El maquillaje en la Gala MET – Manus x Machina

Scroll down to content

Cada año el primer domingo de mayo se celebra la gala más importante en el mundo de la moda en el MET de Nueva York. Siempre hay un tema o código de vestimenta, una lista de nombres famosos, diseñadores y maquilladores a seguir. El año pasado el concepto era China pero no todas las invitadas cumplieron con la misión de reflejarlo en su atuendo. De hecho, las críticas a Dolce & Gabbana por aprovechar la ocasión para vender una colección no relacionada con la temática fueron bastante acertadas y algunas de las que sí cumplieron con el protocolo tampoco se libraron de las ácidas opiniones en redes sociales.

Dejando la ropa a un lado, el año pasado nos dejó maquillajes de lo más interesantes, como los labios morados de Joan Smalls:

joan-smalls

 

Y el look Vamp de Adriana Lima, Camilla Belle y Katy Perry entre otras, con labios granates que luego algunas marcas empezaron a promocionar el pasado invierno.

 

Pues este año el tema era Manus x Machina, la moda en la era de la tecnología, y todos esperábamos mucha sombra en color plata, muchos tonos metalizados y ropa en concordancia y algunas de las invitadas no nos han defraudado.

Si bien debo decir que esperaba algo más rompedor por parte de los maquilladores de Chanel después de ver en pasarela a sus guerreras de antifaz azul. La sombra en plata metalizado no difuminada de Kristen es original pero no excesivamente rompedora o favorecedora (quizás sea la combinación con el color del pelo pero no destaca nada sus ojos).

 

Este año la modelo que se ha lanzado a la piscina y ha destacado un color metalizado en su maquillaje ha sido Lily Aldridge que aunó la temática futurista y mecanizada de la noche con la nueva tendencia de cejas de colores en esta maravilla dorada en la que las cejas son las protagonistas absolutas y apenas se atisban algunos toques dorados en el resto del rostro. Bravo por Lily, que ha sacado de las pasarelas una de las últimas novedades.

 

Otra de las habituales en las listas de maquillajes más curiosos es Katy Perry y no iba a faltar en 2016. Se tomó muy en serio lo de Manus x Machina y nos dejó a todos con la boca abierta. Sin cejas, con labios góticos más que vamp y una sombra violeta-púrpura que le da un aspecto que oscila entre extraterrestre y replicante.

Los labios en granates, berenjenas, morados oscuros, incluso negros han vuelto a llenar la alfombra roja y ya nos lo decía Dior en su pasarela de otoño/invierno 2016 con el tono Poison (962), que este iba a ser un año muy “vampy”.

 

Dior no ha fallado: múltiples ejemplos de labios “vampy”con el resto del rostro muy cuidado, en el sentido que la piel brilla con luz propia, escaso colorete o contorneado y mucho más énfasis en los puntos de luz y en una piel luminosa en la gala.

 

Por ejemplo, Poppy Delevigne, la hermana mayor de Cara (y la rubia de la esquina inferior derecha en este collage de fotos de labios), fue maquillada por Charlotte Tilbury y en los labios lleva el magnífico tono berenjena Glastonberry de la línea Matte Revolution. Una alternativa aún más oscura y también mate es el MAC Ariana Grande que todavía está a la venta en tiendas MAC y en su web.

2016-01-31-13-28-46
De arriba a abajo: Ariana Grande (MAC) / Glastonberry (Charlotte Tilbury) / Plum Bright y Heroine (MAC) / Grandest Grape (Clinique)

No ha sido la única tendencia, también se ha visto mucho el efecto “cara lavada” o ese maquillaje que da la sensación de que en realidad no vas maquillada para poder dejar que la ropa  sea la auténtica protagonista.

 

Gracias a Instagram sabemos que a Karolina Kurkova la maquilló Charlotte Tilbury y la maquilladora ha compartido la lista de productos empleados: primero la mascarilla Goddess Skin Clay Mask, seguida por su Magic Cream para hidratar, Wonderglow y Magic Foundation para crear una piel uniforme en tono y luminosa, en la zona ojos ha usado el corrector Miracle Wand (reseña en el blog) y las sombras Eyes to Mesmerise en los tonos Jean y Marie Antoinette (perla y dorado suave- reseña de los tonos Bette y Mona Lisa en el blog). Para los pómulos ha empleado el iluminador y los polvos bronceadores de su duo Filmstar Bronze and Glow (reseñado en el blog), el colorete Love Glow y en los labios lleva el tono Sexy Sienna (coral que tiende a rosa) de la línea Matte Revolution.

MET - charlotte Tilbury (2)
La artista en acción

Y luego tenemos los maquillajes que iban por libre. La actriz Lily Collins llevaba un precioso vestido de Valentino de color naranja intenso y para darle el toque futurista optó por trazar una raya blanca que dividía su rostro. Algo que ya se ha visto también en pasarela.

rs_634x1024-160502202516-634-met-gala-arrivals-lily-collins-ms-50216

 

Beyoncé no solo no llevó a su marido, sino que se emocionó un poco con la sombra de ojos. Es un ahumado muy marcado pero quizás le pareció que hacía buen contraste con el color menos llamativo del vestido.

MET - Beyonce-Makeup-Hair-Met-Gala-2016
Suele ir más futurista en los vídeos, quizás por eso esperaba algo más

La cantante no ha sido la única en optar por destacar los ojos, aunque es verdad que ha sido una tendencia menor si la comparamos con la atención que han recibido los labiales e iluminadores.

gala_del_met_2016_toda_la_alfombra_roja_390248738_683x1024

La actriz Zoe Kravitz, vestida de Valentino, recordaba las increíbles máscaras/maquillajes de encaje del desfile de Givenchy. Una pena que no hayan hecho acto de presencia, pocas cosas hablan mejor de la estética futurista.

 

Después de las críticas a Dolce & Gabbana del año pasado, tenía muchas ganas de ver qué iban a hacer en 2016 y me ha gustado mucho el vestido y el maquillaje con sombra naranja. Este color me encanta en maquillajes en primavera y mezclado con tonos metálicos como el bronce o el dorado.

 

¿Cuáles han sido mis favoritas?

  • En maquillaje sin duda Lily Aldridge por innovar, cumplir lo que se pedía y por hacer que esas cejas doradas luzcan. Por cierto, Armani tiene productos para llenar tus cejas de color pero es Shu Uemura la que tiene un gel dorado listo para usar en las cejas (por si os interesa)

gala_del_met_2016_toda_la_alfombra_roja_493271721_683x1024

Y si tenía que elegir uno de los labios berenjena o granate, este año me quedo con Rachel McAdams (con maquillaje Nars) y su vestido dorado de Valentino.

rachel_mcadams_1big1m7-1big1ma

  • Desde el punto de vista de la moda, el ganador ha sido Zac Posen con el vestido de Cenicienta postmoderna y radioactiva que llevaba Claire Danes. La que una vez fuera la Julieta de Baz Luhrmann nos ha dejado a todos sin palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: