Colourpop Cosmetics – Where the light is

Scroll down to content

Después de ver los botecitos de sombras de Colourpop Cosmetics por todas partes, Instagram y Youtube están inundados de ellos, me decidí a dar el paso y probar la marca. Temptalia habla bien de la calidad, lo que siempre es una garantía y a simple vista tiene una amplia variedad de tonalidades que son interesantes. ¿Cuál es el problema con esta marca? Que conseguirlos fuera de Estados Unidos es una pesadilla. Amazon.com vende algunas cosas pero los gastos de envío son más caros que el producto que adquieres y luego tienes eBay con sus riesgos varios.

Finalmente tomé la decisión de comprar sin conocer la marca y sin haber metido jamás el dedo en uno de los productos Colourpop para probarlos y, he de decir, que no me arrepiento.

Ya que iba a pagar gastos de envío me animé a comprar un pack de sombras, porque no es que se la pueda llamar una paleta. Son cuatro sombras que vienen en una misma caja pero que fuera de la caja son claramente elementos individuales y puedes crear looks con ellas o mezclarlas con lo que quieras. El pack se llama Where the light is y se trata de un conjunto de colores muy luminosos y bastante seguro. No iba a jugármela con tonos más al límite en la primera compra. Además está el hecho de que este conjunto está dedicado, elegido y bautizado por una youtuber, un fenómeno que sigue dejándome sin palabras.

2016-01-19 10.14.14.jpg
La cajita con las cuatro sombras

Colourpop Cosmetics le encargó a Kathleen Lights que diseñase este pack y de ahí también el nombre del mismo.

Las sombras que contiene la caja son todas Super Shock aunque aún no he descubierto qué significa eso puesto que conozco muy poco la marca [nota al final de la entrada]. En cuanto a los tonos:

  • Glow: es una sombra mate cremosa de tono vainilla, muy similar a la Brulè o a Vainilla de MAC. Ideal para el arco de la ceja, lagrimal, servir de base o simplemente iluminar un poco. La típica sombra que se puede usar para todo y la textura es muy cremosa a pesar de ser en polvo, por lo que la cobertura es bastante buena con una sola pasada, que es lo que la diferencia de las de MAC.
  • Cornelius: es una sombra de color caramelo-chocolate con leche también mate. Debo hacer un parón para comentar que me encanta el nombre. Estoy un poco harta de los nombres que siempre van en la misma dirección. La primera sombra que salió al mercado y se llamaba “gatita buscona” tenía su gracia pero después de “orgasmo” y todos sus primos, no está mal ser más originales. Este es un marrón cálido y muy versátil, con una textura aterciopelada que se difumina de lujo en la zona de la banana y convierte este tono en el ideal para transiciones en looks ahumados.
  • KathleenLights: lleva el nombre de su madre youtuber y es el que más expectación me había causado al verlo en las fotos de la web pero en persona es el que me cuesta más usar. Es un cobre con textura brillante (pearlized), muy (muy y muy) pigmentado y nuevamente increíblemente cremosa, con un acabado metalizado intenso. Vamos, que es la sombra perfecta para una fiesta pero que en un look de diario destaca en exceso.
  • Blaze: es un marrón metalizado con purpurina multidimensional que le obliga a tender hacia una tonalidad más bronce. Nuevamente, la textura es un verdadero lujo, cremosa, suave, se desliza por el párpado y se difumina bien. Tanto esta sombra como la anterior duran la vida en el ojo sin prebase y hasta cuesta quitarlas durante la fase de limpieza.

 

2016-01-19 10.16.02
Una sola pasada y de arriba a abajo: Blaze, Kathleen Lights, Cornelius y Glow

La web de Colourpop Cosmetics está llena de pequeñas joyas y tras probar estas cuatro me muero por tener más en mi poder. Además en la web puedes ver excelentes imágenes que te permiten hacerte una buena idea de los colores en distintas tonalidades de piel (algo que también hace la marca inglesa Illamasqua).

Where-the-light-is-swatch

Hay toda una colección de sombras y labiales en colaboración con Kathleen Lights, que se puede consultar (y por la que se puede babear) en la web de la marca. Una pena que sea tan complicado (más que nada costoso) hacerse con sus productos. Necesitamos urgentemente que lleguen a Europa y que en España alguna tienda tenga visión y la traiga.

Kathleen-Lights1-500x500
La cajita para looks de noche de Kathleen Lights

 

NOTA: Tras usar las sombras un par de veces me di cuenta de que mi enfoque con alguna de ellas no era el adecuado y me puse a investigar. Al aplicar la brocha sobre Glow con demasiado impetú porque iba con prisa, me topé con el fondo y me quedé a cuadros. Tardo meses en tocar fondo en la Brulè de MAC (única sombra por el momento que he tenido que reponer 4 veces), ¿cómo es posible que toque fondo la segunda vez que uso Glow? No es que se haya agotado el producto, aunque es una capa fina para tanta caja blanca, es que la textura SuperShock no es como una sombra en polvo de MAC y ahí estaba mi error al no investigar más sobre este punto antes de ponerme a usarlas. Se trata de un tipo de sombra que está entre la sombra en polvo y en crema, aunque se pueden aplicar con brochas lo mejor (consejo de Temptalia) es usar los dedos para calentar el producto y así extenderlo mejor por el párpado, una vez allí podemos difuminar y fusionar colores con las brochas con total normalidad. Con la sombra metalizada también nos recomienda si queremos usar la brocha al inicio y la yema del dedo luego para terminar de fundir la sombra en el párpado. Debido a su textura algunas de estas sombras también se pueden usar para hacer juegos de luces y sombras (el famoso contorneado) en el rostro.

5 Replies to “Colourpop Cosmetics – Where the light is”

  1. justo lo que buscabas en estos momentos me encuentro en un dilema parecido soy de Panamá y para mi desgracia esta marca no le da cobertura a mi país, me quiero morir jajajaja. Vere que tan caro y difícil se me hace esta tarea de adquirir esta marca

    Me gusta

  2. justo lo que buscabas en estos momentos me encuentro en un dilema parecido soy de Panamá y para mi desgracia esta marca no le da cobertura a mi país, me quiero morir jajajaja. Veré que tan caro y difícil se me hace esta tarea de adquirir esta marca

    Me gusta

    1. Cuando visitas la web y ves los precios y la cantidad de colores da rabia no poder acceder. En eBay venden bastantes pero no a los mismos precios y luego están gastos de envío, etc. Justo tengo que actualizar hoy la entrada sobre Colourpop con mis impresiones de usar las sombras durante un tiempo. Gracias por pasarte por el blog.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: