Hourglass – Paleta de sombras Modernist

Scroll down to content

La marca Hourglass no deja de sorprendernos con nuevos productos que a simple vista pueden parecer muy sencillos pero que luego dan unos resultados increíbles. La pena es que no haya llegado todavía a España. En Estados Unidos puedes comprarla en Sephora y en inglaterra la encuentras en Liberty of London y Space NK pero aparte de los sitios web de estas dos tiendas y de Net-a-Porter, no es nada fácil conseguirla. Imaginad la alegría que sentí cuando en un reciente viaje a Roma logré escapar del trabajo y colarme en el Sephora de Piazza di Spagna y me encontré con un mueble entero de Hourglass.

images (11)

Eso sí, mi gozo en un pozo, habían arrasado con todo o prácticamente todo. Quedaba algún labial, un colorete (que ya saldrá más adelante en el blog) y todas las paletas de sombras. Pero de los ambient lightning powders ni uno, ni la paleta, ni las brochas ni las bases. Lógicamente volví al hotel a cotillear en internet qué le pasaba a las paletas, ¿por qué nadie había optado por ellas? Uno puede pensar en el precio pero ninguno de los productos de Hourglass es precisamente barato (son gama media). Las reseñas que leí no eran excesivamente buenas pero las paletas eran tan bonitas que antes de regresar a España volví a la tienda a probarlas y menos mal, porque la que se ha venido a casa es una joya.

2016-01-28 11.21.43.jpg
Exposure

Entre todas la que me enamoró fue la paleta en tonos morados y bronces, mis favoritos. Tiene cinco colores con texturas variadas y buena pigmentación (a pesar de lo que digan). El polvo es extremadamente fino y por eso suelta bastante polvillo cuando aplicas la brocha a la paleta, esto molesta a muchas blogueras que se quejan que por ese precio no debería pasar. Eso es verdad pero tampoco es el fin del mundo y no me supone un gran problema. Las sombras se aplican bien y se difuminan sin problemas en el ojo. Si uso prebase duran perfectamente y sin prebase tienen una duración que no llega a las de Charlotte Tilbury pero que supera a muchas de Chanel y Dior.

Otra de las quejas es que la paleta no es suficientemente grande. Si la comparamos con la paleta de tres Ambient Lighting powder, las paletas Modernist son un poco más pequeñas. Es verdad que el diseño de división de las sombras es muy bonito pero no obtienes la misma cantidad de cada sombra, en concreto en Exposure mi color favorito es el más pequeño y me habría gustado que no fuera así. Con una brocha normal puedo obtener cada color de forma individual sin problemas pero para gustos los colores.

Dicho esto, ahora pasemos a los colores:

2016-01-28 11.21.30

 

  • Un color perla satinado ideal para el arco de la ceja y para iluminar el lacrimal.
  • Un violeta oscuro que se vende como mate pero no es 100% mate, quizás por la proximidad de las otras texturas.
  • Bronce metálico aunque la web lo describe como cobre rosado (sea lo que sea eso). Combina muy bien con el resto de tonos de la paleta. Se puede usar para un look de fiesta por todo el párpado móvil o basta con aplicar un poco con toquecitos en el centro del párpado para darle más luz.
  • Berenjena satinado, perfecto para un ojo smokey en un maquillaje vamp o si usamos una brocha fina, podemos usarlo para delinear los ojos. Suelta bastante polvillo por lo que si vamos a usarlo como delineador, lo ideal es sacudir bien la brocha antes para evitar que caiga dentro del ojo o que manche la mejilla si ya la hemos maquillado.
  • Lavanda satinado según la web pero en mi opinión es un color con más matices, tiene un punto de color topo (grisáceo) y bastante rosa para compensar. Queda precioso hasta solo. Es mi favorito con diferencia pero también es el color del que tenemos menos cantidad en la paleta. Si lo venden solo algún día, se vendrá a casa.

 

2016-01-28 11.27.09.jpg
Con una sola pasada

Veredicto:

No son las paletas más baratas del mundo y me gustaría toquetear más antes de decidir si quiero otra pero estoy muy contenta con Exposure, me gustan los colores, combinan bien y son fáciles de difuminar. Después de leer tantas críticas ha sido una sorpresa positiva ver que a veces hay que probar en vivo y en directo antes de tomar la decisión final.

Sephora Italia ya tiene dos tiendas (Roma y Milán) que venden esta marca y todo apunta a que Alemania será el siguiente país en recibirla. ¿Cuándo nos tocará en España? Dedos cruzados.

2 Replies to “Hourglass – Paleta de sombras Modernist”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: