Dos veces al año el mundo de la moda nos sorprende con pasarelas llenas de novedades en distintas ciudades del mundo. Ya no es solo la ropa lo que atrae todas las miradas de las fashionistas del planeta, no, nos fijamos en los peinados, bolsos, zapatos, el esmalte de uñas que se usa en los desfiles de Chanel suele tener muchas papeletas para convertirse en cuestión de meses en el objeto de deseo de la mitad de las adictas a la manicura y vuela apenas llega a las tiendas. Lo mismo pasa con el maquillaje. Cada vez se presta más atención a la tendencias que nos muestran los rostros de las modelos y los desfiles de ropa se han convertido en un escaparate de nuevas ideas y el lugar perfecto para lanzar nuevos productos.

Por eso no es de extrañar que algunas marcas aprovechen esos breves días y propongan opciones que luego ponen a disposición de sus seguidoras en tienda. Eso es precisamente lo que hace MAC Cosmetics. Es una de las marcas que no falta en ninguna de las semanas de la moda del mundo pero que se centra en las tendencias mostradas en la semana de Nueva York para lanzar al mercado unas paletas de sombras y labiales a las pocas semanas que resumen lo que han desplegado en la pasarela.

mac-ss14-new-york-22
Paleta de labiales en el backstage en NYC

Nunca he comprado las paletas de sombras porque suelen ser en crema y me dan un poco de pereza. Tened en cuenta que acabo de lanzarme a probar sombras en crema este año y que hasta ahora no eran santo de mi devoción. Pero las de labiales me llamaban la atención desde siempre y eran una tentación imposible de resistir.

2015-12-29 11.25.34
Algunas de mis joyas desde 2014 hasta 2016

 

MAC-Fall-Trend-Eye-Palette-Fall-2012
Una de las paletas de sombras en crema en el backstage

Las dos primeras que adquirí son las paletas de primavera-verano 2014 y 2015. Normalmente no las venden en todas las tiendas y corner de MAC, tienes que ir a la tienda Pro (en Madrid o Barcelona) o comprarlas en la web (en España no tienen gastos de envío). Su precio ronda los 41 euros e incluyen seis labiales. Si tenemos en cuenta que los labiales individuales de MAC ahora cuestan unos 19,50€ veremos que estas paletas son muy interesantes.

2015-12-29 11.26.49.jpg
MAC Trend Forecast Sprin Lip palette 2014-2015

Los colores suelen variar desde el nude y el rosa claro hasta un rojo o granate intensos y en la de 2015 un morado-magenta.

2015-12-29 11.32.17
Paleta de primavera 2015: del nude al magenta

Estas dos primeras paletas son relativamente similares, aunque no iguales y todos son colores muy ponibles y pigmentados. La textura es muy buena, como la del Amplified y la duración de los tonos más intensos es excelente incluso sin primer de labios antes.

2015-12-29 11.32.36.jpg
Más cerca para verlos mejor

He incluído en la foto de grupo otra paleta de labiales que no forma parte de esta “colección” porque MAC lanza paletas de este tipo y con un precio similar en algunas colecciones temporales y por navidad. Este año ha sacado 3 mini paletas (una de corales y rosas en la colección de navidad y otra dentro de Viva Glam). La que he añadido es la de la mini colección en honor a la DJ Mia Moretti (@miamoretti) y está en esta entrada por derecho propio: colores únicos, textura cremosa, el packaging (una de mis debilidades) y todo el buen rollo que transmite y que recuerda a la época de festivales de música del verano.

20-11-2015 8-38-04

 

Las paletas que ha sacado MAC después han sido mucho más originales en tonos y por eso me he animado a pillar la de otoño y la de primavera de 2016.

2015-12-29 11.28.04.jpg
Otoño 2015

La de otoño incluye un labial blanco, lo que es una novedad para servidora. Se puede usar solo para generar un look de impacto, como base para resaltar otro tono o mezclándolo con colores intensos para suavizarlos. También sirve si quieres diseñar algo más complejo que un labio rojo de toda la vida. No es un blanco mate, tiene ligeros destellos y no es como aplicarse corrector líquido en la boca. Los otros dos tonos son los que suelen aparecer en estas paletas: un melocotón nude y un rosa claro. El beige-miel-marrón es un color complicado pero dicen que en 2016 vamos a ver el regreso del marrón como labial por excelencia. No es que sea muy fan de este retorno a los noventa pero, ¿quién sabe? Los dos tonos de la fila inferior son los más curiosos: un granate con destellos y un morado perlado. Hasta ahora las paletas eran tonos más planos, Amplified sencillos y mucho menos arriesgados. El morado es el labial de noche por excelencia.

La última paleta en salir a la venta y que aún se puede conseguir en la web si uno sabe buscar (aquí) es la dedicada a la primavera-verano del 2016 y cuenta con dos lados muy marcados: uno es frío y nude (casi invisible) y el otro cálido e intenso.

2015-12-29 11.29.19

Si os interesa, la web la mantendrá un tiempo en la sección Goodbye pero luego pasará a mejor vida, porque en nada llegará la siguiente paleta para amenazarnos con el otoño de 2016.

 

MAC-Trend-Forecast-Spring-’16-Collection-for-August-2015-2
La paleta en acción en el backstage hace escasos meses
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: