La casa inglesa especializada en colonias, velas, aceites de ducha, jabones de mano y cremas hidratantes con las fragancias más delicadas saca cada poco tiempo colecciones puntuales y temporales, suele caer una siempre por marzo que este año centró su atención en los verdes olores del jardín inglés (aún quedan algunas disponibles en tiendas).

Estas colecciones temporales suelen variar el aspecto de los frascos habituales y elegantes de Jo Malone y convertirse en el acto en objeto de deseo de fans de la marca y de coleccionistas.
Lo que acaban de sacar en abril es algo diferente y nuevo, una colección inspirada en el ritual del té que tanto valoran los británicos (y los no británicos). Como muchos de los aromas de basan en olores habituales para los ingleses, la marca ya contaba con una colonia dedicada al Earl Grey y a las sandwiches de pepino típicos de un buen Afternoon Tea.
Sin embargo, la colección Rares Teas es más en todos los sentidos: frascos mucho más grandes, más elegantes, con un aroma más intenso y más caros.
Se trata de seis fragancias hechas con e inspiradas en los tés más valiosos, infusionados por primera vez directamente desde la hoja de té para dar lugar a estas colonias cálidas.

En tienda los tienen ordenados por intensidad (aunque sobre eso cada uno tiene su propia opinión). La persona que presta su excelente nariz al blog y servidora fuimos a conocer la colección y esto es lo que aprendimos.

- Silver Needle Tea: el más blanco en color en el frasco. Tiene matices florales de rosa con salvia y almizcle. Es la más fresca de todas. Huele a primavera y sería ideal para verano.
- Darjeeling Tea: una de mis favoritas, quizás porque este es un té que me gusta mucho. Notas de jazmín, fresia (me encanta la colonia de fresias de la colección permanente) y un punto de albaricoque. También muy primaveral pero ligeramente más intensa que la anterior. Es dulzona y floral.
- Jade Leaf Tea: esta me sorprendió, no pensé que me fuera a gustar pero huele de una manera muy distinta a todo lo que he olido hasta ahora. Huele a verde si es que eso tiene sentido. Es té verde japonés, con notas herbáceas, aroma a pomelo, sésamo y hoja de maté y es de color verde. No es mi tipo de fragancia pero no se parece a otras colonias. Muy original.
- Oolong Tea: la otra que me ha encantado y nuevamente un tipo de té que tengo en mi lista de favoritos. Esta es una fragancia intensa, muy cálida, tanto que me pega para otoño e invierno. Al olerla pienso en meriendas con té y scones en una tetería con paredes recubiertas de madera. Es una mezcla elegante de té oolong que se deja secar sobre el bambú, cacao amargo, haba tonka, heno y hoja de tabaco. Si os gustan los olores que recuerdan a madera, esta es ideal.
- Midnight Black Tea: infusionada con Pu-Erh, intensa, quizás la más intensa de todas y muy sensual. Es un olor que valdría tanto para mujer como para hombre, ambigua, con notas de vainilla, ámbar, láudano y ahumada por la madera. Está también me sorprendió mucho. Quizás demasiado intensa para mi gusto pero es muy exótica.
- Golden Needle Tea: recuerda ligeramente a la colonia de la primavera pasada que olía a cuero, pero es menos marcado el aroma que en ese caso. Es cálida, con olor a madera de sándalo y resina. Se supone que es la más fuerte pero me parece que la anterior gana en intensidad o quizás es que después de oler cinco ya la sexta perdía encanto.

La única pega que les puedo poner es el precio, cuestan más del doble que un bote grande normal de Jo Malone, a su favor solo queda decir que son fragancias muy originales y que este nuevo envase es bastante más grande, como dos de los normales. Por ahora se quedan permanentes, por lo que no viene mal familiarizarse en las tiendas o corners que tiene la marca en el Corte Inglés con los aromas para elegir con calma la infusión de nuestra elección.