Hylamide es una de las marcas que vende la empresa canadiense DECIEM y que cuenta en su línea de productos con pequeñas joyas para los amantes del tratamiento facial.

Hoy quiero hablar sobre Glow, uno de los “boosters” que ofrece Hylamide y que viene en una botellita con etiquetas amarillas para indicarnos qué es lo que puede hacer.

 

¿Qué es un “booster”?

Hemos hablado de esencias, emulsiones, sérums y ahora tocan los “boosters”. La idea viene de la nutrición en Norteamérica, ese concepto de comer sano y además añadir vitaminas y minerales en diversas formas para complementar a los alimentos, como los batidos de frutas a los que añaden jengibre o similar para que aporten más beneficios. En cosmética hay varias empresas que usan este concepto y venden estos “extras” de vitaminas, minerales o refuerzos específicos para mejorar la rutina de tratamiento ya existente. Algunos de estos “boosters” se mezclan con otros productos (como en el caso de los batidos) y otros se convierten en pasos adicionales y ocasionales en nuestra rutina diaria. Vamos, que son sérums especializados para cosas como: mejora de la hidratación, piel sensible, conseguir un tono más uniforme o dar luminosidad al rostro.

glow4 (2)
Los boosters de Hylamide

 

De acuerdo, ya sabemos en qué paso hay que usar este producto, justo después de la limpiadora (y del tónico exfoliante o de la crema exfoliante si toca ese día) y antes de la hidratante.

¿Qué es y qué hace Glow?

Como su nombre indica en inglés, se trata de un sérum para dar luminosidad a las pieles apagadas y por luz aquí nos referimos a varias cosas. No soy muy fan de los productos autobronceadores, tengo historias de terror con líneas naranjas en las piernas, trozos blancos detrás de las orejas que no se veían al inicio y luego es lo único que se ve, etc. Comento esto porque este no es un mero sérum de luz o una crema con purpurina que confunde la necesidad de mayor luminosidad con el deseo de convertirse en una bola de discoteca. Glow contiene una serie de ingredientes, como un cóctel de péptidos que actúan sobre la melanina, junto con glicoproteínas que aportan un toque de color a la piel tras 2-3 días de uso.

Ingredientes: Water (Aqua), Glycerin, Erythrulose, Acetyl Hexapeptide-1, Dextran, Dimethyl Isosorbide, Ethoxydiglycol, Oxidised Glutathione, Hexanoyl Dipeptide-3 Norleucine Acetate, Lactobacillus/Eriodictyon Californicum Ferment Extract, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Phytic Acid, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Caramel, Phenoxyethanol, Lecithin, Phospholipids, Potassium Sorbate.

Recuerdo de nuevo que este no es un producto autobronceador. Ya he dicho que no son productos que quiera usar, pero a pesar de eso, me gusta la idea de dar un poco de color a la cara en los meses de invierno, más que nada porque así me quito ese tono gris paliducho que da la impresión de que vivo en una gripe eterna. Glow aporta ese pequeño punto de piel dorada (sin que parezca que estás morena y que te has escapado al Caribe) sin los riesgos de los autobronceadores. Para empezar tarda días en verse el efecto y cuando se percibe sigue siendo muy sutil. No mancha las toallas después de lavarse la cara o tras la ducha. Pero sí recomiendo limpiar bien las manos tras aplicarlo porque en los dedos también se aprecia ese color “sano” al cabo de unos días. Lo ideal es que durante los días que apliquemos Glow no usemos exfoliantes muy fuertes porque se llevarán el tono enseguida.

glow (2)

 

Me decidí a probarlo después de ver el vídeo de A Model Recommends en el que lo reseñaba e incluía entre sus descubrimientos favoritos el año pasado. A la hora de definirlo en Instagram dije:

Es como el sol en un frasco pero sin efectos secundarios. #Glow de@hylamide aporta luminosidad y un poco de color a la piel tras 3 usos, no mancha la ropa y es un cóctel de péptidos que activan la melanina.

Por el momento todo lo que he probado de Deciem ha funcionado y me ha encantado, es un conjunto de marcas con precios razonables y soluciones a problemas concretos en tratamiento facial (Hylamide o NIOD), tratamiento capilar (Grow Gorgeous, HIF) o cremas de cuerpo y manos de impresión (HAND Chemistry). Sus productos se pueden comprar en su web (gastos de envío gratis) y en algunas farmacias en España. Son gente muy agradable, con buen servicio postventa y que cuida de sus clientes.

glowx (2)
Viene en una cajita de cartón y es una botellita de plástico

4 Replies to “Hylamide – Glow”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: