Cada vez hay más locales que ofrecen servicios de manicura + copa en Madrid pero no siempre la experiencia es todo lo satisfactoria que uno quisiera. Sin embargo, este fin de semana he probado suerte en Saporem y me ha encantado. El local es estupendo, una decoración preciosa, que nada más llegar te anima a que te quedes y hace que toda la merienda con amigas sea mejor.

La opción de Cake and Tonics solo se ofrece los sábados en los dos locales que tienen en Madrid de 17:00 a 20:00. No se puede reservar pero la cosa es ir con tiempo y es por orden de llegada. Mientras esperas te sirven una copa (gintonic, cubata o vodka) y un trozo de tarta (hay varias para elegir). La tarta de zanahoria estaba muy rica, nada empalagosa (tenía pasas eso sí) y la copa bastante light pero a esas horas casi mejor.

Después te toca tu turno y pasas al patio. La manicura es un esmaltado con una buena selección de colores de la marca Essie, aceite para cutículas y dar forma a las uñas. Las chicas que te atienden son rápidas y muy amables.

Opté por un granate oscuro que no tengo y al terminar puedes volver a tu mesa a esperar a que tus amigas pasen por manicura. La zona donde te hacen la manicura es más pequeña pero muy bien decorada.

Lo ideal es ir pronto para que tengas tiempo de dejar que se seque el esmalte mientras charlas con las amigas. A las 20:00 empiezan a preparar las mesas para el primer turno de cenas y si tu turno es al final te toca salir a la calle como las manos como si fueras Eduardo Manostijeras, deseando no tocar nada.

Un buen plan para pasar una tarde con amigas, salir con una manicura y por 10€ es difícil encontrar algo similar en la capital.
Saporem tiene dos locales, uno en Ventura de la Vega 5 y otro en Hortaleza 74.