Lancôme – Tratamiento facial y colección de primavera 2016

Scroll down to content

Hoy tocaba el turno de cotillear las novedades de Lancôme cara a la primavera 2016 y sobre todo, era el momento de disfrutar de uno de sus maravillosos tratamientos faciales de cabina. La marca cuenta con un corner de excepción en el Corte Inglés de Nuevos Ministerios en Madrid y en ese espacio tienen una cabina de tratamientos. Cuando compras productos, Lancôme te ofrece hacerte socia y acumular puntos en la tarjeta, así como recibir invitaciones a sesiones de maquillaje y de tratamiento.

Primero el maquillaje. La nueva colección de color se centra en los colores pastel que imperan en casi en todas las marcas, aquí vemos amarillos, rosas, lilas y corales, no hay verde lima como en Dior o YSL. El mate ha muerto y las texturas son en crema o brillantes. La idea es un aspecto luminoso, piel jugosa, con mejillas sonrosadas y leves trazos de color, nada muy marcado.

lancome (2).png
Colección Lancôme primavera 2016

Los coloretes en crema (My Parisian Cream Blush) son muy interesantes, se difuminan con facilidad, son de esas texturas que es crema en el envase pero que al aplicarlos se convierte en una sensación de colorete en polvo, sin marcar en exceso los poros o dejar aspecto de piel grasa y sucia. Han salido dos colores: rosa y coral. Vienen en dos latitas redondas muy monas y el color coral me parece de lo más recomendable.

Sin embargo, personalmente me parece que la joya de la colección es la cajita My Parisian Pastels. Ya la mostré hace unos días en Instagram porque es como volver a la infancia a las cajas de tizas de colores o de bloques de plastilina. Es recuperar el concepto del maquillaje como diversión, un juego entre amigas y esta es una cajita que a mi yo adolescente le habría dejado sin palabras. Es sencillamente preciosa. Un regalazo si alguien está buscando ideas. Son nueve cubos en tonos pastel que van desde el marrón glaseado a un amarillo suave, pasando por el naranja, dos tonos de rosa y un lila que enamora.

parisian pastels (2)
My Parisian Pastels

Lo mejor de esta caja es que puedes usar los cubos para distintas cosas: sirven como sombras muy brillantes y con pigmentación media para un ligero toque de color irisado, puedes usar los tonos rosas y naranja como colorete, los tonos más claros y el lila aplicados en puntos concretos del rostros sirven como iluminadores. También podemos usar una brocha grande y pasarla por encima de todos para dar un toque de luz a las mejillas. Si te gusta la tendencia del “strobing” no la dejes pasar. Colores muy suaves y brillantes, no pensados para los amantes del mate o de la hiper-pigmentación.

Como las chicas eran un encanto, me han dejado que toque todo y hasta que haga un “rainbow” con los colores que más me gustan de la caja y saque fotos con luz cálida y fría para que os hagáis una idea.

 

Pasemos al tratamiento facial, porque vale mucho la pena.

2016-02-08 11.24.23.jpg
La cabina camuflada dentro del stand de la marca

El espacio es muy relajante, lo que parece mentira, ¿cómo puede uno relajarse en la planta de cosmética del Corte Inglés? Pues lo consiguen, un poco de música y una rutina de tratamiento que te deja como nueva.

Me gustó que lo primero que te preguntan es qué usas, qué tipo de piel tienes, qué es lo que más te preocupa y si tienes reacción a algún tipo de tratamiento. Parece básico pero no se hace siempre y aquí desde el minuto cero se personaliza la sesión al máximo.

Primero una limpieza con leche y tónico hidratante sin alcohol, un gel exfoliante para piel mixta y lo que me ha encantado: las mascarillas. No es que sea nueva a las mascarillas pero al tener la piel mixta me recomendó que aplicase una mascarilla de arcilla para limpiar en profundidad y eliminar el exceso de grasa a la zona T y al mismo tiempo aplicase una mascarilla intensiva de hidratación (de las espesas) en el resto del rostro. Nunca había pensado en mezclar mascarillas a la vez pero me ha parecido una buena idea para esos domingos de manta y sofá.

Después de unos minutos de mascarilla y algodones impregnados en bruma hidratante en los ojos, pasamos al sérum Visionnaire para mejorar la textura de la piel (poros, primeras arrugas y pequeñas manchas por acné adulto). La crema hidratante fue de la misma línea que aunque es en crema no es excesivamente densa y se centra en ofrecer una piel tersa y luminosa. La textura que me gustó mucho fue la de la crema de noche, la Visionnaire Nuit, transparente y con ácido hialurónico.

Para los que buscan un contorno de ojos que pelea con las ojeras y con las bolsas (que no suele ser el caso), me recomendaron el Advanced Génifique Yeux Light-Pearl que incluye en el envase un aplicador en forma de perlita gris para que puedas aplicar el producto dando un ligero masaje a la zona a tratar, si lo metes en la nevera hace aún más efecto.

Y entre fase y fase de tratamiento siempre rociaban la piel con la bruma de la línea de lujo de la marca: Absolue L’Extrait, una bruma hidratante y con olor a rosas.

 

Si es que hasta el envase es bonito. No digo yo que no entre en mi lista de deseos para un futuro (no tan) lejano.

La experiencia no ha podido ser más positiva, buenos productos, una chica encantadora y 40 minutos de relajación que encima se notan en el rostro. ¿Qué más se puede pedir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: