MAC Cosmetics – Trend Forecast Fall 16 / Lip

Scroll down to content

Hace unos meses incluí una entrada sobre este tipo de paletas que lanza MAC dos veces al año con los colores que más ha utilizado en las pasarelas de las semanas de la moda de primavera y otoño respectivamente.

Son paletas con 6 tonos diferentes de labiales. Hasta hace un par de años los colores se podían usar tanto en labios como en mejillas pero son productos super cremosos y es cierto que por su textura funcionan mejor en labios y por eso ya solo las llaman paletas de labios o lip palettes. Se basan en las tendencias que han marcado las pasarelas que ha maquillado MAC y suelen ser muy interesantes primero por la excelente textura de los labiales, por la variedad de tonos en una sola paleta y porque al ser 6 labiales por 41€ sale mucho más interesante de precio que comprarlos individualmente (19,50€). Además, muchos de estos colores no los vuelves a encontrar, algunos aparecen en colecciones temporales y otros son similares a los del lineal fijo pero algunos solo están en las paletas.

Si te ha gustado un maquillaje de uno de los desfiles, esta es la oportunidad. Como por ejemplo los preciosos ojos con trazados en dorado y labios frambuesa del desfile de Carmen Marc Valvo son obra de MAC Cosmetics:

El maquillaje del desfile

Y este es el maquillaje empleado por el maquillador Romero Jennings, incluida la paleta de labiales en cuestión.

Romero-Jennings-MAC-Fashion-Week-Diary-Fall-2016
La paleta de otoño 2016 y un look completo de la pasarela NYC

La de otoño 2016 tiene unos colores que se pueden usar ya sin problemas por mucho que esté pensada para brillar dentro de unos meses. Va desde tonos muy discretos y pastel a colores mucho más otoñales como el berenjena.

trendforecastfall16_whats_new_mobile_780x445

 

Tonos que vienen en la paleta otoño 2016:

MAC Forecast fall 16 (2)

  • Blond Milk: La web lo define como un beige intenso pero tiende mucho a un color más cercano al melocotón. Con mi tono de piel parezco un zombie con este labial pero es ideal si quiero borrar mi color natural de labio para intensificar otro color encima o para mezclarlo con otro color y rebajar la intensidad. También puedes usar un poco en el centro del labio inferior para generar esa sensación de mayor volumen que tanto gusta. Textura muy cremosa pero toda la paleta es así.
20160428_145451
Blond Milk
  • Fun Happens: Un tono que se debate entre el lavanda y el malva pastel. Es realmente bonito y discreto, ideal si lo combinas con un tono más pigmentado pero solo también queda bonito. Igual que el anterior, textura cremosa, fácil de trabajar y buena pigmentación. No tenía nada similar hasta ahora, me encanta.
20160428_145525
Blond Milk y Fun Happens
  • Copperized: Recuerdo que pensé que la web se equivocaba cuando leí la descripción oficial. Pone que es un “rojo intenso” pero a simple vista parece un naranja. Aplicado sí que ves el rojo mezclado con un naranja cobrizo. La misma excelente textura y pigmentación. Todos estos labiales son brillantes pero sin destellos. Una textura muy similar (si no es que no es la misma) que los Amplified Creme.
20160428_145607
Blond Milk, Fun Happens y Copperized
  • Sultry Move: Ahora mismo es uno de mis colores favoritos, queda genial con la ropa de primavera y tiene un subtono que no desentona con los días de sol. Nuevamente la descripción de la web desconcierta un poco, dice que se trata de un “naranja rojizo” y aquí sí que no veo el naranja. Me parece un frambuesa con un poco de rojo en la mezcla.
  • Cool to be Cool: Este es un frambuesa magenta o, lo que es lo mismo, un frambuesa vitaminado. Es sencillamente precioso y alegra mucho el rostro. Será un color perfecto para el inicio de septiembre pero ahora mismo también da vidilla a cualquier maquillaje.
20160428_145748
De arriba a abajo: Cool to be Cool, Sultry Move, Copperized, Fun Happens y Blond Milk
  • Aubergenius: Como su nombre indica es el tono berenejena (aubergine es berenjena en inglés) y es genial. Es el color que ya ha pisado con fuerza las pasarelas de los últimos otoños e inviernos pero sabemos por lo que hemos visto en las últimas semanas de la moda de la mano de marcas como Chanel y Dior, entre otras, que este va a ser el otoño de los labios vamp. Quizás sea el tono de esta paleta más complicado de usar ya en verano pero llama a la noche como un hombre-lobo a la luna.
20160428_145826
De arriba a abajo: Aubergenius, Cool to be Cool, Sultry Move, Copperized, Fun Happens y Blond Milk

Lo mejor de las paletas es que son muy cómodas para viajes, en un solo estuche tienes todos los labiales que puedes necesitar. Esta es una de mis favoritas, junto con la de la primavera de 2015, porque todos los colores me parecen preciosos y muy fáciles de usar. Por precio es más rentable que comprarte 6 barras, claro que no todo el mundo quieres 6 barras de golpe. Es un regalazo para alguien que quiere empezar a comprar maquillaje o para fans de los labiales. Ahora, para aplicar estos labiales necesitas una brocha y si eres fan de los bolsos pequeños tienes que tener en cuenta que estas paletas no están pensadas para ellos. La duración es buena pero ese es un factor a tener en cuenta. Aún se puede comprar en la web de MAC en la sección Goodbyes, si os interesa, no dejéis pasar demasiado tiempo.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: