Si os gusta cotillear Instagram para saber qué marcas están dejando al mercado sin palabras os sonará Tatcha. Me temo que se trata de otra de esas marcas increíbles que solo se puede adquirir en algunos países, principalmente Estados Unidos, pero vamos por partes.

Tatcha es una marca de tratamiento y cuidado de la piel fundada en Estados Unidos por Victoria Tsai. Tras un viaje a Kioto se sintió inspirada por la belleza del lugar y su cultura. Por eso su línea de productos se basa en los principios de la cosmética de las geishas, famosas por su belleza y por su maravillosa piel. La idea detrás de la rutina que propone contrasta con las rutinas coreanas. Aquí la clave es que todo sea sencillo pero eficaz, que cuidan mucho los ingredientes y también de una gama de precios media-alta.

Entre los ingredientes que más emplean están el salvado de arroz, té verde, alga roja, flores como las peonías, el aceite de camelia, seda natural, regaliz, avena, níspero japonés, etc.

 

 

 

Comentaba antes que es una pena no poder acceder de forma más sencilla a los productos (al menos por ahora), pero la marca se vende en Sephora y online en Estados Unidos y la web permite el envío internacional, sin embargo España no está dentro de los países que cubren. Les he escrito para saber el motivo y al parecer se debe a un tema de aduanas. Espero que Sephora se anima a traerla a España o que al menos alguna de las grandes tiendas en Londres se de cuenta del tesoro que es y la acerque a Europa. Por ahora parece que tendremos que contentarnos con pedir favores a los amigos que visiten Estados Unidos y bucear en eBay.

Cuando pides este tipo de favores no puedes cargar al amigo de turno con grandes botes pero, tenemos la suerte de que Tatcha vende sus mejores productos también en tamaño viaje. He pedido un par de cosillas y hoy voy a hablar de la primera: la bruma hidratante o Dewy Skin Mist.

Tatchamist
Tamaño normal (40ml)

No es un secreto para los lectores de este blog, me encantan las brumas faciales y esta no me ha decepcionado.

Tactcha3
Tamaño de viaje (12ml)

¿Qué es? 

Es una bruma de hidratación y no, no es meramente agua con minerales. Con algunas brumas sientes que se refresca la piel o que sirven para que el maquillaje aguante más horas sin cuartearse o difuminarse. Esta no es una de esas brumas. La idea es aplicarla como último paso de la rutina del tratamiento y antes del maquillaje o a media mañana o media tarde para re-hidratar la piel después de un día largo. También se recomienda su uso antes de dormir. Primero te limpias bien la piel, aplicas la crema de noche o el sérum (o nada, si no usas cremas por la noche) y después rocías la piel con la bruma. Basta con 2-3 sprays para todo el rostro. Notarás que hidrata la piel, aportando un aspecto luminoso (no contiene partículas brillantes o purpurina).

Entre los ingredientes vemos algunos de los comentados antes: salvado de arroz, extracto de raíz de regaliz, extracto de seda, extracto de algas, aceite de camelia japonesa, extracto de la hoja de té verde, extracto de raíz de ginseng, jalea real, hialurónico, etc.

Tatchamistingredients (2)

Vamos, que está claro que este producto no es solamente un spray de agua para fijar maquillaje. Además de todo esto, contiene el complejo antiedad HADASEI-3™ patentado por la marca. Es una bruma con personalidad.

 

El frasco es de cristal, con adornos en dorado y el tapón lila. El frasco en la parte de abajo es transparente y vemos que la solución es de color blanco, parece leche aguada a simple vista, pero al rociar el rostro no mancha ni la ropa ni la piel. Aunque no desperdiciaría ni una gota apuntando mal. Se recomienda agitar un poco el frasco con delicadeza antes de usarlo para que todos los ingredientes se mezclen bien.

Huele a arroz y a aceite de camelia (este aroma mucho más sútil), básicamente huele a hidratación, a relajación y a producto de spa de los buenos. Me parece la bruma perfecta para pieles secas o que se irritan con facilidad durante épocas de estrés, por el exceso de calor o de frío. Me encanta usarla por la noche antes de dormir.

Esta bruma es uno de los productos que Troy Surratt recomienda tener en el kit de maquillaje para una piel hidratada.

Tatcharange

One Reply to “Tatcha – Dewy Skin Mist”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: