En plena locura de las fiestas navideñas, una de las actividades que se repiten cada año es la de hacerse con regalos que gusten o con piezas de colección que solo aparecen en tiendas en estas fechas.

Los colores típicos que sacan todas las marcas son el rojo y el dorado. Luego hay algunas que los combinan con tonos “nude” más discretos, con negros (siempre aciertas) o con toda la purpurina que tengan a mano. Chanel ha sacado este año una colección de fiestas pensada en la noche y en las mujeres más “vamp” por eso se llama “Rouge Noir” y recuerda a las mujeres fatales del cine clásico de Hollywood o incluso a Eva Green en la actualidad.

En la década de los noventa Chanel sacó un esmalte de uñas de un granate oscuro intenso que se llamó Vamp y que fue un éxito solo comparable al Particulère o al esmalte Jade de la misma marca. Esta colección está inspirada en el look que sugiere ese tono de laca de uñas, en la imagen de mujer nocturna, elegante y que oculta secretos de los buenos.

Este es un tipo de maquillaje que ya lleva un tiempo como tendencia, especialmente durante los meses de invierno: piel muy clara y pulida, con poco o escaso colorete, labios oscuros y muy bien perfilados y puntos de luz estratégicos para dar relieves al rostro y evitar un aspecto excesivamente mate y aburrido.

camille-belle-met-2012-2
Camilla Belle dando ejemplo en el Met Ball 

Con esta inspiración en mente, Chanel ha sacado una colección en la que casi todas las piezas son de edición limitada y, de hecho, muchas han volado de los estantes en cuestión de días.

chanel-holiday-promo-image-21-788x1024
La paleta de sombras es preciosa

No he comprado toda la colección pero he podido jugar con algunos de los productos:

  • Rouge Allure Velvet: #347 La Merveilleuse. Un labial fucsia-frambuesa intenso con una textura que tiende a mate sin serlo del todo y que resulta bastante cómoda. La marca describe a los Rouge Allure Velvet como barras aterciopeladas y luminosas. No es un color único pero es un color que favorece, sobre todo a las rubias.

2015-12-17 11.58.38

 

  • Rouge Allure: #109 Rouge Noir. Esta es una de las joyas de la colección. Un labial granate realmente oscuro donde el rojo se pierde un poco. En algunas personas queda como un mora intenso, en otras triunfa un subtone granate que tiende más a rojo y en otros labios casi da la sensación de un labio marrón oscuro. Se desliza muy bien y hay que aplicarlo con cierto cuidado porque puede quedar no del todo uniforme sobre la superficie del labio, lo que no resulta muy atractivo. Lo ideal es aplicar una capa y luego redistribuirla y difuminarla con el dedo para que no haya zonas con mucho color y otras más parcheadas. Es un labial pensado para la noche y si tienes la piel muy clara puede generar un contraste impresionante. Me imagino que en pieles más morenas también tiene que tener su gracia, me gustaría ver más fotos.2015-12-17 11.56.41

 

Estas dos barras aún se pueden conseguir en el Corte Inglés, Sephora y perfumerías especializadas. Su precio ronda desde los 27€ hasta los 32€ dependiendo del lugar en el que se compre. La Rouge Noir está agotada en muchos sitios (incluida la web de Chanel) pero todavía se encuentra si uno se sale de las grandes tiendas y pasea por otras cadenas.

18-12-2015 10-09-48
Rouge Noir en barra

La colección incluye una paleta de sombras muy interesante pero que me recuerda poderosamente a dos de las que tengo de Charlotte Tilbury por lo que no he caído en la tentación (y ha sido complicado). Pero después de probar mi primera Illusion d’ ombre era mucho más difícil decir que no a la maravilla que han sacado para estas fiestas. En algunos blogs aseguran que este tono sí se queda en la colección permanente pero en las tiendas no opinan lo mismo. Se trata de la sombra #857 Rouge Noir.

IMG_1250 (2).jpg

Se trata de una sombra en crema, con una textura increíble y un color ideal para un ojo ahumado de fiesta. Es bastante más oscuro de lo que pueda parecer a simple vista, con destellos rojizos y morados que le dan más vidilla al ojo. Se aplica sin problemas y con muy poca cantidad se puede dejar un look muy intenso. La marca ha sacado un lapiz de ojos del mismo tono pero no lo he probado y también uno en dorado para no alejarse del todo de los tonos típicos de la época.

18-12-2015 10-02-50

 

La última pieza que ha caído en mis manos de esta colección es una de las máscaras de pestañas que se llama…¿acaso había otra opción? #27 Rouge Noir. Es una máscara de Le Volume de Chanel. No puedo usar máscaras de color negro por lo que me hago con todas las ediciones de otros tonos que sacan las marcas cada poco tiempo y las de color granate o morado son mis favoritas, dado que realzan los ojos verdes. Tengo ahora mismo 3 máscaras granates: la ya desaparecida de Benefit (que está estirando ya la pata), la granate de Dolce & Gabanna (por ahora de colección permanente, tiende a subtono marrón rojizo y es super recomendable), la de By Terry (que tiende más a morado) y ahora esta maravilla que es la más oscura con diferencia. Es una mezcla entre marrón realmente oscuro, subtono rojizo y un pequeño punto de mora. Muy interesante para las que no se puedan poner máscara negra o que quieran realzar la mirada si tienen ojos verdes. Queda espectacular.

2015-12-18 09.40.29

2015-12-18 09.40.53

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: