La marca húngara Omorovicza no solo tiene un nombre complicado de pronunciar sino que además ofrece algunos de los mejores productos de limpieza y cuidado de la piel del mercado. Es una marca cara, elaborada con mimo y aguas termales de Budapest. Sus productos no vienen en paquetes demasiado ornamentados, la magia está en los ingredientes. Una imagen blanca, limpia y un olor a spa que lo envuelve todo.

El Hydra Melting Cleanser es el último capricho que han añadido a su colección y uno de los ahora conocidos como bálsamos limpiadores.

FullSizeRender (97)

 

¿Qué es un bálsamo limpiador?

Hay varios ya en el mercado y son un tipo de limpiadora que se usa después de desmaquillarse para limpiar la piel en profundidad pero sin resecarla. Son el producto estrella si queremos hacer una “doble limpieza” y están pensados sobre todo para pieles de más de 20 años. También son un capricho que se agradece esas noches en las que llegas derrotado después de un día intenso o eterno y tienes 5-10 minutos para disfrutar de un poco de silencio frente al espejo del baño.

¿Cómo se usa?

Basta una pequeña cantidad que se extiende en todo el rostro. Aunque en el bote tiene un color azul verdoso, apenas entra en contacto con la piel se extiende como una fina capa de aceite.

FullSizeRender (94)
Esta cantidad basta para toda la cara

Se masajea un poco y luego humedecemos las yemas de los dedos para darle otro suave masaje al rostro. Al contacto con el agua, el aceite se transforma en una especie de leche limpiadora (en este caso bastante transparente, con otras marcas se nota más que la leche es blanquecina). Tras lo que procedemos a limpiarlo todo con un paño o una toalla húmeda.

La piel queda limpia y en lugar de tirante, como pasa con muchos productos limpiadores, está casi hidratada y lista para la siguiente fase de tratamiento. Con este bálsamo en concreto, la sensación de hidratación es más intensa que con otros que he probado y creo que por eso es mejor usarla para la limpieza de noche.

IMG_1354 (2)

 

Precio y dónde se pueden comprar: 

  • En la web de la marca cuesta 85€ + gastos de envío (te regalen 3 muestras de otros productos de la marca). Lo bueno de esta web es que acumulas puntos que puedes cambiar por descuentos si compras muchos productos. Solo para clientes fieles.
  • En Cult Beauty el precio es de 65 libras (al superar las 50 libras los gastos de envío son gratuitos y te incluyen 2 muestras de otras marcas)

Ideal para:

  • Aquellos interesados en probar la “doble limpieza”
  • Los que tengan piel mixta y quieran una limpiadora que no deje la piel como papel de lija
  • Los que tengan piel grasa. Un bálsamo no engrasa y muchas veces las limpiadoras para su tipo de piel te dejan el rostro nivel desierto.
  • Los amantes del olor relajante de los spa y los balnearios.
  • Hacer un regalo a una persona de más de 20 años que se toma muy en serio el cuidado de la piel.

No tan ideal si:

  • No quieres gastarte tanto dinero en una limpiadora. Es un producto caro.
  • No te convence lo de tener que hacer dos fases de limpieza diaria
  • No tienes tiempo y prefieres una solución rápida (agua micelar y un disco de algodón).

Entre los ingredientes destacan el agua termal de Hungría, aceite de onagra, de corteza y gluconato de cobre.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: