Ya avisé que llegarían al blog productos directamente desde las islas británicas este mes. En este caso he picado con una marca que llevaba tiempo llamándome poderosamente desde las estanterías de Boots. Siempre que viajo a Reino Unido es una de las primeras cosas que veo. Sus envases son de un color rosa chicle que no pueden pasar desapercibidos y cuentan con etiquetas que juegan con el momento vintage desde una perspectiva moderna y con juegos de palabras en inglés para vendernos una experiencia de cuidado unido al placer de los sentidos.
Dicho así, ¿cómo es posible que haya tardado tanto en probar algo de Soap and Glory? A eso no tengo respuesta. Hace poco Boots International anunció que ya venden los productos de esta marca a varios países (incluida España) y al pasar por el Boots del aeropuerto me decidí a comprar uno de sus super ventas: el exfoliante Flake Away.
Soap and Glory cuenta en su gama de productos con un poco de todo: cosmética, tratamiento para el rostro y cuidado de la piel. Tiene varios exfoliantes, vamos hay un poco para todos los gustos y los precios son bastante razonables (aunque en libras).

Flake Away es un bote bastante grande de exfoliante clásico con ingredientes muy interesantes: manteca de karité, aceite de almendras, polvo del hueso del melocotón, sal marina y azucar.
Se extiende bien por la piel, deja una sensación de limpieza y suavidad sin resecar y huele a caramelo (o gominola según me han dicho). Es un olor dulzón que puede no enamorar a cualquiera, el baño acaba oliendo al producto unos minutos pero luego desaparece, no es una fragancia que dure mucho.

Como cualquier otro exfoliante de cuerpo, se usa durante la ducha y no tiene mucho misterio. Aunque no reseca la piel, no es un producto hidratante. El exfoliante de la marca Rituals es mucho más hidratante en comparación pero ese contiene una cantidad de aceite corporal que puede no gustar a todo el mundo (en breve publicaré reseña para compararlos). Este producto no suelta aceite pero sí recomiendo limpiar con un poco de agua el suelo de la ducha al terminar por que tiene polvillo de pepita de melocotón que se pega a la ducha como si no hubiera mañana.

Me quito el sombrero ante los creativos que tiene la marca y que aportan mensajes tan divertidos en inglés por todo el envase.
Aunque tus amigos te escamen, tus piernas no deberías escamarse
Transforma tus piernas llenas de escamas, pasa de ser una lagarta a tener una piel luminosa.
Aunque Chanel ha sacado en su última pasarela un maquillaje de ojos que me recuerda a las uñas efecto cocodrilo de Dior, no todo tiene que ser tan reptiliano 😉
