Tata Harper – Regenerating Cleanser

Scroll down to content

Si os gustan los productos de tratamiento y alguna vez habéis leído el blog de la gurú de todo lo relacionado con la piel Caroline Hirons (o si habéis visto su canal de Youtube) os sonará esta marca porque es una de sus favoritas. Habla tan bien de los productos de Tata Harper que una no puede por menos que sentir curiosidad. La marca se basa en la filosofía de hacer buenos productos, con ingredientes naturales y cuidando los detalles para marcar una diferencia.

El verano pasado compré una caja que contiene una pequeña selección de maxi tallas de algunos de los productos estrella de la marca para conocerla un poco más. No son productos baratos y aunque tienen todos los sellos y certificados de ser naturales que existen, esa no es garantía necesariamente de que vayan a funcionar en mi caso concreto. Cada piel es un mundo y siempre es mejor probar antes de hacer una inversión considerable en un bote que luego puede quedarse aburrido en el baño sin servir para nada.

De todas las tallas que venían, la que más me gustó fue la del Regenerating Cleanser.

s1647536-main-zoom

 

¿Qué es?

Una limpiadora en crema, que huele a naturaleza (no sabría describirlo mejor) y que además de limpiar en profundidad contiene pequeñas partículas que permiten realizar una suave exfoliación mientras masajeas el producto sobre la piel para limpiarla. Es una exfoliante muy ligera, nada abrasiva ni reseca la piel en lo más mínimo. Los ingredientes provienen del cultivo orgánico y contiene aceites esenciales (de ahí que no reseque).

Entre los ingredientes encontramos aloe vera, extracto de pomelo, albaricoque, granada, arcilla rosa, arroz, etc. Que más que una limpiadora parece el menú del día.

Aloe barbadensis leaf juice*, Cetearyl alcohol, Cetearyl olivate, Helianthus annuus (Sunflower) seed oil*, Sorbitan olivate, Prunus armeniaca (Apricot) seed powder, Citrus paradisi (Grapefruit) peel extract,  Leuconostoc ferment filtrate (radish root extract), Oryza sativa (Rice) extract*, Lactobacillus/Punica granatum (pomegranate) fruit ferment extract, Salix alba (Willow) bark extract*, Kaolin (Rose Clay), Sclerotium gum, Coco-glucoside, Cetearyl glucoside, Cetyl palmitate, Sorbitan palmitate, Soybean peroxidase, Superoxide dismutase, Sodium phytate, Aroma**, Citral, Limonene, Linalool

2016-01-19 10.11.18
Maxi talla abierta y el bote de 50ml

He estado por motivos de trabajo en Roma y al lado del hotel tenía el COIN Excelsior, que a pesar de ser una tienda pequeña si la comparas con el Corte Inglés o con Harrods tenía marcas de lo más interesantes en la sección belleza, incluyendo Tata Harper que, por desgracia, no está disponible en centros en Madrid. Era la oportunidad para hacerme con una de sus famosos botes verdes. No en vano la llaman el hada verde.

tumblr_lkqthxvstc1qi3n3go1_500
Lo siento por Kylie pero el puesto se lo ha robado Tata Harper

¿Cómo se usa?

Esta es una limpiadora de esas que huelen bien y limpian en profundidad. La marca la recomienda para invierno por eso de proteger la piel en una época complicada y en que tiende a estar más seca. Caroline Hiron comenta que lo ideal es usar esta limpiadora como segunda fase de limpieza, es decir, retirar primero el maquillaje y la suciedad de la calle con un desmaquillante y luego proceder a la segunda limpieza con un producto tan delicioso como este.

Tras desmaquillarnos, aplicamos una pequeña cantidad sobre la piel seca, con muy poco basta realmente pero eso ya depende de gustos. Se masajea por todo el rostro, yo la uso incluso en la zona alrededor de los ojos y no me da problemas. Se nota esa suave exfoliación pero no es para nada la exfoliación tradicional a la que estamos acostumbrados es incluso más ligera que la de los productos de Oskia. Algunos recomiendan dejar la limpiadora unos segundos en el rostro para aprovechar mejor los aceites que contiene y luego se retira con un paño húmedo.

2016-01-19 10.08.25

Personalmente me encanta por la ligera exfoliación y porque el olor me resulta muy relajante. Es una de las dos limpiadoras que prefiero para usar de noche por ese motivo. La piel queda muy limpia y calmada, ni seca, ni irritada. La otra limpiadora que uso para la noche es de Neal’s Yard y me encanta pero esa es una marca complicada de adquirir fuera del Reino Unido y se me está acabando el último bote, por lo que esta ha sido una buena compra. Ya se sabe que una buena piel es el mejor maquillaje del mundo.

¿Dónde se puede adquirir?

Por lo que sé en España no se vende en tienda física (si me equivoco, por favor, poned nombres y direcciones en comentarios). Podemos comprar la marca online en Cult Beauty  donde el bote de 50ml cuesta 30 libras y la caja con maxi tallas sale por 51 libras (si gastas 50 libras los gastos de envío son gratuitos). También está disponible en Net-a-Porter en el tamaño de 125 ml por 66€ (+ gastos de envío). Venden la marca en Sephora en Estados Unidos, en COIN Excelsior en Cola di Rienzo en Roma y algunas galerías de París. Por si ninguna de estas opciones valen, siempre nos queda la propia web de Tata Harper. Esperemos que Sephora España se anime pronto a traerla, es una marca muy especial y sus limpiadoras son excelentes.

oil_regen-1
Dos de las opciones de limpiadoras de la marca

3 Replies to “Tata Harper – Regenerating Cleanser”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: