Desde hace ya varios meses no es raro encontrar en Instagram y otras redes sociales fotos de las famosas y las “ir girl” con una mascarilla que les recubre por entero el rostro, podéis buscar #sheetmaskselfie y encontrar un buen puñado.

alexa-chung-face-mask-square-w352
Alexa Chung parece Jason de Viernes 13

Este tipo de mascarillas son bastante populares por tratarse de mascarillas de hidratación intensa y, además de asustar a los vecinos, son ideales después de un viaje en avión, después de una semana de mucho trabajo o antes de una fiesta. En general, el ingrediente principal de casi todas es el ácido hialurónico y luego dependiendo de cuál compremos, tendrán aloe vera u otros componentes milagrosos.

En verano decidí hacerme con uno de los completos pack de la marca coreana The Skin Lounge que vende la web Laconicum. Ocho mascarillas faciales por menos de 33€ y vienen en una cajita fácil de guardar. Está ahora mismo agotado pero os avisarán en cuanto esté disponible.

En el pack Lounge set vienen 8 mascarillas: dos de hidratación en profunidad, dos para mejorar la firmeza de la piel, dos para aportar más luminosidad al rostro y dos mascarillas de hidrogel de hialorúnico (estas son las mascarillas estrella de la marca y las que vienen en un sobre de mayor tamaño).

2016-01-17 10.56.32
Alexa Chung parece Jason de Viernes 13

Cada mascarilla viene en su sobre individual, de color diferente y una vez abierto, todas son básicamente iguales, por lo que lo del color del sobre ayuda.

 

masks (2)
La mascarilla de firmeza y la hidratación en profundidad

Debo decir que al leer los ingredientes de las mascarillas rosa y azul, son prácticamente iguales, por lo que las uso indistintamente. Sí que varían los ingredientes de las mascarillas de hidrogel.

2016-01-17 10.58.17
Mascarillas de hidrogel de hialurónico

¿Cómo se pone esto?

Se abre con cuidado el sobre, más que nada porque están completamente impregnadas en el producto y desde el momento en que lo abres empiezas a tener producto en las manos (que yo reparto por brazos y codos para no desperdiciarlo).

2016-01-17 11.03.32.jpg

 

Se despliega la mascarilla y se aplica con cuidado sobre el rostro. No se ajusta al cien por cien al rostro (sobre todo en la zona del contorno de ojos) y es bastante pringoso, pero lo que hago es que todo lo que sobra lo extiendo por la zona del cuello y escote, que también se merecen sus mimos.

2016-01-17 11.04.26.jpg

 

Se deja entre 15 y 20 minutos y se retira. Las mascarillas que no son de hidrogel se retiran y van a la basura. El producto que queda en la piel se deja hasta que se absorba del todo. Durante esos minutos se implora a los poderes existentes que el cartero no decida que ese es el mejor momento del día para pasarse a saludar con un paquete.

He estado toda la semana pasada fuera, por trabajo, con aviones, calefacciones y pocas horas de sueño, por lo que hoy tocaba una mascarilla para que la cara vuelva a la normalidad. He usado la de firmeza y ahora mismo, una después de usarla, tengo la piel aún bastante pringosa. Es posible que tenga que darle un ligero aclarado antes de salir de casa.

Ingredientes de la mascarilla hidratación profunda (y de la de reafirmante, dado que son prácticamente iguales)
2016-01-17 10.57.22.jpg

No percibo olor alguno y si lo tiene es muy ligero. Los ingredientes son los que cabía esperar pero parece que al menos ha servido para eliminar un cierto aspecto de cansancio del rostro.

En general son un producto que no te quita 10 años de golpe (eso no debe existir en el mercado legal), pero es un pequeño mimo que te puedes permitir en casa. Ideal para un domingo tranquilo o la noche antes de una fiesta.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: