Es empezar enero y las webs se llenan de la palabra mágica “detox”. Hay que eliminar excesos después de las fiestas y la operación bikini arranca cada año antes. Pero tranquilidad que esta entrada no va de dietas, zumos, ni ninguna de esas cosas. El Intensive Detox de la marca HIF es lo que se suele catalogar como un champú de domingo.

 

¿Qué es un champú de domingo?

La idea es similar a la de una exfoliante de rostro o de cuerpo, es decir que es un producto para limpiar los restos que haya podido quedar de otros productos (laca, gomina, aguas de peinado, excesivo acondicionador, mascarillas, etc.) y dejar el cuero cabelludo y el cabello listos para volver a empezar. Es como resetear tu melena. Se suele llamar champú de domingo porque ese es el día en el que solemos tener más tiempo para disfrutar de una ducha prolongada o de un baño relajante. Igual que la mayoría de nosotros nos acordamos de usar las mascarillas de arcilla los fines de semana.

Da igual si lo usas los domingos o el día que quieras, la clave es que es un producto que limpia en profundidad y no se recomienda un uso demasiado frecuente. NO es un champú para diario, una vez a la semana es más que suficiente y hay gente que prefiere usarlo dos veces al mes.

Este tipo de champús son un tanto agresivos con el color (tintes, mechas) y algunos van borrándolo lavado a lavado. Otra de las características típicas de este tipo de champús es que no suelen hacer mucha espuma, algunos no hacen ninguna. Eso, personalmente, me pone de los nervios, porque soy de la antigua escuela y si no hay espuma tengo la absurda sensación de que no estoy limpiando bien. No todos, pero sí algunos, dejan el pelo excesivamente seco y es necesario aplicar acondicionar después.

fekkai-apple-cider-clarifying-shampoo
Fekkai Apple Cider Clarifying shampoo

La primera vez que leí sobre este tipo de productos me metí en Sephora y me recomendaron el champú de sidra de manzana de Fekkai. una marca que ya no venden pero que me encantó. Olía a sidra y era una auténtica delicia lavarse el pelo, quedaba increíblemente limpio y gracias al olor era de lo más relajante. Resecaba un poco y a la larga afectaba al color. Pero al no encontrar la marca, no me quedó otra que buscar alternativas

 

s1270073-main-Lhero
Esta es la propuesta de Bumble and Bumble

Bumble and Bumble se puede comprar en Sephora España ya desde hace unos años pero todavía no he visto el Sunday Shampoo (champú del domingo) en ninguno de los centros en los que he entrado. Yo tengo uno que compré online hace unos años. Este es de los que me deja el pelo más seco y tiene menos olor. Por mucho que digan lo contrario sí que tengo la sensación de que afecta al color de las mechas (muy ligeramente).

Cuando descubrí la marca HIF me encantó su enfoque: un cabello limpio pero sin aplicar un exceso de jabones e indicando perfectamente para qué sirve cada producto. Por eso, lo primero que llamó mi atención fue su propuesta de champú de domingo, el Intensive Detox.

HIF (2)

Esta marca ofrece calidad desde la fase del diseño del producto. El envase parece un tubo de pintura plateado y viene en una caja de cartón con todos los símbolos que esperas ver en las etiquetas de ropa. En la información te indican claramente el potencial de limpieza y de hidratación que ofrece y cuántos minutos necesita para activarse y hacer su trabajo. Este, al ser el champú detox, es el que tiene el mayor nivel de limpieza y solo un 5 en hidratación (por lo que las personas con cabello más seco pueden necesitar acondicionador después). Huele a menta que alimenta y aunque no hace mucha espuma, sí que hace algo y yo se lo agradezco en el alma.

980x (1).jpg
Donde hay espuma, hay alegría.

Uso este producto una vez por semana al regresar de natación para limpiar bien el cloro de la piscina y si esperas al menos una semana después de hacerte las mechas, el color sufre menos.

¿Dónde me compro esta maravilla?

La mejor opción es su propia web (sin gastos de envío), aunque hay otras tiendas online que también venden la marca. Aviso a navegantes, la web de HIF está dentro de la de Deciem y todo lo que se vende ahí es altamente tentador. O uno va directo a lo que quiere o es mejor atarse las manos. HIF tiene una amplia gama de champús para todo tipo de situación capilar.

hif

 

 

3 Replies to “HIF – Intensive Detox”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: