Las colecciones de otoño de MAC Cosmetics son unas de mis favoritas año tras año. No sé si es por los colores otoñales o por los mensajes que lanzan pero por ahora siempre han dado en el clavo. El 2015 no fue una excepción. La colección se llamaba MACnificent Me y además de ser enorme, con productos de todo tipo y textura, era una celebración del estilo único que acompaña a cada persona que es capaz de mostrarse al mundo sin miedo a las críticas.

images (3)
Celebra tu estilo, corazón y alma

Mucha gente opina que el maquillaje es una manera de ocultar defectos o de querer mentir, pero nunca he pensado de ese modo. Es una forma de expresión a través de la que puedes contarle al mundo cómo te sientes, quién eres en realidad, cómo te gustaría ser o simplemente es una vía para divertirte con productos y colores. Puede ser de gran ayuda en algunos casos o un mero entretenimiento. Sea lo que sea, no es infantil ni cobarde, más bien todo lo contrario.

landing
Otra de las imágenes positivas de la campaña

 

Dicho esto, pasemos a la colección en cuestión. Se dividió en tres grandes líneas y cada una de ellas tenía a dos modelos no profesionales como representantes. Fans de la marca explicaron lo que era la belleza y el maquillaje para ellos y fueron elegidos para ser el rostro de este otoño. Tenían productos de todo tipo, sombras, labiales, brillos, coloretes, lápices, etc. Opté por colores que me llamaban la atención y pocas piezas que el otoño-invierno siempre trae muchas novedades y ni el cajón ni el bolsillo se lo pueden permitir todo. Curiosamente mis piezas son de la línea de Luzmaría y Trèsor.

mac-macnificent-me-lipstick-31
El antes y el después

 

Primero vamos a ver las sombras. Aunque había varios opciones y tanto en los tonos cálidos como en los más fríos, estas tres me parecieron más “únicas” y son colores que uso mucho, combinándolos con marrones, bronce y dorado.

IMG_1164 (2)
Izda.- derecha: Well Behaved / Everyone’s Darling / Cheer Me On
  • Well Behaved: un rojo ladrilo mate que más bien se puede definir como un color butano intenso. No es ni rojo ni naranja puro. Combinado con marrón queda espectacular. Si lo usamos solo parece que tenemos alergia en el ojo.
  • Everyone’s Darling: tal y como indica su nombre, esta sombra era el objeto de mis afectos apenas salieron las primeras fotos de la colección. Un ciruela-berenjena oscuro, con el punto justo de rojo y un cierto toque de marrón en la mezcla. Es un color genial para un ahumado de noche con ojos verdes. Mezclado con un marrón satinado también da mucho juego y me encanta cuando uso la brocha 212 de MAC para aplicarlo como delineador.
  • Cheer Me On: un naranja nada tímido pero que tiende más a cálido, con menos amarillo de lo que parece en las fotos. Me enamoré de la combinación de bronce y naranja mate cuando compré Farasha de la colección Art of the Eye de MAC Cosmetics. Aplico el bronce en todo el párpado móvil y el naranja mate hace de contrapunto en la cuenca del ojo, muy difuminado por la banana. Este es un tono más cálido y queda aún mejor que Farasha (que es una de mis sombras preferidas).
2016-01-04 11.02.27
Izda.- derecha: Well Behaved /  Cheer Me On / Everyone’s Darling

 

Las tres sombras son mate, muy pigmentadas y fáciles de aplicar, no sueltan demasiado polvillo y se difuminan bien. Curiosamente, Well Behaved (que traducido significa “que se comporta bien”) es la que me da un poco más de guerra cuando la difumino.

Había muchos labiales y brillos en esta colección pero dado que ya tengo más barras de las que necesito, opté por un color que he usado mucho este otoño: el ciruela para un maquillaje “vamp”.

2016-01-04 11.01.49 (2).jpg

 

  • Diva Antics: es un ciruela en textura Amplified, mi favorita en los labiales MAC con diferencia. Pigmenta mucho y no marca ni arrugas, ni pieles, ni nada por el estilo.

 

2016-01-04 11.03.11
Well Behaved / Cheer Me On / Everyone’s Darling / Diva Antics

 

¿Aún venden piezas de la colección? A pesar de que han pasado ya unos meses las tres sombras siguen en la web de MAC Cosmetics en la sección Goodbye  (18,50€ cada una) y Diva Antics también está a la venta por 19,50€ (aviso: el labial ya se ha agotado en la web).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: