NIOD – Fractioned Eye Contour Concentrate

Scroll down to content

Hace poco en una jornada de puertas abiertas de una de las grandes marcas de tratamiento se comentó que los ojos no solo son las ventanas del alma, son la parte más indiscreta de nuestro rostro. Lo desvelan todo, hablan de noches en vela, semanas de mucho trabajo, nuestros problemas de circulación y los años que a veces no queremos reconocer que ya hemos cumplido.

Estoy con Caroline Hirons,mi “gurú” en este área, en que las cremas no deberían ser anti-edad. No hay nada de malo en cumplir años, es más, es todo un privilegio. Sin embargo, podemos envejecer mejor o peor y no viene mal cuidarse un poco para tener el mejor aspecto posible.

Dicho esto, ¿cuántas cremas para el contorno de los ojos hemos probado y no han servido para nada? Es una zona extremadamente delicada, propensa a pliegues, ojeras, zonas en las que la piel se queda demasiado seca o bolsas e hinchazón de los párpados. Lo tiene todo.

La mayoría de los productos que hay en el mercado se centra solo en ofrecer soluciones (mejores o peores) para uno de estos problemas y acabas con un pequeño arsenal en el baño y una rutina de 3-4 pasos solo para el contorno. Al final, acabas por eliminar botes y compras corrector porque es un sin vivir de aplicaciones para los escasos resultados que ofrecen.

Hace poco abrí mi primer bote del contorno de ojos de la marca NIOD, el Fractioned Eye Contour Concentrate. Llevo dos meses de trabajo intenso, con unas ojeras que aterrorizan a las dependientas del Corte Inglés, parches resecos y las pequeñas arrugas debajo del ojo se han acentuada por la falta de sueño y el cansancio. Era el momento ideal para probar un producto como este.

FullSizeRender (52).jpg
Viene en un frasco de cristal con gotero

Este concentrado tiene una textura prácticamente líquida pero con una gota da de sobra para los dos ojos. Se funde en la piel como un aceite pero no lo es y el contorno no se queda pringoso, porque se absorbe en cuestión de segundos. Algunas cremas para esta zona tardan un montón en absorberse (te estoy mirando contorno de aguacate de Kiehl’s) y quizás por eso pensamos que si se funde con la piel es que está hidratando menos, cuando no es necesariamente verdad y encima nos ahorra mucho tiempo. Tras aplicarlo no tengo que esperar un buen rato antes de poner corrector o polvos (si tengo que ir a trabajar). Se puede usar por la mañana y por la noche y las instrucciones de uso son como las de cualquier producto para este área: aplicar a toquecitos, sin fuerza, sin arrastrar y poca cantidad. No tiene mucho misterio.

¿Qué es lo que promete?

Este producto es de NIOD, una marca que se ha lanzado al mercado con una propuesta muy centrada en el uso de péptidos y activos, donde el foco no se aleja de la efectividad y pasa de largo del packaging y la publicidad. Aquí lo que importa es que haga algo. Por eso, este concentrado es un botecito ambicioso que combina hasta 28 tecnologías distintas para hacer frente a varios problemas:

  • Contiene ingredientes que estimulan la producción de colágeno y ácido hialurónico, además de enzimas y el complejo péptido MG6P.
  • Péptidos que inhiben la aparición de líneas de expresión y ayudan a minimizar las ya existentes.
  • Biocomplejos con zinc y levadura entre otros ingredientes para inhibir la melanina y mejorar la microcirculación. Así se reducen ojeras, zonas más oscuras y bolsas bajo los ojos.
  • Tetrapéptidos, polisacaridos y vitámina F para ayudar en el drenaje de fluido para las personas con bolsas y zonas hinchadas.
  • Ácido hialurónico para mejorar los mecanismos de regeneración.
FullSizeRender (54)
Con esta cantidad basta

¿Funciona?

No tengo problemas de ojeras si consigo dormir 8 horas seguidas y nunca he tenido bolsas por lo que ahí no puedo opinar. Sin embargo en lo que respecta a la hidratación del contorno y sobre todo a la atenuación de las líneas de expresión sí que he visto una mejoría. Tras dos semanas de uso (muy poco tiempo todavía) la piel del contorno está hidratada y más suave. No han desaparecido las líneas pero sí se han desdibujado y ya no me quedan zonas especialmente secas en las que a veces aparecen manchitas rojas.

He cedido una buena parte del producto a una colaboradora que sí tiene problemas de bolsas e incluiré su opinión al respecto en cuanto tenga su veredicto.

Precio y dónde se puede comprar:

web (2)

Los productos de NIOD se pueden encontrar en algunas webs pero mi recomendación es ir a la web nodriza de DECIEM de la que ya os he hablado. Aquí se encuentran varias de las marcas del grupo canadiense (toda una tentación, cuidado con la tarjeta). En la pestaña de NIOD encontraremos varios productos muy apetecibles y con previos ligeramente más caros que los del resto de marcas del grupo pero también porque cuentan con más tecnología a sus espaldas.

Fractioned Eye Contour Concentrate viene en un frasco de 15 ml. y cuesta 51 euros. Lo bueno es que no tiene gastos de envío.

Por cierto, NIOD acaba de sacar su primer pack de productos por 60€ e incluye este concentrado (3 ml.) junto con un complejo de ácido hialurónico, un primer y un producto para limpiar el rostro. Por si os interesa probar la marca.

12342675_508585069318991_444222366428511856_n

2 Replies to “NIOD – Fractioned Eye Contour Concentrate”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: