Charlotte Tilbury – Vintage Vamp

Scroll down to content

Esta marca me gusta mucho, no es de las más baratas pero ofrece muy buena calidad y colores muy ponibles. Una de las piezas clave en la colección permanente son las paletas de sombras. La marca no lleva muchos años en el mercado pero Charlotte sí que se ha ocupado de maquillar a un considerable número de estrellas y es responsable por el maquillaje de algunas de las campañas y las pasarelas de las firmas de moda más importantes, incluso de Tom Ford.

Lo ideal de estas paletas es que ya nos dan la tarea hecha, cada una tiene un nombre bastante explicativo y en la caja vienen las instrucciones que podemos seguir (o no) para lograr el look que prometen:

Screen-Shot-2014-12-21-at-10.59.13.png

Cada una de las paletas incluye todas las sombras que necesitas para conseguir el maquillaje de la imagen. Son propuestas que se pueden hacer más suaves para el día y la oficina o intensificar para la noche y las fiestas.

luxury-palette-desk_dusk_disco_1

Como ya he mencionado que Chanel ha relanzado el look “vamp” estas navidades, no viene mal sacar del cajón la paleta Vintage Vamp y redescubrirla.

7a0729538fa48820ceb70756914465ad
Los tonos que trae

De hecho esta paleta me recuerda poderosamente a las mujeres del señor Ford. Es el quad de sombras ideal si nos gustan las femme fatal del cine clásico de Hollywood o si los morados que tienden más a berenjena y los granate nos enamoran.

c0213bc7f8d274e43fbb968ca07748e5
Eva Green siempre inspira

La primera (la que llaman prime) sombra sirve como base para todo el párpado móvil o para iluminar el arco de la ceja y el lagrimal. Es un rosa muy claro y perlado que prepara el ojo y le da luminosidad.

La segunda es semi-mate, con un subtono rojizo muy favorecedor para ojos verdes.

La tercera es más berejena-rojizo que morado y al igual que la granate anterior, se desliza sin problemas por el párpado. Son sombras que no cuesta trabajo difuminar y que se pueden dejar muy intensas o rebajar el tono a base de brocha sin problema. Con esta sombra es con la que conseguimos el efecto ahumado.

FullSizeRender (100).jpg

La cuarta es un poco como las sombras de purpurina de las paletas de Tom Ford que ya he comentado en el blog: purpurina para adultos. Charlotte las llama sombras “pop” porque se aplica con la yema del dedo sobre el centro del párpado móvil. No es una sombra para todo el párpado y yo no la aplicaría por su cuenta, sirve para destacar el ahumado y darle un toque de luz que realza la mirada.

El precio de esta paleta es de 38 libras en la web de Charlotte Tilbury y de 50€ en Net-a-Porter. Estas dos webs cobran gastos de envío (los de la web de la marca suelen ser ligeramente más baratos). En Londres se puede comprar en sitios como Harrods o Selfridges y ahora en la tienda que la maquilladora acaba de abrir en Covent Garden y en Estados Unidos está disponible en Nordstrom.

Una de las cosas que mejor ha hecho desde el inicio la creadora de esta marca es ofrecer los looks desde la misma tienda como packs completos. Vamos, que si quieres te puedes llevar las sombras, el labial y el colorete ideal para un maquillaje completo y te sugiere ideas cada vez que buscas un producto. Una de las sugerencias que me hizo en su día me sorprendió. Siempre te dicen que si optas por ojos muy marcados que uses un labial discreto y viceversa. Sin embargo, para ser una vamp total necesitas unos labios oscuros (cereza, granate, morado intenso). Así fue como descubrí uno de los mates de esta marca.

Glastonberry forma parte de uno de los principales lanzamiento de CT y además los labiales mate de esta marca son excelentes, de los mejores que hay ahora mismo en el mercado. Textura realmente mate pero sin la tirantez que producen muchos en la aplicación, sin resecar el labio, sin marcar cada imperfección o resultar incómodos de llevar.

FullSizeRender (101)

Los labios oscuros son tendencia en invierno desde hace ya algunos años. Son ideales para la noche con un maquillaje muy cuidado y dan mucha vida a los ojos verdes y castaños.

Rihanna-smoldered-diamonds-dark-lipstick.jpg

Su precio en la web de la marca es de 23 libras y de 30€ en Net-a-Porter.

Ideal para:

  • Amantes del cine negro, de las mujeres que desarman con una mirada o con un gesto de la boca.
  • Fans de los tonos rojizos y berenjena
  • Valientes que quieren dejar huella
  • Los coleccionistas del maquillaje que parece propio de una actriz del Hollywood dorado

No tan ideal si:

  • Prefieres los maquillajes discretos, el “nude” es tu amigo.
  • Has comprado la colección de navidad de Chanel. No he comprado la paleta de Chanel dado que ya tengo esta.
  • Odias los labiales mate
  • La purpurina no es objeto de tu devoción.
FullSizeRenderCT
Sombras y labial

 

 

2 Replies to “Charlotte Tilbury – Vintage Vamp”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: