Tarte – Pin Up Girl

Tarte es una marca de cosmética estadounidense e igual que Colourpop es muy fácil de encontrar en ese país y tiene unos precios razonablemente asequibles (es más razonable Colourpop), pero fuera de Norteamérica la cosa se complica de manera considerable. Si viajas a Estados Unidos basta con entrar en un Sephora y encontrarás toda la selección de productos y, sin duda, tus ojos irán directos a uno de los productos estrellas de la marca: los coloretes.

Los Amazonian Clay son coloretes que aseguran durar en el rostro hasta 12 horas y que reciben el nombre por contener arcilla del Amazonas recogida en las orillas del río y que se deja secar de forma natural al sol. Si eso es verdad o una de las historias más bonitas del marketing cosmética queda sin respuesta pero lo que sí que es cierto es que son coloretes de larga duración, con un polvo muy fino, que se funde en la piel en lugar de quedarse encima como una capa visible.

p278610-av-01-hero300
El aspecto que tienen los coloretes individuales

Los pude toquetear en su día cuando fui a Nueva York (hace mil años) y me impactó su pigmentación. Parecen menos intensos en la polvera de lo que luego son. Normalmente pasa lo contrario con muchas marcas, en las que los coloretes son muy bonitos en la polvera pero luego tienes que hacer una extracción minera para lograr traspasar ese color a las mejillas.

Al ser un producto que se vende como rosquillas (cuesta unos 28 dólares), la marca ha lanzado una amplía gama de tonos para adaptarse a las modas y gustos de todas las consumidoras. Si echamos un vistazo a su web vemos que hay tonos más mate y algunos perlados, otros que tienden a colores fríos o más dorados. Lo difícil es elegir solo uno.

Por ese motivo Tarte saca cada cierto tiempo una paleta con varios coloretes juntos, un poco como las paletas que saca Hourglass también por navidad con algunos de sus mejores productos para que la gente aproveche para incrementar su colección, conocer la marca o simplemente hacerse con un objeto de culto que será muy útil en los viajes.

Solo tengo una paleta, es lo único que tengo por ahora de Tarte y estoy muy contenta con ella. Es la Pin Up Girl de la colección de navidad Sweet Dreams 2014.

pin-up-girl-compact-open.jpg

 

Es una paleta que incluye cinco coloretes que van desde un tono más beige o «nude» a un rosa más intenso pasando por diversas opciones dentro de una misma gama. Las propias texturas son variadas y todo eso la convierte en una paleta muy práctica para viajes de una semana en los que necesitas un tono más discreto de día pero un poco de alegría de noche.

2016-01-04 11.15.58.jpg
La paleta trae un espejo de buen tamaño pero no brochas.

En lugar de brochas o cualquier tipo de lápiz, la cajita que por fuera es dorada y pretende ser vintage sin conseguirlo, trae dos horquillas un tanto cursis: una con mini perlitas y la otra con mini brillantes (de los buenos). Las he dejado en la paleta porque sirven para apartar el flequillo cuando me maquillo con prisas. Aparte de eso, siempre pueden valer para regalárselas a una sobrina.

2016-01-04 11.14.46.jpg

Vamos a lo que importa: los coloretes.

2016-01-04 11.21.07
De izquierda a derecha: Breathless, Embraced, Whimsy, Bashful, Irreplaceable
  • Breathless: es un beige rosado con subtono cálido y que suele dar aspecto de buena cara. Algunos beige si eres muy pálida te dejan gris o con pinta de ser un extra de The Walking Dead. Este es más «amable». No es un mate seco pero no contiene brillo aparente.
  • Embraced: es un rosa con un punto ciruela. La textura es mate tirando a satinada, no contiene purpurina aunque en la paleta se vean algunos brillos. Es mi favorito en la paleta pero el que se me nota menos curiosamente. Nuevamente da más una cierta luz al rostro y algo de color pero no es excesivamente intenso.
  • Whimsy: es un rosa pastel pigmentado, con subtono en azul (frío) y textura mate clásica. Es el que suelta más polvito al aplicarlo de toda la paleta y hay que tener cuidado al usar la brocha para que no te manche el resto del maquillaje. Este color dura bien todo el día en las mejillas.
  • Bashful: un melocotón con un punto rosa y una textura satinada que tiende a un coral clásico. Es un colorete pigmentado y que en verano queda de lujo. Muy fácil de difuminar.
  • Irreplaceable: igual que me pasó con la canción de Beyonce del mismo nombre, este era el que menos me gustaba cuando compré la paleta y el que más uso. Parece muy oscuro pero es un rosa malva que bien difuminado queda de lo más elegante. La textura es semi-mate y el subtono tiende a cálido.

 

2016-01-04 11.21.30
De izquierda a derecha: Breathles, Embraced, Whimsy, Bashful, Irreplaceable

 

¿Es posible encontrar esta paleta todavía en 2016?

Sorprendentemente sí, tanto en eBay queda alguna como en Amazon.com (con envío a España pero ya lo que cuesten los gastos de envío es otro tema).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s