Peter Thomas Roth – Mini Mask Magic

Esta marca nace de la necesidad del propio creador de encontrar productos que solucionasen los problemas que tenía en la piel: granitos, primeras arrugas, manchitas por el sol. Peter Thomas Roth es hijo de una familia húngara dedicada al negocio de los balnearios y spas, no es de extrañar que muchas de sus formulaciones contengan aguas termales, barro de balnearios y minerales, todo mezclado con lo mejor de las nuevas tecnologías y avances en cosmética. Es una marca que cuenta con diversas líneas pero algunos de sus productos más populares son las mascarillas.

images (19)

Sephora ha traído la marca a España y además nos ofrece un pack de lo más interesante, el Mini Mask Magic (20€ aprox.), en el que vienen tres de las cinco famosas mascarillas en un tamaño de viaje o maxi talla para que las probemos antes de decidirnos por una o varias.

IMG_1418 (2)
La caja con las tres mascarillas

¿Qué contiene?

peterthomasroth_pumpkinenzymemask_780x980

  • Pumpkin Enzyme Mask: De hecho he comprado el pack para probar esta mascarilla de limpieza y exfoliación en profundidad. Había leído bastante sobre ella y al mismo tiempo me preocupaba que fuera demasiado irritante para mi piel (ahora un tanto seca). Se trata de una mascarilla, super ventas de la marca, que promete ser un tratamiento renovador dérmico enzimático. ¿Eso qué es? Buena pregunta. Si investigamos más, vemos que se trata de un producto de triple acción: por una parte las enzimas de calabaza exfolian la piel, eliminan células muertas, los AHA (alfa-hidroxiácidos) y el óxido de aluminio mejoran las luminosidad de la piel y refinan la textura. No sé si mi piel queda más luminosa pero desde luego queda limpia como una patena. Es más intensa que otras exfoliantes ya reseñadas en el blog, por lo que no pienso usarla 2 veces por semana ni mucho menos, con una vez cada dos semanas me sobra. Es como esa limpieza a fondo que haces de tanto en tanto. Lo mejor de esta mascarilla es que huele a otoño, a Halloween, porque su aroma es a calabaza y a esas galletas de jengibre en forma de muñeco. Huele a té caliente con canela, vamos, huele que dan ganas de comerte la mascarilla (cosa que no se recomienda). La textura es curiosa, como un pure fino de calabaza con un poco de gel y trocitos de pepitas, se extiende en el rostro de forma poco uniforme, es naranja y el aspecto que se te queda no es el ideal para abrir la puerta así al cartero o al del Telepizza. No se debe dejar puesta más de 7 minutos, es una mascarilla muy activa, potente, puede irritar la piel si no estamos atentos. Es ideal poder probarla en formato pequeño porque es posible que no sea recomendable para todo tipo de pieles. Mejor probar así que comprar el envase grande a ciegas.

 

ptr031_peterthomasroth_cucumbergelmasque_800x960

  • Cucumber Gel Mask: La mascarilla verde de pepino que no puede faltar en un buen arsenal cosmético. Al verla y leer el ingrediente principal uno inmediatamente asume que es solo para la zona del contorno de ojos, aunque para eso la marca ya vende cubitos rellenos de este producto que puedes meter en la nevera para que además ayuden con la inflamación y las bolsas. Esta es una de las mascarillas más vendidas de la marca, es un éxito total. Al verla en la caja era la que menos me llamaba la atención, ya tengo cremas en la nevera para los ojos, ¿para qué quiero otra? Ahí está el error, no es eso para nada, es mucho más. Para empezar es para todo el rostro, aunque también puedes usarla de forma localizada únicamente si quieres (es tu mascarilla). Ayuda a desinflamar la piel y sobre todo ayuda mucho cuando tienes zonas del rostro especialmente sensibles o irritadas (piel muy seca, zonas donde hemos tenido granitos hace poco). Calma, hidrata y deja la piel suave. Contiene extractos de caña de azúcar, limón, naranja, papaya y camomila, entre muchos más ingredientes. No en vano se llama también mascarilla de hidratación extrema. Muy recomendable. La textura es gel, al extenderla se vuelve transparente aunque en el tarro sea verde y no tiene un olor tanmarcado como la anterior. Si aplicamos una capa fina no es necesario retirarla, si por el contrario necesitamos un tratamiento más intensivo, podemos optar por una capa más gruesa y retirar lo que sobre al cabo de 10 minutos.

PTR

  • Rose Stem Cell: Mascarilla en gel con extractos de cuatro rosas para reparar la piel a través de biotecnología y así luchar contra los signos del envejecimiento, aportando luz al rostro, desdibujando las líneas de expresión y tonificando la piel. ¿Qué más se puede pedir? Es un gel rosa en el tarro pero nuevamente transparente en el rostro. Igual que la de pepino es una mascarilla que se seca rápido y que no hay que retirar si aplicamos una capa fina o bien podemos dejar una capa gruesa durante 10 minutos. La piel se la bebe. No sé si regenera células como promete pero si quieres usarla de noche para aportar un extra de hidratación mientras duermes, esta es una de las mascarillas más cómodas que he usado y que no me deja la mejilla pegada a la almohada.

Mi favorita por ahora es, sorprendentemente, la de pepino, quizás porque es la que necesita mi piel en este momento pero en líneas generales las tres me parecen excelentes.

La marca también se puede comprar online en diversas tiendas como Cult Beauty y Lookfantastic. Al parecer hay hoteles que ofrecen los productos de aseo a sus huéspedes de esta marca. Tendré que echar un vistazo a nuevas opciones cuando me toque viajar de nuevo.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s