Colourpop – Lippie Stix

Scroll down to content

Después de probar las famosas sombras de Colourpop  Cosmetics ha llegado el turno de descubrir qué tienen los labiales Lippie Stix de especial. Se habla mucho de ellos y algunas actrices los usan para sus apariciones en la televisión estadounidense o en alfombras rojas.

"China: Through The Looking Glass" Costume Institute Benefit Gala
Jessica Chastain en la Gala MET 2015 (“China: Through The Looking Glass”) usó el tono Fighter (Photo by Kevin Mazur/WireImage)

¿Qué es un Lippie Stix?

Es el resultado de una noche loca de pasión de un Chubby stick de Clinique y un delineador de labios cremoso como el de Nars o el de Makeup Forever. Son unos tubos blancos que vienen en una cajita también blanca.

Frenchiepic
Lippie Stix en el tono Frenchie

Vienen en diferentes texturas:

  • Mate
  • Satinado
  • Brillante
  • Hiper brillante
  • Crema

Dado que Colourpop es una marca que solo vende online y únicamente realiza envíos a Estados Unidos, lo de probar los colores antes de elegir uno es bastante complicado y además cuando le pides a alguien que te haga el favor de traerte algo u optas por bucear en eBay, no siempre tienes la opción de elegir cualquier color.

Frenchie
Hechos en y para U.S.A. (envío internacional, please)

 

Como me había gustado el rojo de Jessica Chastain opté por un tono similar y mate. Frenchie es un rojo brillante mate, muy mate, que parece tener un subtono azulado cuando abres la caja pero que realmente tiende a tonos cálidos, muy vivo y en algunos labios puede incluso parecer un rojo anaranjado.

 

Al verlo en las imágenes de la web pensé que era un rojo clásico pero es bastante más llamativo una vez puesto, no es un rojo de esos que llaman “vintage” (vamos, que no es el tono que llevaría tu abuela).

Frenchie2 (1).jpg
Tiene ese punto naranja que lo hace luminoso

Es un labial interesante, con una pigmentación que impresiona, de una pasada ya cubre el labio, la barra es delgadita y está diseñada de tal modo que facilita pintar el labio incluso con un color como este sin necesidad de usar un delineador (por supuesto la marca te recomienda que lo uses y, en concreto, que compres el que tienen pensado para Frenchie, pero ese es otro tema).

Sin embargo, es un labial de textura mate y sabemos lo que eso significa: labios menos hidratados al cabo de un rato de llevarlo puesto, que cualquier herida o piel que tengas en el labio se va a marcar y que tienes que tener maña durante la aplicación.

En este caso concreto, la aplicación me pareció un poco más difícil que con otros mates que tengo. Quizás Charlotte Tilbury me ha malacostumbrado pero incluso algunos de los nuevos mate de MAC y los de Nars me dan menos problemas. Los de Troi Olliviere reseñados hace poco también dan estos problemas pero menos. Aquí es que la barra es tan seca que tira un poco del labio mientras intento deslizarla. Insisto, con una pasada basta y no hay mucho riesgo de salirse si tienes un espejo delante. El color no migra, se queda literalmente donde lo hayas depositado, super pigmentado y vivo. La barra se va a desdibujando un poco con el paso de las horas y si comes o bebes pero no se ve ese efecto bordes coloreados y centro sin color que pasa a veces con los rojos de MAC. Eso es de agradecer. Deja los labios tintados según se borra. Ahora, eso sí, si queremos limpiar el color antes de un par de horas, algodón con desmaquillante y cuidado, no es de los tonos que puedas retirar con un pañuelo de papel, porque así sí que migra y te deja la cara histórica de roja.

Frenchie1
Mate que te quiero mate

Es complicado hacerse con productos de esta marca así que creo que mis próximos intentos van a ir más en la dirección de las sombras pero ha sido interesante conocer a Frenchie.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: