Pür Cosmetics – Velvet Eye Polish

Scroll down to content

Hoy traigo nuevos productos del otro lado del charco. Bueno, para Estados Unidos no es nuevo pero para servidora sí. Esta vez se trata de mi primer producto de la marca Pür Cosmetics. Una empresa estadounidense que no testa en animales y que podemos encontrar en Kohl’s, Ulta o Marks & Spencer. Con una filosofía de productos de maquillaje y tratamiento sencillos, que funcionen y a precios asequibles.

En su catálogo encuentras más o menos lo que cabría esperar pero entonces te topas con unos tarritos redondos que se llaman: Eye Polish.

Default Cap Off
Este es el color Suede

“Polish” significa brillo y lustre, una superficie pulida. Por eso tenemos “nail polish” (esmalte o brillo de uñas) pero al aplicarlo a los ojos uno duda. La marca orgánica y anti-sustancias tóxicas de maquillaje RMS Beauty tiene unos tarritos de sombras en crema brillantes que se llaman Eye Polish y pensé que el concepto sería el mismo pero al investigar un poco más vi que era algo ligeramente más complejo e interesante.

Para empezar estos Eye Polish vienen en un envase que me recuerda al de las sombras en mousse de Maybelline y a muchas bases. La textura del producto en sí es increíblemente ligera, muy líquida y con muy poco basta porque es pigmento puro y cunde la vida. Es hiper-pigmentado, si te emocionas pareces un mapache de fiesta en Ibiza.

Si nos fijamos en lo que pone la caja veremos que se puede usar como base de sombras, sombra en crema (líquida) o como “top coat”. Para los lectores que no sientan pasión por la manicura: un “top coat” es la capa final que se aplica tras el esmalte de colores para fijar todo el trabajo hecho, darle un poco de brillo adicional al color y garantizar que la manicura va a durar perfecta más tiempo. Otra característica habitual de los “top coats” es que se secan muy rápido y agilizan todo el proceso.

¿Se trata de lo mismo? Básicamente sí. Vamos por partes.

IMG_1434 (2).jpg
Eye Polish en el color Velvet

 

En mi caso opté por el color Velvet, un morado con un punto granate que puesto queda más impresionante de lo que pensaba. Es un tono muy versátil, intenso y brillante sin estar perlado de purpurina.

IMG_1435 (2).jpg
Resultado de una pasada y una gotita de producto. Muy pigmentado e irisado

Si lo que queremos es aplicar este Eye Polish como base de sombras, es mejor que usemos los dedos o una brocha sintética y aprovechemos lo que está pegado a la tapa para no aplicar demasiada cantidad. Extendemos bien el producto por todo el párpado móvil y lo dejamos secar. Una capa fina seca en segundos, tras lo que aplicamos sombras en polvo como de costumbre y difuminamos. Los tonos más oscuros crean impacto y las más claras de la gama aportan luz.

Si queremos usar el producto solo, dado que los colores son muy vivos, podemos usar el aplicador de silicona que viene en la caja o los dedos de nuevo y aplicar la cantidad deseada. Si queremos un maquillaje más intenso, usamos un poco más que en el caso anterior. Usamos la brocha sintética para difuminar (y lo hacemos deprisa, porque esto seca a toda velocidad) y listo. Un maquillaje intenso, pigmentado y satinado.

Si lo que queremos es el efecto “top coat”, procedemos a maquillar el ojo con sombras en polvo y luego aplicamos a toquecitos el producto con el aplicador o la yema del dedo en el centro del párpado o en la esquina exterior del mismo como toque final para fijar el maquillaje y dar brillo.

application_eye-polish

Hay varios tonos que van desde un color champán hasta un marrón oscuro: sin embargo, este color en concreto es perfecto para ojos ahumados en berenjenas, granates y morados y para cualquier look que quiera realzar unos ojos verdes a lo Kristen Stewart

 

 

One Reply to “Pür Cosmetics – Velvet Eye Polish”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: