Shu Uemura – Paleta Maison Kitsune smoky eye & cheek – #Plum

Scroll down to content

Hace unos meses reseñé en una entrada la paleta índigo que había lanzado Shu Uemura, marca japonesa de cosmética y maquillaje, dentro de la colección de navidad realizada en colaboración con una de las firmas de moda francesa para gente joven y atrevida: Maison Kitsune.

 

Todo el packaging estaba de lo más cuidado, lleno de símbolos que representaban a la perfección la fusión de las dos marcas y la atención por el detalle que las caracteriza.

Por si alguien no quiere consultar la otra entrada, dejo aquí la descripción de la otra paleta:

La Indigo contiene sombras en azul marino intenso, gris, azul claro (demasiado frío para ser un celeste pastel), un dorado frío, un blanco brillante, un verde claro en formato purpurina y un rosa que engancha con el colorete mate en rosa. Es una paleta de tonos fríos y el colorete es el único producto mate, el resto son sombras satinadas o purpurina.

maison-kitsune-x-shu-uemura-4-595x446

En mi última visita a Londres encontré en Harrods la paleta Plum, la que está llena de morados y naranjas y no me pude contener. Es sencillamente preciosa.

20160513_111201[1]
Exterior de la paleta
Por fuera es exactamente igual que la paleta Indigo, contiene el mismo número de sombras, 2 brochitas desechables y un colorete.

20160513_111240[1]

La Plum es una paleta de tonos cálidos: morado-borgoña, morado-grisáceo, lila,  un gris azulado claro bastante similar al de la otra paleta pero con una textura más parecida a la de las purpurinas, un amarillo para el arco de la ceja, purpurina rosa y naranja que engancha con el colorete naranja mate.

Vamos por partes.

20160513_111300[1]

 

Las tres sombres de la fila superior y la amarilla de la fila central son satinadas, ofrecen muy buena pigmentación y son las que nos permiten crear un ahumado en berenjenas si queremos. Si empezamos por la izquierda:

  • #1: Sombra color burdeos o borgoña según la descripción oficial. Es un tono berenjena oscuro que se desliza como mantequilla por la piel. Las sombras de esta marca cuando son un acierto son impresionantes. Tiene un punto de rojo, color vino tinto, que queda genial en ojos verdes.
  • #2: La marca lo describe como marrón caqui, pero es más un marrón topo (el famoso “taupe”). Ligeramente menos pigmentada que la anterior pero también resulta fácil aplicarla. Combina muy bien con la #1.
  • #3: El color lavanda es menos pastel que en otras paletas y eso ayuda a que encaje tan bien con las otras sombras. Es más irisada que las anteriores y menos pigmentada,  la definiría más como un tono lila. No es una sombra que compraría sola pero funciona con la paleta.
  • #5: Un amarillo suave o pastel que se cree un dorado sin serlo y que aporta luz a la mirada. No es una sombra muy pigmentada, dado que aportar color no es su trabajo.

20160513_111422[1]
Las sombras #1, 2, 3 y 5
En la fila central y en la inferior nos encontramos con las sombras de purpurina pura y dura.

  • #4: Esta es una sombra azul grisáceo en la paleta pero que realmente queda más bien plateada. Es la pieza de transición, entre las satinadas y las de purpurina, brilla y es la menos pigmentada de las tres sombras de este tipo. Una sombra plata en textura pupurina que realmente pigmenta es la de la paleta de primavera de YSL, esta es un mero baño de brillo.
  • #6: Purpurina rosa pastel. Parece un color más intenso en la paleta pero queda bastante pastelona en la piel.
  • #7: Purpurina naranja. Pigmenta bastante para ser una sombra de purpurina. Es un naranja cálido, intenso y muy brillante, a juego con el colorete.

 

20160513_140807[1]
Sombras de purpurina #4, 6 y 7

El colorete es una maravilla mate en un naranja que da vidilla a la cara. Ideal para cualquier época del año. Las imágenes que se lanzaron con la colección mostraban a las modelos con los coloretes en lo alto de las mejillas y los pómulos, zonas donde normalmente ponemos el iluminador y el efecto era moderno y diferente. Me gustó. Es dejó aquí dos de los maquillajes propuestos con esta paleta:

  • Con el colorete que baja desde los ojos hasta las mejillas
SHU_KITSUNE_Model2_922x1024
En los ojos predomina el tono berenjena
  • Aquí sube por los pómulos hasta la sien.
SHU_14holiday_kitsune_model_closed_main
En los ojos predomina en marrón topo

El colorete puede parecer muy cantoso en la paleta pero depende de la cantidad que usemos y lo bien que lo difuminemos. Es un colorete pigmentado pero fácil de trabajar, por lo que la intensidad la regulamos con la brocha de aplicación.

20160513_111615[1]
Purpurina y el colorete ligeramente difuminado
Una cosa está clara, Shu Uemura nunca nos deja indiferentes. Esta paleta aún se puede encontrar en la web que tiene la marca (no envía a España por desgracia) y todavía la tenían en tienda en Harrods en Londres. Selfridges la tuvo en su web pero ya no la encuentro, una pena. También tienen la marca en la tienda física cerca de Covent Garden en Londres y Liberty of London. En breve hablamos de las colecciones de primavera y verano 2016 así que no pasa nada.

 

vision-of-beauty-by-shu-uemura9

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: