Giorgio Armani – Eye & Brow Maestro

Scroll down to content

Cualquiera que lea ocasionalmente un artículo sobre maquillaje en una revista o que compre una edición de Vogue o Glamour sabe que las cejas son una de las grandes modas de este período. No llevarlas bien definidas parece un pecado imperdonable, a menos de que las tengas tupidas de forma natural como Cara Delevigne.

Cara-Delevingne

 

Prácticamente todas las marcas tienen algún producto pensado para las cejas, hay geles, sombras en polvo, en crema, lápices, tintes, etc. Parece que ya no nos pueden sorprender con nada nuevo y entonces llegan los desfiles de moda y las pasarelas nos dejan con la boca abierta:

 

Cejas ocultas por maquillaje, semicubiertas por un exceso de sombra o directamente teñidas de colores con diferentes productos y en variados colores. La tendencia cada vez pisa más las pasarelas pero no solo se limita a esos recintos, ahora ya la tenemos al alcance de la mano (si nos llama la atención).

Giorgio Armani cuenta con un producto en crema que se puede usar tanto como sombra en crema como color para rellenar y definir las cejas: el Eye & Brow Maestro

foto_1
Defines y retocas cejas con una parte de la brocha y con la otra aplicas la crema como sombra o delineador a ras de pestañas

Los tonos que uno espera en este tipo de productos son los típicos marrones claros, castaños, negro y al menos una opción para las rubias. Pero Giorgio Armani no se ha quedado ahí y ha dado un paso más siguiendo la música de los desfiles y ofrece en su gama rojo, verde, amarillo, morado y azul.

Vemos en la imagen promocional el tono morado en ojos y cejas y aunque pueda dar un poco de miedo a primera vista, queda más elegante y bonito de lo que cabría esperar, sobre todo si tienes los ojos verdes.

 

Los otros tonos también realzan ciertos colores de ojos, basta con seguir la teoría de colores y buscar el tono complementario en la rueda.

Por lo tanto, la sombra roja y la violeta son ideales para destacar los ojos verdes y castaño miel. El rojo también se recomienda para ojos azules.

 

En el caso del azul, queda mejor en ojos negros y en personas con cabello oscuro. (Si bien, en pasarela se lo hemos visto a rubias sin mayor problema).

 

Si queremos usar este producto como sombra en crema tenemos dos opciones:

  • Aplicarla muy difuminada usando la brocha maestro o una tipo lengua de gato y distribuir bien el color por todo el párpado móvil.
  • Puede servir de base para un ojo ahumado, sobre la que luego aplicaremos sombras en polvo.
  • Aplicarla a toquecitos con el dedo y así cargar más el párpado, con más cantidad de producto y dejar un efecto más intenso, tras lo que difuminamos rápido los bordes con el mismo dedo.

En cualquier caso, se trata de un producto que dura mucho tiempo, no forma pliegues (llevo varias horas con la sombra y sigue perfecta), no se agrieta, no se desplaza y mantiene su intensidad, es water-proof (muy útil en las cejas y en verano).

En el caso de las cejas, se recomienda usar la parte biselada de la brocha para ir rellenando las cejas pelo a pelo y dibujando las forma que queramos darle. Después se pasa un cepillo o brocha similar a las de las máscaras de pestañas para limpiar lo que sobre y finalmente se repasan los bordes con un poco de corrector para dejar la zona claramente marcada y con un tono más claro (como iluminada).

Para su aplicación, Giorgio Armani recomienda esta brocha con doble punta:

Brush (2)
La Eye&Brow Maestro

Me parece un producto interesante, diferente y menos cantoso de lo que temía. Es curioso cuando menos. Y por lo que explican en el vídeo de demonstración (Vídeo), también podemos usar los colores marrones para el contorneado y los claros como iluminadores. El vídeo es muy interesante y explica (en inglés) de forma muy visual cómo usar el producto en las cejas para que queden bonitas.

Tengo que aprovechar este final de la entrada para dar las gracias a las fantásticas chicas del stand de la marca en el Corte Inglés de Goya, por ser amables, pacientes, saber un mundo de maquillaje y explicar tan bien las técnicas para conseguir un ojo Armani. No es un producto excesivamente caro para lo mucho que puede durar y lo versátil que es, no llega a los 40€ y se puede encontrar en el Corte Inglés (hasta final de marzo con un 15% de descuento).

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: