MiiN Korean Cosmetics – Tienda de cosmética coreana

Si habéis leído alguna de las entradas anteriores de este blog, ya sabréis que estoy investigando últimamente la cosmética coreana porque muchas de las novedades que vemos en las marcas más conocidas tanto en las líneas de tratamiento como de maquillaje se han inspirado (o directamente copiado) lo que se está haciendo en Corea del Sur.

Desde la famosa rutina de más de 10 pasos de limpieza e hidratación para el rostro, las mascarillas de hidro-gel o las esencias, nos encontramos ante un nuevo universo de productos, ingredientes y filosofía del envase que vale la pena cotillear.

Hay varios sitios donde podemos encontrar estos tesoros, las tiendas de la cadena Primor nos acercan los productos de Tony Moly y otras marcas de maquillaje y Cult Beauty ha empezado a apostar mucho por marcas de culto en Asia.

 

Pero por si esto no es suficiente, ahora contamos con un pequeño templo de marcas coreanas con sede tanto en Madrid como en Barcelona: Miin Korean Cosmetics.

Además de estar en la calla Fuencarral 91 (Madrid) y en carrer de Pau Claris 110 (Barcelona), tienen tienda online.

2016-02-20 16.39.56
Entrada de la tienda en Madrid

La tienda de Madrid se encuentra en la calle Fuencarral a escasa distancia de la parada de metro de Tribunal o de la de Bilbao. Es un local pequeño, muy luminoso y blanco. La pena de que sea tan pequeño es que se llena rápido y no puedes pasar tanto tiempo como te gustaría toqueteando todo, pero a cambio, las chicas que te atienden son muy majas y saben un mundo sobre los productos que venden. Parece una tontería pero no es tan frecuente encontrarte con dependientas que sepan tan bien todo lo que se debe saber sobre los productos que vende la tienda. En este caso, cualquier pregunta, por compleja que fuera, recibía una respuesta más que adecuada:ingredientes, formas de aplicación, etc.

Nada más entrar ves una estantería con máscarillas de diversos tipos y marcas. Están las de Tony Moly y otras mucho más específicas.Enfrente tienen un ranking de los productos más vendidos en ese tienda. En las paredes de los laterales tienes los productos divididos por marcas, con mucho espacio, luz y todo super limpio y bien organizado.

 

En el centro hay maquillaje, encuentras delineador en tinta, polvos matificadores en cajitas con caras de gatos que guiñan los ojos, opciones para cejas y labiales.

2016-02-20 16.39.05

 

De todo hay un tester y te invitan a que pruebes primero lo que te llama la atención para que si compras algo te vayas segura de que te llevas algo que puede interesarte.

El maquillaje era muy mono pero realmente me apetecía probar algunas de las marcas de tratamiento, empezando por CremorLab que tiene muy buenas reseñas pero que también tiene un precio importante. Varios de los más vendidos en la tienda eran de esta marca. Entre los productos que tenían me llamaron poderosamente dos cosas que por ahora se quedan en la lista de deseos pero que seguramente caigan pronto:

descarga (28)

 

  • La Cremor 02 Bubble Energizing Mask. Esta es una mascarilla que se lava después, las que llaman «wash-off» y que me recuerda mucho a una maravilla que tiene la marca estadounidense Bliss y que pude probar cuando Sephora España la comercializaba. Se trata de una mascarilla que parece un gel blanquecino que al entrar en contacto con la piel empieza a formar burbujitas de aire y al cabo de unos minutos parece que se ha formado una capa de textura mousse sobre la piel. Huele a limpio y deja la piel luminosa y brillante. Oxigena, limpia los poros y da luz, ¿qué más queremos? Se me ocurre una cosa, que no cueste 52,99€ pero aparte de eso, es un producto de los más resultón.
  • Mineral Treatment Essence de Cremorlab es una de las esencias tan de moda en esta cosmética y que son tónicos enriquecidos, que además de hacer de tónicos aportan más hidratación o más firmeza o algo. Mi experiencia hasta ahora con las esencias no ha sido del todo satisfactoria pero esta promete. Aún así, se queda en el carro de futuras compras nuevamente por el precio 52,99€

CM0005-500x500

 

Otro de los productos estrella de la tienda pero que, por desgracia se había agotado, son las tiras triple acción para los puntos negros en la zona de la nariz y mejillas que tiene uno de los nombres más honestos y largos que he visto: Pig-nose clear blackhead 3-step kit (kit de tres pasos para limpiar de puntos negros esa naricilla de cerdito).

Jolik&aacute

La primera tira abre los poros, la segunda se lleva los puntos negros, la tercera cierra poros y el cuarto cerdito fue al mercado…no, perdón, esa es otra historia.

Otro producto que recibe excelentes críticas es la Black Sugar Mask de Skinfood, pero ya tengo varias exfoliantes ahora mismo en fase de prueba y la he dejado para cuando se terminen las que tengo en casa.

También hay una amplia selección de sérums y limpiadoras, así como de emulsiones y mascarillas de colágeno.

Ahora la pregunta es: si todo esto es lo que me apetecía comprar pero no me llevé, ¿qué es lo que se ha venido al banco de pruebas?

Una pista:

K1
Reseñas completas en breve, estamos probando…

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s