YSL – Neutralizadores de color

Scroll down to content

Esta primavera se rige por tendencias muy alegres en maquillaje como piel luminosa (y no mate), destellos plateados, colores pastel, pestañas y cejas de colores.

 

Pero además de strobing, croming y demás tendencias pasajeras, hay una que viene pegando fuerte y que, en realidad, no es nada nuevo. Tanto la técnica de usar correctores de color como los propios correctores ya estaban en el mercado desde hace tiempo. Marcas como MAC Cosmetics siempre ha tenido kits para profesionales y también aprovechó el lanzamiento de sus CC creams para introducir la teoría de los colores. Otras marcas como Make Up Forever ofrecen desde primers hasta productos más complejos. Loreal tampoco se ha quedado atrás y sacó opciones antes de esta primavera.

 

Todo esto está muy bien pero: ¿Para qué sirve un corrector de color?

La idea es usar la teoría de la rueda de colores para contrarrestar los colores presentes en nuestro rostro que rompen la armonía del mismo o que hacen que nuestro tono de piel de la impresión de cansancio, edad, etc. Contrarrestas el color con el opuesto en la rueda.

MTM3NjA4OTkxNzY0MTI5MDEw

Por ejemplo, las ojeras no son negras, en algunas personas tienden a verde mientras que en otras el subtono es más bien morado o azulado. Pues para casos en los que las ojeras estén muy marcadas, un corrector ligero no va a bastar. Aquí tenemos la opción de comprar un corrector denso o de usar un corrector de color (naranja, melocotón o incluso rojo dependiendo de la piel y del subtono de la ojera) y luego sobre eso aplicar el corrector de ojeras ligero que ya tenemos.

pic06191
Make Up Forever tiene opciones para pieles apagadas, muy apagadas, pálidas, con rojeces, con ojeras azuladas y que necesitan un poco de rosa para contrarrestar el tono cetrino.

Pero no se emplea solo en la zona de las ojeras, porque cada corrector sirve para una zona diferente de la cara. Si tienes rojeces alrededor de la nariz o en las mejillas te viene bien un poco de corrector verde para contrarrestar ese rojo. Si tienes la piel muy apagada necesitas un corrector morado o lila para darle vidilla, etc.

Pero comprar un bote grande de crema o primer verde puede ser demasiado para alguien que no es maquillador profesional. Al menos a mi me produce cierto respeto y un miedo atroz a pasarme y acabar como …

kermit_the_frog
Solo quería tapar un grano

 

YSL ha sacado unos correctores a los que llama Neutralizadores de color y que lo que hacen es facilitar la tarea de usar este tipo de productos. Es como cuando empezaron a sacar opciones para que cualquiera pudiera hacer “countouring” en casa. Aquí sí que he picado porque el corrector-iluminador de YSL, el famoso Touche Éclat, es uno de mis productos favoritos y de los pocos correctores ligeros que aguanto y sé usar bien. Como los neutralizadores tienen exactamente el mismo formato, era la mejor opción para poner a prueba la teoría.

Color9
A la derecha mi Touche Éclat tradicional y sus dos nuevos hermanos: verde y melocotón.

YSL ha sacado tres de estos neutralizadores: el verde (para manchas rojas), el melocotón o bisque (para las ojeras azuladas) y un violeta para dar vida a las pieles cetrinas.

YSLcolour
Vemos que cada color se aplica en zonas diferentes.

El verde lo aplicaríamos en mejillas, alrededor de la nariz y en la barbillas. También es ideal para tapar las típicas marcas rojizas que te quedan de los granitos.

El melocotón debajo de los ojos (antes del correcto de ojeras).

El violeta en la frente y mejillas.

Si habéis usado alguna vez un Touche Éclat, es exactamente igual en aspecto y en textura. Se aplica del mismo modo, solo que en zonas diferentes del rostro (tal y como ya he explicado) y listo. Aquí fotos del tradicional y de los dos neutralizadores que tengo.

 

Si no habéis usado nunca un Touche Éclat, la mecánica no puede ser más sencilla. Es un lápiz de clic. Aprietas el botón del extremo y esperas a que aparezca el producto en la brochita, luego aplicas pequeñas cantidades y lo fundes en la piel con los dedos a toquecitos, con cuidado.

No tiene mucho misterio y siempre es mejor la norma de “menos es más”.

Una vez te aplicas los neutralizadores puedes proceder a ponerte la base de maquillaje o los polvos que quieras. Si consideras que tu ojera es demasiado oscura, se recomienda primero el neutralizador y luego el corrector. En mi caso, que no uso base a diario, lo que hago es fundir muy bien el neutralizador en la piel y luego paso la brocha grande con Dim Light de Hourglass por todo el rostro para unificar el tono (es un polvo iluminador con subtono melocotón muy sutil, ya reseñado en el blog).

Estos son los dos neutralizadores con el Touche Éclat tradicional en el medio

 

Está claro que neutralizar colores está de moda porque más marcas han sacado opciones o las van a sacar en las próximas semanas. Becca Cosmetics ha sacado unos correctores en tarritos, Lâncome ha reinventado el producto con sus nuevos formatos con esponja, Marc Jacobs ha optado por sticks (que parecen desodorantes siderales) y hasta Stila ha hecho paletas con todas las opciones cromáticas.

Y no puedo terminar esta entrada sobre neutralizadores de color sin hablar de otra “moda” que vemos en Youtube e Instagram estos días y que es la de usar una barra de labios roja como neutralizador de ojeras. La teoría es la misma, usar un naranja o un rojo anaranjado en este caso para que el subtono azulado se neutralice.

landscape_nrm_1424366421-red-lipstick-concealer
Esto es antes de fundir el producto en la piel y aplicar corrector [foto de Cosmopolitan]
Me pasa un poco como con el “croming”. Por una parte, es una buena idea para aprovechar esas barras que tienes por casa muertas de la risa y así no tener que gastar dinero en comprar otro producto pero me da algo de apuro pensar si todas las barras están pensadas para una zona tan delicada como el contorno de ojos, ¿no ensuciará mucho la zona? ¿No dará la impresión de que me he dado con una puerta en el ojo?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: