Blithe – Vital Treatment Pulp Essence

Scroll down to content

A veces me pregunto el motivo por el que algunos de los productos de tratamiento coreanos tienen nombres tan largos, debe haber alguna razón. Este en concreto se llama: Vital Treatment Pulp Essence – 8 Nourishing Beams. La marca coreana Blithe tiene otro Vital Treatment Essence con otros ingredientes y textura, por eso lo comento.

Blithe5

Esta es una de las marcas que las revistas estadounidenses recomiendan como una de las nuevas estrellas de la cosmética coreana pero curiosamente la ves más en webs orientadas a clientas occidentales que en reseñas locales. Algunos de los productos sí son objeto de vídeos de youtubers coreanas y me he fiado de sus recomendaciones. Así que he empezado con una esencia, dado que son la última moda en arrasar el mundo de los productos de tratamiento.

¿Qué es una esencia?

Antes de nada, esto no es solo uno de los múltiples pasos de las eternas rutinas de cuidado de la piel de las coreanas, ya hay marcas como Dolce & Gabbana, Estee Lauder o Clinique que venden esencias en muchos mercados. Puede parecer que es un tónico pero no es así, si bien la textura de muchas esencias es bastante similar, muchas marcas las diferencian usando el envase, un tónico suele ir en una botella más normalita y las esencias en frascos ornamentados de cristal. Pero, como vemos en este caso, no siempre es así. Su finalidad no es limpiar el rostro o ser un paso en una rutina de limpieza, contienen ingredientes activos pensados para que penetren en profundidad si aplicamos la esencia después de la limpieza. Suelen contener ácido hialurónico, extractos naturales, etc. Su función puede ser hidratar, reafirmar la piel, dotarla de mayor luminosidad. Aquí es donde la gente se pregunta, ¿eso no es lo que hace un sérum? ¿Cuál es la diferencia entre esencia y sérum? Los sérums buenos suelen venir en frascos pequeños (de cristal) porque contienen concentraciones más importantes de esos ingredientes, por lo que una esencia podría definirse casi como un sérum aguado, porque suele tener una textura de agua o tónico pero con más ingredientes y sin embargo, con menos poder de actuación que un sérum. Son las hermanas mayores de los nuevos tónicos de tratamiento que están dejando a los tónicos de limpieza relegados a un segundo o tercer plano. También suelen ser más caras que un tónico y menos que un sérum bueno.

¿Es necesario usar una esencia?

Como todo, es un paso más y si ya tenemos un buen sérum, una limpiadora y una hidratante, no es que sea absolutamente necesario. Si, por el contrario, sentís que falta algo en vuestra rutina, que falta un punto de hidratación algunos meses o que tenéis la piel muy apagada, este es un modo de poder dar un suplemento a lo que ya estáis haciendo sin cambiarlo todo.

¿Qué hace y qué es esta esencia de Blithe?

Para empezar viene en un frasco de plástico que recuerda a los de los tónicos de toda la vida. De hecho tiene el mismo problema que ya comenté con el envase de la emulsión de Etude o el tónico de Bio-Essence, que es incómodo a la hora de aplicar el producto. No se puede estrujar, ni tiene un dispensador práctico y a veces cuando lo vuelcas para que caiga el producto te cae muy poco o te da para aplicar esencia a rostro, cuello, escote y manos. Es una pena desperdiciar producto, así que eso es algo a mejorar.

 

Aún así viene suficiente cantidad para durar una buena temporada, incluso si lo usamos a diario.

Tiene una textura bastante peculiar, es semilíquida con una sensación gelatinosa a ratos y pequeñas bolitas blancas de vitamina E que se deshacen al entrar en contacto con la piel y que se ven ya en el frasco. No es una loción pura y dura, tiene ese punto pulposo que anuncia su nombre.

blithe1

 

Este elixir contiene un cocktail con ocho péptidos y extractos de legumbres, frutas, etc. (además de la vitamina E) para mejorar la hidratación de la piel

Glycine Soja (Soybean) Seed Extract(22.844%), Ceratonia Siliqua (Carob) Fruit Extract(9.665%), Phaseolus Radiatus Seed Extract(9.665%), Arachis Hypogaea (Peanut) Fruit Extract(9.665%), Lens Esculenta (Lentil) Fruit Extract(9.665%), Phaseolus Angularis Seed Extract(9.665%), Phaseolus Vulgaris (Kidney Bean) Seed Extract(9.665%), Butylene Glycol, PEG-32, Glycerin, Water, 1,2-Hexanediol, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Polyglutamic Acid, Sodium Hyaluronate, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Potassium Hydroxide, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Citrus Limon(Lemon)Peel Oil, Mentha Piperita (Peppermint) Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Caramel, Disodium EDTA, Adenosine, Zea Mays (Corn) Starch, Microcrystalline Cellulose, Mannitol, Hydrogenated Lecithin, Tocopheryl Acetate, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract, Carbomer, Polysorbate 20, Palmitoyl Oligopeptide, Palmitoyl Tetrapeptide-7. Candida Bombicola/Glucose/Methyl Rapeseedate Ferment, Argania Spinosa Kernel Oil, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil.

 

La definen como un zumo para tu piel y es curioso aplicarla. Vemos extractos de lenteja, cacahuete, judías, avena, limón, naranja y hierbabuena.

¿Cómo se usa?

Vuelcas una cantidad pequeña en la palma de la mano y la extiendes por todo el rostro, dejas que se absorba y listo. No tarda mucho y en algunas personas puede dar una sensación similar a la de los tónicos en el primer momento de aplicación, como un frío mentolado, pero desaparece al instante. Tras varios días de prueba diaria no he experimentado irritación alguna y lo que he hecho es aplicar la esencia tras la limpiadora y antes del sérum de hialurónico y de la hidratante por las mañanas. La sensación es de piel más hidratada y suave.

¿Dónde la puedo comprar?

Con envío a España por ahora creo que solo tenemos la opción de Cult Beauty, si alguien conoce otra web o si la venden en tienda, tenemos la zona de comentarios pensada para eso.

cultbeauty
Último pedido a Cult Beauty (spoiler alert: hay algo morado ahí que se reseñará en breve)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: