Etude – Moistfull Collagen Emulsion

Scroll down to content

Otro de los productos que compré en mi primera visita a la tienda de belleza coreana en Madrid, Miin Korean Cosmetics, fue esta emulsión de colágeno de la marca Etude House.

Como tenía que elegir un producto para probar, pensé que lo ideal sería algo que no tuviera y que encima solucionase uno de los problemas que tengo en invierno: la piel seca. La emulsión de colágeno sonaba bien y encima me la recomendaron para recuperar el nivel de hidratación en el rostro. Tengo otra crema de noche con colágeno para zonas de líneas de expresión y nunca la había asociado a la hidratación pero no iba a decir que no a una posibilidad de ver mejoras.

K2.jpg
Lo de “Moistfull” duele a la vista si hablas inglés pero es que es muy hidratante

¿Qué es una emulsión?

Es un paso intermedio, obviamente no pensado para los que prefieren limpiar e hidratar y punto. La rutina de tratamiento coreana es famosa por tener más pasos que un curso de aerobic o zumba. Para que os hagáis una idea, esta es la rutina que recomienda Etude si usamos la línea Moistfull Collagen.

moistfull-order
Crema de masaje – primera esencia – tónico – segunda esencia – crema para el contorno de ojos – emulsión (loción) y crema hidratante

Siete productos solo para empezar el día hidratado y sin incluir aquí nada de la parte de limpieza o sérums. ¿A qué hora se despiertan para que les de tiempo?

Si nos saltamos varios pasos o simplemente nos centramos en la emulsión, la textura de la misma es una mezcla entre una crema líquida, un tónico consistente y un sérum. En algunos blogs la describen como textura de yogur aguado, por si eso es más explicativo. No es tan eficaz como usar tres productos pero es una crema que se absorbe con facilidad (para que nos entendamos) y si después de la emulsión queremos y necesitamos aplicar hidratante, pues la propia piel nos va a pedir que usemos menos cantidad. Si no tenemos la piel muy seca, es posible que en verano con esta emulsión sea más que suficiente, pero eso tendré que probarlo antes de nada.

Caroline Hirons siempre dice que la hidratante es el abrigo de gala, pero que lo que realmente importa (el vestido de lentejuelas) es todo lo demás, es decir, limpiadora, sérum, esencia o lo que sea que realmente necesite nuestra piel. Ahí cada uno es libre de decidir el tiempo y dinero que quiere invertir en el cuidado de su piel.

K4.jpg
Textura muy líquida pero no es un tónico

Sobre el “packaging” de los productos coreanos se podría escribir una entrada entera, algunos son simplemente como un juguete, bonitos, cursis, hiper-decorados, pero este es bonito y ya. No es una cosa excesiva, lo que me pareció hasta positivo. Lo único malo que tiene es que la botella o frasco es de plástico rígido y no dispone de un buen dispensador, la boca del frasco es poco práctica porque al no poder apretar el bote ni nada por el estilo, te toca volcarlo y dejar que caiga. La textura no es del todo líquida, por lo que tarda un poco en caer y la única manera en la que puedes controlar la cantidad es a ojo y con maña, por lo que hay días en los que usas más emulsión de la que necesitas.

Modo de uso

Ningún misterio, se aplica sobre la piel limpia y antes de la hidratante. Si tenéis alguna duda sobre dónde usarla si tenéis varios pasos en vuestra rutina con sérums, pues cambiad la parte “esencia” por “sérum” en el diagrama que he incluido al inicio. Se extiende por el rostro, masajeando desde el centro de la cara hacia fuera y luego si no se absorbe lo suficientemente rápido (tenéis prisa), siempre podéis hacer lo que he visto en los vídeos de Youtubers coreanas: dar unas palmaditas al rostro hasta que se absorba por entero. A primera hora de la mañana te ayuda también a despertar.

Ingredientes:

Nuevamente vienen traducidos en una etiqueta pegada a la caja y en este caso también en la caja en inglés:

Water, Hydrolyzed Collagen, Butylene Glycol, Adansonia Digitata Fruit Extract, Glycerin, Pentaerythrityl Tetraethylhexanoate, Cyclopentasiloxane, Hydrogenated Poly(C6-14 Olefin), Polysorbate 60, Cyclohexasiloxane, Adansonia Digitata Seed Oil, Hydrogenated Vegetable Oil, Glyceryl Stearate, Dimethiconol, Cetearyl Alcohol, Sorbitan Stearate, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/Vp Copolymer, Ethylhexylglycerin, Alcohol, Carbomer, Tromethamine, Poloxamer 407, Peg-100 Stearate, Phytantriol, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Phenoxyethanol, Disodium Edta, Fragrance

Lo más destacable es que el ingrediente principal es agua con extracto de árbol de baobad (que ayuda con los niveles de hidratación) y colágeno hidrolizado (que refuerza la estructura de la piel). En la lista aparece Alcohol y tras investigar en otras reseñas y webs he encontrado qué tipo de alcohol incluye, es uno de los grasos (cereatyl alcohol) y no irritante. Los alcoholes grasos se usan como emulsionantes para espesar la fórmula o para potenciar la penetración del producto.

¿Resultados?

No promete milagros, es una emulsión al fin y al cabo, pero su misión es mejorar las condiciones para recuperar una piel hidratada y más flexible gracias al colágeno. Sí que se nota con el uso a los pocos días que la piel está más suave y menos estresada. No elimina arrugas ni te quita 10 años de encima pero la piel se relaja y desde luego me ha ayudado con las zonas secas que me estaban dando problemas.

En España la podemos encontrar en las tiendas físicas en Madrid y Barcelona o en la tienda online de MiiN por 23,99€. Tiene un olor curioso, dulzón, no sabría definirlo, la persona que me ayuda a identificar olores está de viaje pero en cuanto me resuelva la duda actualizaré la entrada.

Si no os convence la idea de añadir pasos a vuestra rutina, no es lo que estáis buscando. En temas de tratamiento cada uno conoce su piel mejor que nadie, lo que me funcione puede no funcionar a otros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: