probado dos geles de ducha para conocer un poco más sobre Björk & Berries:

FullSizeRender (86)

 

Dark Rain

Esta línea huele a una tarde lluviosa de otoño cuando nuestra piel aún recuerda el calor del sol del verano pero los olores de las hojas que han empezado a caer y de la madera húmeda lo impregna todo.

Este gel de color transparente con un ligerísimo punto ambar, contiene extracto de hammamelis, con sus propiedades astringentes y un pH equilibrado ayuda a reducir irritaciones y es positivo para pieles con problemas de acné.

Ducharse con este gel y agua caliente es como transportarse a una cabaña en el bosque. No es un aroma demasiado intenso y no dura en la piel después de vestirse pero hace que la ducha sea una experiencia más agradable. Ideal para una mañana de domingo en la que tienes tiempo para disfrutar de unos minutos más bajo el agua.

FullSizeRender (88)

Precio y dónde se puede comprar: cuesta 18 libras en la web de Cult Beauty (con gastos de envío, pero el envío es gratuito si gastas 50 libras)

White Forest

7106507-7106509-7106513

 

Este gel tiene la misma consistencia y color que el de la línea Dark Rain. Es un gel muy suave, no ultra hidratante pero promete dotar la piel de un extra de elasticidad. Desde luego ninguno de los dos productos que he probado resecan la piel a pesar de contar con un aroma. Muchas veces los geles con olores se centran menos en hidratar, pero no es el caso.

Este gel contiene extracto de corteza de abedul, también con propiedades astringentes y antiinflamatorias. También interesante para los que tengan granitos en la zona de la espalda.

Precio y dónde se puede comprar: cuesta 18 libras en la web de Cult Beauty (con gastos de envío, pero el envío es gratuito si gastas 50 libras)

En temas de aromas cada uno tiene sus favoritos. En casa hay fans del White Forest y su bosque de cortezas blancas y suaves lluvias. Yo soy más de esa pila de madera de Dark Rain.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: