Ya he publicado una reseña sobre una de las esencias de esta marca de tratamiento coreana y hoy toca un nuevo tipo de producto. Estamos a punto de iniciar las vacaciones de Semana Santa y los días de descanso son ideales para mimarse con tratamientos profesionales y mascarillas en casa. Por eso, arranco con esta mascarilla líquida de Blithe o “patting splash mask”.

¿Qué es una mascarilla líquida?

Si somos muy puristas en la traducción, el nombre debería ser mascarilla que te salpicas en el rostro y luego aplicas a toquecitos, pero se hace un poco largo como nombre, ¿no os parece? Se trata de un líquido intenso que se tiene que diluir en agua antes de que entre en contacto con la piel. Hay mascarillas pensadas para que hagan cosas diferentes (con ingredientes distintos) y Blithe tiene tres opciones en su arsenal:

images (45)

  • La amarilla o Energy Citrus & Honey es una mascarilla para dar más luz y energía al rostro. Mascarilla que ilumina pieles apagadas con una mezcla de cítricos, miel para relajar la piel y ácido láctico.
  • La verde o Healing Green Tea está pensada para pieles que necesitan un mimo calmante a base de un cóctel de té verde, extracto de arbol de té y ácido láctico.
  • La morada o Rejuvenating Purple Berry es la ideal si queremos que la piel cansada o envejecida reviva y se refuerce gracias a una mezcla de los antioxidantes de las frutas del bosque y el ácido láctico. Esta es la que he elegido para probar este nuevo formato.

 

 

¿Cómo se usa?

2015-07-30_12.23.15_92730a24-c3ad-441b-86ea-85731dc39c1b_medium

Aunque cuando lo compras te dan algunas instrucciones, como se trata de algo nuevo para nosotros (en Corea del Sur ya tienen más experiencia con estos productos), lo más normal es no saber qué hacer con este líquido de colorines. Si buceas por blogs y tutoriales de Youtube (en inglés o coreano) te das cuenta que hay varias maneras en las que podemos aprovechar estas mascarillas líquidas.

  • Vierte el contenido de un tapón en un bol pequeño con agua templada. Una vez has hecho esto, hunde las manos en el agua y salpica el rostro durante unos 15-30 segundos. Se recomienda usar la mascarilla por la mañana.
  • Si la primera idea te parece un engorro porque tu lavabo no permite colocar un bol de manera cómoda, otra opción es usar el producto en la ducha. Hay vídeos en Youtube y entradas en blogs (en inglés) que te explican que ellas lo que hacen es meterse en la ducha y mientras dejan actuar la mascarilla del pelo aprovechan para ir vertiendo poco a poco el líquido (nuevamente un tapón basta) en las palmas de la manos humedecidas y luego salpican le rostro, lo dejan unos segundos y luego dejan que el agua calentita haga de las suyas. Repiten esto hasta que termina el contenido del tapón. Lo he probado, funciona y es muy cómodo.
splash2
Las fantasticas chicas de Glow recipe nos explican cómo usar el producto
  • La tercera posibilidad es usar el líquido para humedecer mascarillas de gel o papel y crear tu propia mascarilla coreana.
  • He leído también en un blog una propuesta muy interesante que tengo que probar: aprovechar un bote de bruma a punto de acabar y hacer la mezcla de agua con la mascarilla y rociarla como bruma en el rostro. Podría funcionar, pero aún no lo he probado.

Tengo la morada y la caja te recomienda no usarla todos los días, puesto que contiene ácido láctico. En mi caso, con usarla una vez a la semana o dos veces al mes me basta. Tengo ahora la piel muy seca y la he usado recientemente sin problemas. A menudo los productos con ácido láctico pueden resultar ligeramente irritantes para pieles más secas pero al usarlo en la ducha se diluye mucho, por lo que ayuda a exfoliar la piel y la deja más luminosa y suave.

Lista de ingredientes:

Blitheingredients (2).png

 

 

 

 

 

 

No es una mascarilla de limpieza pero deja la piel con un aspecto más sano.

 

 

¿Es útil?

No es una mascarilla que te cambie la vida tras un uso (no sé si esas existen de verdad), pero es muy cómoda, no tardas nada en usarla, no tienes que llevar una pasta verde o azul en la cara durante minutos (que es siempre cuando el cartero decide llamar al timbre). Por lo que comentan, se ven los efectos a largo plazo y desde luego una botella da para varios usos. Lo que está bien dado el precio de esta mascarilla. Podemos comprarla en la web Cult Beauty por 43 libras.

Actualización: Ahora también podemos encontrar esta marca en España en las tiendas en Madrid y Barcelona o en la web de MiiN, la tienda especializada en cosmética coreana. La mascarilla líquida cuesta 42€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: