¡Feliz año del mono! Arranca el año nuevo chino y 2016 es el del mono. Dicen que los nacidos en el año del mono son personas inteligentes, están llenas de curiosidad y atraen la buena suerte. Quizás sea por eso o por las nuevas tendencias en el mercado de consumo, pero MAC Cosmetics ha lanzado una mini colección para celebrar el nuevo año: Year of the Monkey.
Ya en 2013 había sacado una colección inspirada en el año de la serpiente que voló de las tiendas en cuestión de segundos porque traía colores muy interesantes y el packaging era espectacular.
Fue una pena no poder pillar nada de esa colección, primero porque soy serpiente y segundo, porque era una mini colección en la que predominaban los morados y fucsias con un diseño de serpiente que se cruzaba por las sombras y labiales.
Imaginad mi alegría cuando supe que MAC sacaba una colección este año en honor al año nuevo chino pero las primeras imágenes no eran tan impactantes como las de la campaña de 2013.
Las imágenes promocionales de la serpiente estaban llenas de color vibrante (morados, dorados, rosas) y luz, como vemos a la derecha, pero la colección de 2016 (la de la izquierda) se basa en los colores de la opera china y destacan naranjas, dorados, blancos y negros.
En este caso los productos que se han incluido en la mini colección forman parte de los permanentes de la marca o ya han hecho acto de presencia en colecciones anteriores.
Se puede adquirir online en la web de MAC o en algunas de las tiendas físicas como por ejemplo en el corner del Corte Inglés de Nuevos Ministerios.
Como se aprecia a simple vista, el packaging no tiene nada de diferente o especial al habitual y entre los colores nos encontramos con:
- Sombras: Carbon (mate), Mylar (satinada), Goldmine (frosted)- Todas permanentes
- Labiales: Lady Danger (mate), Russian Red (mate), Frou (perlado) y See Sheer (lustre) – Todos permanentes.
- Colorete: Modern Mandarin (satinado) – no permanente pero ya se lanzó en 2012 en la colección Tres Cheek.
- Penultimate Eye Liner en negro (permanente).
La colección no aporta nada completamente nuevo pero puede ser una buena ocasión para hacerse con piezas que no se tienen. No he comprado nada pero dado que tengo una de las sombras y uno de los labiales, he intentado llevar a cabo mi propio homenaje al año del mono y a la opera china desde aquí.
- Productos utilizados: Carbon (negro mate) y uno de los duos de sombras en blanco grisáceo (satinado) y dorado apagado (frosted), See Sheer (coral anaranjado lustre) y el colorete Immortal Flower (melocotón satinado) de la colección Tres Cheek de 2012.
El resultado es similar al que ofrece la colección Year of the Monkey, no igual porque el colorete que plantean es más naranja y este es más melocotón con subtono rosa.