Dolce & Gabbana – dorado y rojo

Scroll down to content

La línea de maquillaje de la firma Dolce & Gabbana suele ofrecer colores clásicos, femeninos y muy pigmentados. Ocasionalmente nos sorprende con labiales verde esmeralda, morado amatista y sombras de tonos inesperados pero el packaging siempre grita lujo.

5d23d899a0d310974259fc015521abea

En la colección de estas navidades, Essence of Holiday 2015, se han centrado en los dos colores estrella de las fiestas: rojo clásico y dorado en varios tonos (más cálidos o fríos).

El labial dorado es realmente la pieza que más me ha llamado la atención pero también la que sabía que no iba a usar más que para hacerle fotos, por lo que lo he probado en vivo y en directo pero luego no me ha seguido a casa. La maquilladora que se encargaba de mostrar la colección nos comentó que se puede mezclar con otros labiales, con un rojo mate aporta brillo y vidilla para hacer el maquillaje mucho más de fiesta.

Soy poco de aplicar un labial sobre otro pero últimamente me he enamorado de las sombras en crema y aún no había probado ninguna de esta marca. Vienen en unos envases de cristal con tapa dorada que pesan más de lo que contienen pero que son muy monos (la cantidad de sombra es algo menos de lo que esperaba para tanta caja pero se necesita muy poca cantidad).

En esta colección hay varios dorados, desde uno casi oro blanco con destellos hasta el oro bruñido del Antique Gold. Ese es uno de mis colores favoritos para looks de fiesta y es el que he comprado. No me he lanzado con el labial rojo porque ya tengo dos de esta marca: un rojo cálido y un rojo aframbuesado de la colección de primavera de 2014.

30-12-2015 13-25-36
Sombra Antique Gold y labial Bellissima

 

La sombra es muy cremosa y bastante pigmentada para ser un tono oro. A veces estos colores son más purpurina o brillo que otra cosa, se usan como complemento y por sí solos no aportan nada. Esta es una sombra en crema que se aplica con facilidad con brocha o dedo. Yo he empleado la MAC 239 sin problema. Se extiende y difumina bien. Si quiero un maquillaje más llamativo tengo que aplicar varias capas, con una sola cubro el párpado móvil pero queda muy discreta, ideal para un look con eyeliner en marrón o berenjena (o el clásico negro) y unos labios rojos muy marcados.

30-12-2015 13-25-00.jpg
Primer plano de Antique Gold

Los ojos con un suave baño en dorado (nada propio de una película del agente Bond) me encantan desde que los vi en el personaje de Lemon en la última temporada de Hart of Dixie (“Doctora en Alabama” en España).

98ee08c970cf3de588b2978196fa7413

 

Para los labios cualquier rojo puede valer, he sacado los dos que tengo de la marca por eso de mantenerlo todo en la “familia” pero últimamente uso más los rojos de MAC o de Kat von D. En este caso, he probado Bellisima (rojo cálido) y Traviata (rojo aframbuesado de magnífico nombre)

2015-12-30 13.12.42 (2).jpg
De arriba a abajo: Traviata / sombra Antique Gold / Bellissima

¿Precio? Las sombras en crema que se llaman Perfect Mono cream eye colour cuestan alrededor de 29,90€, los labiales sinceramente no lo sé, me los regalaron por mi cumpleaños. En España los podemos comprar en algunos centros del Corte Inglés: en Madrid hay corner en Castellana y en Goya.

2015-12-30 13.05.51.jpg
Bellissima

Los labiales que tengo cuentan con excelente cobertura y pigmentación, textura mate cremosa pero no hidratante. Ofrecen buena duración y el envase es dorado, pesa ligeramente y da esa sensación de haber comprado algo bueno. No son de mis favoritos porque no son muy hidratantes pero si lo que busco es larga duración son una opción muy interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: