Dior – Taller de maquillaje y colección primavera 2016

Scroll down to content

Ayer por la tarde asistí a uno de los talleres que organiza cada mes Mi Calle de Nueva York, uno de los mejores sitios en Madrid si quieres una manicura y pedicura para una fiesta. Soy muy fan de este local, me encanta el rollo neoyorquino que transmite, la selección de esmaltes y los tratamientos faciales de Omorovicza que ofrece en la Beauty Booth. Es uno de los pocos lugares de la capital que vende la marca húngara y el masaje de rostro y ojos de Omorovicza es uno de los mejores regalos que podéis haceros o hacerle a un ser querido en plena época de estrés.

2016-01-20 19.24.28
El espacio para el taller y al fondo los deliciosos cócteles de frutos rojos

 

En este caso el taller lo impartía uno de los maquilladores oficiales de Dior, que además de presentarnos la nueva colección de primavera 2016, llamada Dior Glowing Gardens, nos ofreció muchos consejos sobre cómo aplicar los productos durante dos horas.

2016-01-20 19.22.21.jpg
La colección al inicio del taller.

Lo primero que llama la atención son las paletas de sombras, en concreto la Rose Garden (#451) por ser colores pastel pero menos habituales: verde lima, amarillo, rosa, un color carne “brillante” y un morado oscuro. Es ciertamente preciosa, sobre todo porque cada sombra tiene un diseño de flores que da hasta pena tocar. Al mismo tiempo, son colores que dan bastante miedo, ¿quién se pone una sombra amarilla y sobrevive para contarlo?

6fb4628edd583d7a966d00d1f3d867b1 (1)
Excepto Beyonce, claro

La verdad es que es el típico color que impacta en las fotos de las revistas, anuncios y en los vídeoclips pero que en la vida real te da bastante respeto usar. En este caso, todas las presentes sentíamos esa fascinación por una paleta con colores tan complicados y en cuanto terminó el taller fue imposible no meter el dedo para probar su pigmentación.

2016-01-20 21.17.30

 

De cerca y tras pasar por las manos del maquillador, una de las cosas que me llamó la atención fue que soltaba mucho polvito, es decir que las sombras tienen una textura en polvo muy fino y por eso dejan ese aspecto en la paleta tras el uso. También, son colores poco pigmentados, dan luz al rostro pero excepto el morado, el resto no tienen una pigmentación excesiva.

2016-01-20 21.19.12.jpg
De arriba a abajo: El tono central o carne “brillante”, el verde, el amarillo, el morado y el rosita

De todos, el que menos pigmentaba era el rosa. No se notaba mucha diferencia entre el amarillo y el verde, salvo que el amarillo tiende más a dorado y el morado es el más mate (sin serlo). Es una paleta muy brillante y luminosa. Si te gustan las sombras mate o si buscas un amarillo como el de Beyonce , este no es tu juguete.

Dior-Spring-2016-Glowing-Gardens (1)
En la imagen promocional el amarillo marca puntos de luz en los ojos.

La segunda paleta, Blue Garden (#031) tiende a colores más fríos: plata, salmón, azul celeste y gris. Personalmente me parece más ponible y el plata viene pegando fuerte esta primavera. Lo mismo que el verde lima (todo hay que decirlo).

Dior-Spring-2016-Glowing-Gardens

 

 

Sobre todo si nos fijamos en la colección que propone YSL para esta primavera, hay bastantes coincidencias.

YSL-Spring-2016-Boho-Stone-1
Tonos pastel: verdes, rosas, celestes y un color plata central que es más intenso en vivo y en directo.

En el taller nos explicaron varios productos para el rostro y se dedicó una gran parte del tiempo a ver la correcta aplicación de la base para dejar un aspecto natural y de piel cuidada al mismo tiempo. Uno de los consejos que más me gustó fue el de mezclar el primer directamente con la base, en lugar de aplicar primero uno y luego el otro. Dos gotas de primer y una de base y empezar por el centro del rostro, para difuminar imperfecciones y no borrar el rostro. En la vida real no puedes llevar filtros como en Instragram y una de las cosas que nos recordó es que demasiado maquillaje muchas veces da un aspecto de piel más envejecida. La piel natural se ve, no queda tapada, solo se destaca lo bueno que tiene y se difuminan las áreas conflictivas.

Se habló del “contouring”. Esa técnica que ha causado sensación en los canales de Youtube y en los programas de las Kardashians pero que el común de los mortales rara vez domina. ¿Quién no ha intentado hacer un contorneado y ha terminado como un cuadro de Picasso con líneas oscuras en medio del rostro.

4868701109825f36dd13f3436fc42ef3
Esto me pasa por seguir los tutoriales de Youtube

Nos mostró los DiorBlush Sculpt que son unos coloretes que incluyen polvos para iluminar el rostro en una de las esquinas y que se venden en tono rosa, coral, beige y chocolate.

2016-01-20 19.26.52.jpg

 

Fueron uno de los productos que más me sorprendieron aunque soy bastante anti-contouring en líneas generales. No soy capaz de hacer bien el juego de sombras y o me quedo con zonas muy morenas en el rostro o brillo como una bola de discoteca. Estos son polvos mate, bastante discretos y con poco se hace mucho.

Otros de los polvos que se presentaron fueron los polvos iluminadores de colección limitada Dior Nude Air Glowing Gardens. Son dos iluminadores, uno que tiende a beige dorado (más cálido) y otro que tiende a rosa (tono más frío). En los dos casos, los polvos también incluyen un diseño floral. Son polveras de coleccionista y unos iluminadores que se dejan ver en la piel.

2016-01-20 21.18.09
Glowing Nude #002

En el taller nos dio tiempo a ver muchas cosas y han prometido realizar más, lo que estaría genial. Una tarde escuchando hablar de maquillaje, con un cocktail en la mano y encima al salir Dior nos hizo un regalo a cada una para que empecemos a probar la colección con un esmalte precioso (Diorette en mi caso) y uno de los brillos que saca esta primavera dentro de la colección Glow (que incluye ya esmaltes, coloretes, etc.).

2016-01-21 12.08.00.jpg
Dior Addict Lip Glow Lilac #005

El Dior Addict Lip Glow Lilac es un brillo que potencia el color natural de tus labios y añade un ligero tono rosa-lila, pero el resultado final depende del color de tu labio. Es un brillo cómodo de llevar, nada pegajoso y sin un olor muy marcado. Viene en el mismo envase que los labiales Dior Addict solo que con otra funda rosa semitransparente.

Lo que no llegué a ver ni probar fue la máscara de pestañas de color platino que sale con esta colección y cuyo nombre me tiene intrigada. YSL saca una máscara verde pero nunca he visto una de color platino y tendré que acercarme a la tienda para cotillear.

La colección ya está a la venta en algunos comercios y en breve estará en más puntos de venta porque se ha empezado a lanzar en el mes de enero de 2016. Todavía queda bastante para que llegue la primavera, basta con mirar el cielo gris que nos regala hoy Madrid pero Dior nos avisa que estos pueden ser los tonos que la dominen.

2016-01-20 19.26.34.jpg

2 Replies to “Dior – Taller de maquillaje y colección primavera 2016”

  1. Pingback: THE MAGIC B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: