Surratt Beauty – Sombras y coloretes

Scroll down to content

Nueva marca en hacer acto de presencia en el blog. Surratt Beauty es la creación de un maquillador profesional, Troy Surratt, que trabajó y aprendió mucho del gran Kevyn Aucoin (otro maquillador con una línea de maquillaje de ensueño) y que ayudó a Jennifer Lopez a encontrar el halo dorado que la acompaña en todos los vídeos y actuaciones.

maxresdefault (3)

 

Además de maquillar a estrellas, Troy Surratt ha lanzado una marca de maquillaje que quizás tiene menos productos que otras que llevan más años en el mercado pero que cuida los detalles hasta en las cajas. Ya tenía experiencia en esto de lanzar líneas de maquillaje, su mano está detrás de Tarte Cosmetics (marca ya reseñada en el blog).

Surratt_1_610x407
Troy Surratt

En los diversos productos que cubre labiales, sombras, coloretes, brillos de labios, máscara y rizadores de pestañas (pero ninguna base de maquillaje por el momento) vemos influencias de Japón y Francia. Unos colores brillantes, clásicos sin resultar aburridos y la comodidad como seña de la casa.

Surrattpaleta11
Hasta la caja brilla, es preciosa

La clave de esta marca es que todos los productos deben ser fáciles de transportar de un sitio a otro, envases pequeños y con opción de montar y desmontar paletas en segundos. Todas las sombras y los coloretes se venden en pequeñas cajitas de plástico.

Surrattgeneral (2)

 

Podemos usarlas tal y como vienen (aunque no es que sea un envase demasiado resistente) o retirar la parte superior semi transparente y colocar la sombra directamente en una de las dos paletas que se venden. Hay un tamaño pequeño con capacidad para 4 sombras / 2 coloretes o 2 sombras + 1 colorete y una paleta grande en la que entran 8 sombras / 3 coloretes / 4 sombras y un colorete, etc., etc.

Primer paso: Compra sombras y coloretes a tu gusto.

Surrattpaleta5
Sombra Fee Dragée y colorete Parfait

Segundo paso: Compra la paleta del tamaño deseado. Viene en una cajita negra de cartón y con una funda negra en la que guardarla. La parte de fuera imita el juego tornasolado de las cajitas de las sombras y dentro trae un espejo.

Surrattpaleta6
Troy Surratt

 

Tercer paso: Monta la paleta. Ni las sombras ni los coloretes vienen con imán, por lo que podemos cambiar el diseño y las sombras que contiene la paleta tantas veces como queramos sin el más mínimo esfuerzo.

 

Entre las sombras hay una buena gama de colores y texturas, aunque predominan las satinadas y con brillo:

Surratt-Beauty-6

Los coloretes por el contrario tienden a textura mate y son pequeñas maravillas pigmentadas y de polvo super fino, tanto que parecen crema al tacto. Impresionan en directo pero se difuminan con facilidad y dejan un aspecto saludable en las mejillas.

Surratt beauty blushes
Empezando por la esquina superior izquierda y avanzando hacia la derecha y abajo: Aureole (iluminador), Grisaille, Duchesse, la Vie en Rose, Parfait, Canteloup, Guimauve, Ponceau, Se Pomponner y Vreeland Rougeur

Estos coloretes los comparan en algunos blogs con los de Nars por su intensidad pero, personalmente, me recuerdan más por calidad y tonalidades a los de Illamasqua, que son mis coloretes favoritos. En mi lista de mejores coloretes están siempre Illamasqua en el primer puesto y Nars en el segundo, Surratt está peleando por quedarse el tercero.

He leído también que Duchesse fue diseñado para la cantante Adele que es una de las estrellas a las que suele maquillar Troy Surratt (quizás por eso suele estar agotado online).

Adele (2).png

 

Para mi paleta he comprado solo un colorete: Parfait, un color melocotón anaranjado, ligeramente más oscuro que Duchesse (que tiende más a melocotón neutro) y menos naranja que Canteloup. Tampoco es un coral, porque para eso la marca ya cuenta con Ponceau. Este me recuerda mucho al colorete Lover de Illamasqua, que se me acaba de terminar y no sé vivir sin él.

 

 

En cuanto a las sombras, he comprado dos con brillo (purpurina) y dos satinadas. También tiene sombras mate pero llevaba demasiadas mate últimamente y quería cambiar.

Surrattpaleta2
Empezando por la esquina superior izquierda: Cuivre, Patine, Tyrian, Fee Dragée y el colorete Parfait
  • Cuivre: Un cobre con brillo en el mismo tono. Tiende ligeramente a dorado cálido. Se difumina bien, pigmenta bien y el polvo es muy fino.
  • Patine: La sombra más Nars de todas las que tengo. Es una base en un marrón topo o pardo con purpurina dorada que me recuerda a la de Cuivre. Pigmenta bien pero se trabaja mejor si antes has aplicado prebase en el párpado. Bastante más oscura de lo que parece y el brillo se ve más que en la otra sombra. Lo aviso porque si no os gustan las sombras escarchadas de Nars, esta es muy similar.
  • Fee Dragée: Morado oscuro satinado con un ligero punto rojizo que se pierde un poco al difuminarla. Destaca más con prebase pero se trabaja muy bien.
  • Tyrian: Violeta oscuro satinado con textura muy similar a la de Fee Dragée.
Surrattpaleta4
Cuivre, Patine, Fee Dragée, Tyrian y Parfait ligeramente difuminado

Al montar la paleta me di cuenta de que quizás había optado por colores más invernales y estamos ya en primavera pero es una paleta ideal para hacer ahumados y el colorete es lo suficientemente delicado como para funcionar con un ojo muy marcado. Así que ha sido rebautizada como mi paleta “nocturna”.

Creo que son productos muy buenos, a un precio similar al de Nars. La idea de las paletas está bien pero si queremos usarlos sueltos el envase es poco resistente, por lo que te obliga a comprar la paleta y al no tener imanes te ves en la necesidad de rellenarla pronto para que la sombra o el colorete no baile sin parar si no tiene amigos dentro. Ese es un punto en su contra pero la textura de los coloretes hace que sea muy difícil elegir solo uno (me costó un mundo). El único “pero” que puedo ponerle al colorete es el tamaño, que es ideal para la paleta pero me da los mismo problemas que los de Shu Uemura, es muy rectangular y estrecho, por lo que si uso una brocha grande acabo arrastrando parte de las sombras que tiene al lado.

Por el momento se puede adquirir en pocos puntos de venta: en Estados Unidos su hogar es Barneys y Sephora, en Reino Unido lo podemos probar en Liberty (la dependienta no puede ser más agradable) y en internet tenemos la enorme suerte de poder adquirir la marca en Cult Beauty y en Net-a-porter.

2016-03-12 16.03.47
El colorido stand en Liberty (Londres)

 

 

 

4 Replies to “Surratt Beauty – Sombras y coloretes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: