NARS – Colección Guy Bourdin

Scroll down to content

Hoy toca una visita al baúl de los recuerdos del maquillaje, echemos la vista atrás al año 2013.

No es nada raro que una marca de maquillaje colabore con diseñadores, artistas o fotógrafos en colecciones puntuales, incluso si el artista ya ha muerto, es bastante común que se prepare una colección homenaje con su nombre. La influencia de su trabajo puede haber marcado una época en el mundo del maquillaje.

Sin embargo, cuando Nars lanzó en 2013 la colección en honor al fotógrafo de moda Guy Bourdin hubo reacciones encontradas. Por una parte, sus imágenes emplean el maquillaje como una parte más de la escenografía pero también es conocido porque algunas de las imágenes resultan violentas, especialmente las que muestran violencia hacia el cuerpo de la mujer. Hubo quien optó por no comprar nada de la colección, otros decidieron centrarse solamente en el maquillaje y hubo quien admiraba su trabajo independientemente de que algunas imágenes fueran incómodas. Algunas de sus fotografías cuelgan de las paredes de prestigiosos museos como la Tate Gallery o el Victoria & Albert Museum en Londres y David LaChapelle reconoce que su obra ha sido una de las influencias en su trabajo. En mi caso, como trabajo mucho en fotografía me regalaron algunas de las piezas.

Guy Bourdin4

 

Se trataba de una colección bastante amplia pero tengo dos de los labiales y dos de las sombras individuales. Las texturas eran todas “cinematic” y en base a los productos que he probado, eso quiere decir muy pigmentado y duradero.

IMG_20160414_105300

De las 5 sombras individuales, estas son las que tengo:

IMG_20160414_104655

  • Mississippi Mermaid: a pesar del nombre no es la sombra azul, es un tono beige champán pálido satinado. No tiene purpurina, lo que es un acierto. Se trata de una textura en polvo pero que al tacto casi parece crema de lo suave que es. Fácil de aplicar y extender. Dura bastante con y sin prebase.
  • Rage: un violeta-magenta-morado duocromo, satinado con subtonos fríos y rosas e iridiscente. Vamos, una joya. Se parece un poco a Stars ‘n Rockets de MAC. Tiene la misma textura que la anterior pero hay que tener más cuidado al extenderla para que no quede a parches. Una vez puesta dura bastante.

IMG_20160414_104930

De los 5 labiales tengo:

IMG_20160414_104432

  • Future Red: un rojo brillante con subtono naranja oscuro, muy luminoso. No apto para tímidas. Cómodo de usar, hay que aplicarlo con cuidado y tinta ligeramente los labios según va desdibujándose.
  • Full Frontal: tiene un nombre atrevido y es que no es para menos. Un magenta frío con subtono azulado pero muy brillante. Nada tímido tampoco. Me resulta hasta más cómodo que el rojo pero el color requiere un maquillaje a  juego.

IMG_20160414_104538

La colección no está ya a la venta pero en su día despertó mucha polémica y curiosidad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: