Oskia es una marca británica de productos para el cuidado de la piel. No es que tenga un abanico de opciones muy amplio pero lo que vende es canela fina, así que mejor que siga trabajando pocos productos pero cuidando mucho fórmulas e ingredientes.

OSKIA-grous-shot-jars-and-boxes.jpg

La fundadora de la marca basa toda la filosofía de la misma en un concepto simple: “una piel sana es una piel bonita”. El ingrediente estrella es el MSM (metilsulfonilmetano), un nutriente mineral con propiedades terapéuticas, lo llaman el “mineral de la belleza”. Fue el padre de la fundadora el que introdujo su uso en Reino Unido como complemento para proteger las articulaciones de los caballos de carreras. Además de MSM, los ingredientes de cada uno de los productos están seleccionados con mucho cuidado, un 98% de dichos ingredientes son naturales y utilizan activos de eficacia demostrada.

Cuando la Cult Beauty sacó la primera caja de colaboración con Caroline Hirons (la gurú inglesa de los productos de tratamiento), esta incluía un producto Oskia: el micro exfoliating balm. Fue imposible hacerme con la caja (volaron a pesar del precio) pero la web ofreció un descuento en los distintos productos que contenía, todos ellos recomendaciones de Caroline y era la oportunidad perfecta para conocer la marca en primera persona.

anti-ageing-beauty-bible-oskia

 

¿Qué es? 

Excelente pregunta porque definirlo como una crema exfoliante es hacerle un flaco favor. Es mucho más pero tampoco es el elixir caído del cielo (no es cuestión de emocionarnos). Se trata de una exfoliante en formato bálsamo, por lo que ofrece cierto poder limpiador y en la caja promete además ayudar a uniformar el tono de la piel (esta última parte no puedo confirmarla, al menos no me ha pasado).

20-11-2015 8-36-57

 

La caja en la viene es de un tamaño importante porque el tarro es bastante grande, con lo poco que es necesario usar para todo el rostro está claro que es un producto que dura bastante. Viene con una espatula de plástico para que podamos sacar la cantidad justa. Al abrir la tapa la consistencia es dura, como de cera. Al fin y al cabo es un bálsamo, como el de Clinique para la limpieza de la cara (Take the day off). Raspamos la cantidad que queremos y la masajeamos en la yema de los dedos antes de aplicarla al rostro. Una vez hemos hecho eso, trazamos círculos por toda la cara (evitando ojos y contorno). Notaremos pequeñas partículas pero muy finas, nada como las bolitas o los trozos de azucar que contienen otras de las exfoliantes que hay en el mercado. No raspa la piel, ni irrita, es una exfoliante mucho más suave, menos abrasiva pero que limpia células muertas en profundidad.

Una vez hemos terminado con este paso nos lavamos las manos y con la punta de los dedos humedecidos volvemos a masajear el rostro lentamente. El bálsamo pasa a ser una fina leche de color blanquecino (en este caso mucho más visible que con el bálsamo de Omorovicza que reseñé este mes en el blog). Después de masajear toda la cara podemos aclarar con agua tibia directamente o con un paño húmedo.

El resultado de todo este ritual es una piel limpia, luminosa y suave, nada tirante ni seca. Te deja la piel como nueva, dicen algunas webs que es como pasar el aspirador por tus poros. No sé si iría tan lejos pero desde luego no hace daño si lo usamos una vez al mes como mínimo. Puede parece demasiado suave pero no recomiendo usarla más de una vez por semana, ni usarla un día en el que también queramos usar un tónico ácido o un producto con AHA.

Me ha encantado y desde que tengo este exfoliante he comprado más productos OSKIA y ninguno me ha defraudado. Me declaro fan de esta marca británica y ha sido uno de los mejores descubrimientos del 2015.

Precio y dónde puedo comprarlo:

En España la marca se encuentra en las tiendas Isolee en Madrid, en el corner que tiene en el Corte Inglés de Castellana, en el MAN de Serrano, en el Corte Inglés de Puerto Banus y Diagonal, además de en su página web (sin gastos de envío). Otra web española que lo vende es BCN Apothecary. En las dos tiendas cuesta 57€.

Son 46 libras en la web de Oskia, Space NK y en Cult Beauty (si llegas a 50 libras los gastos de envío son gratis y esta web funciona de lujo). En Inglaterra se pueden comprar los productos de Oskia en Space NK, en Selfridges (en su web también pero acabo de tener una mala experiencia con sus servicio de envíos).

2 Replies to “Oskia – Micro Exfoliating Balm”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: