Mizon – Apple Smoothie Peeling Gel

Scroll down to content

Hay una palabra en inglés que me encanta cuando pienso en cosmética: gimmick. Significa “artilugio”, “truco o innovación ingeniosa” y también si queremos ser más sinceros puede traducirse por “vaina” y “cosa”. Gran parte de las últimas tendencias en maquillaje y tratamiento vienen ahora mismo de Corea del Sur y, si bien, algunas son realmente buenas y las marcas occidentales no pierden el tiempo en copiarlas y venderlas como rosquillas, otras se quedan en la categoría “gimmick” por curiosas o bonitas pero no tan efectivas.

No suelo caer en la tentación de muchos de los productos que nos llegan desde hace unos años porque el packaging es precioso y divertido pero al ver la formulación, muchas veces no es nada del otro mundo y los resultados no son malos pero prefiero invertir en productos que realmente hagan algo además de adornar las estanterías del baño.

Mizon es una de las marcas coreanas que ha empezado a pisar fuerte en las mejores webs de tratamiento. En un primer momento no me llamó nada la atención, su línea más vendidas se basa en el ingrediente mágico de la baba de caracol y cada vez que leo eso me acuerdo de los anuncios de la teletienda y se me quitan las ganas. Sin embargo, Cult Beauty  no suele defraudar cuando recomienda algo y decidí romper con los prejuicios y lanzarme a probar el gel exfoliante de manzana. El precio es bastante aceptable y con muy poco basta, por lo que durará bastante.

IMG_1370 (2).jpg
Buen envase sin que parezca un juguete

¿Qué es y qué hace?

Se trata de un gel de color blanco, sin olor marcado y que al tacto está fresquito. Basta con usar un poco, no necesitas mucho y lo extiendes por toda la cara con los dedos.

IMG_1371 (2).jpg

 

La sensación en el rostro es agradable, vamos frotando suavemente con la yema de los dedos y vemos que poco a poco se forman bolitas blancas en el gel. Aquí hay que explicar que el gel no contiene ningún granulo, bola o ingrediente de los que solemos encontrar en la gran mayoría de exfoliantes que se venden. Las bolitas blancas que van apareciendo son el resultado de la exfoliación, es decir, la piel muerta, la porquería que teníamos en la cara, etc. No es la cosa más agradable si lo piensas pero a la vista no dan grima, son bolitas blancas.

IMG_1372 (2).jpg
Nunca pensé que hiciera fotos a algo así

¿Cómo funciona?

Una gran pregunta, de acuerdo con la marca, son los ácidos de frutas (manzana) y las enzimas de papaya los que llevan a cabo el trabajo de exfoliación de la piel.

Ingredientes:

Water, Cellulose, Butylene Glycol, Propylene Glycol, Alcohol, Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract, Polysorbate 20, Carbomer, Triethanolamine, Glycolic Acid, Water (And) Sodium Hyaluronate, Water (And) Phenoxyethanol (And) Sclerotium Gum, Water (And) Carica Papaya(Papaya) Fruit Extract, Water (And) Gypsophila Paniculata Root Extract, Water (And) Vaccinium Myrtillus Fruit/Leaf Extract (And) Saccharum Officinarum (Sugar Cane) Extract (And) Acer Saccharum (Sugar Maple) Extract (And) Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Fruit Extract (And) Citrus Medica Limonum (Lemon) Fruit Extract, Disodium Edta, Phenoxyethanol, Methyl Paraben, Propyl Paraben, Fragrance.

 

¿Funciona?

Si uno necesita una exfoliación ligera, que deje la piel limpia y suave al tacto, este es un buen producto. No produce rojeces ni irritación, no reseca la piel y no produce ningún tipo de abrasión. Ahora, si lo que buscas es una limpieza muy en profundidad de poros, este producto se queda corto y la exfoliante de Oskia que ya he reseñado en el blog es una mejor opción. No es un producto desmaquillante ni se debe usar como limpiadora de noche, es un gel exfoliante, funciona mejor si lo aplicamos a la piel ya limpia y seca.

¿Dónde puedo comprarlo?

Aunque cada vez se venden más productos coreanos en tiendas como Primor o en centros especializados en cosmética coreana y asiática, esta marca solo la he encontrado (de momento) en Cult Beauty (15 libras + gastos de envío pero si gastas más de 50 libras los gastos de envío son gratis e incluyen dos muestras).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: