Hay un antes y un después en los labiales en textura mate y ese es el lanzamiento de la colección de barras Matte Revolution de Charlotte Tilbury. Ya he reseñado algunos de los tonos en el blog antes y son muy fan de estos productos. Esta es una firma relativamente nueva, que no para de crecer y que, salvo escasas excepciones, no defrauda cada vez que lanza una nueva campaña.

Charlotte
Charlotte durante la inauguración de su tienda en Covent Garden

Este verano le toca el turno a una selección de barras de labios inspiradas y bautizadas en honor de algunas de las famosas más de moda del momento, que además son clientas habituales de Charlotte Tilbury. No debemos olvidar que la fundadora y madre de esta marca es una maquilladora profesional y en activo que no se pierda una alfombra roja: la gala Met, los Oscar, los BAFTA, Cannes, las semanas de la moda.

La colección que acaba de sacar cuenta con un total de 16 barras, 12 de ellas son tonos nuevos, dedicadas a la actriz o modelo que le da nombre.

w320_689069_hotlipslaunch1

El resto de barras ya estaban presentes en la marca pero también se crearon en honor a una famosa (como Sexy Sienna por Sienna Miller o el tono elaborado para Penelope Cruz o el de Kate Moss).

En general la gama de tonos es bastante amplia y cuenta con dos tipos de texturas: la mayoría son mates pero hay algunos que son barras K.I.S.S.I.N.G, la otra opción de textura de esta marca, que es algo más hidratante pero que es igualmente cremosa y pigmentada.

CTB16-01-Hot-Lips_Old-Homepage_Banner3_R2_3
Los tonos nuevos

A la hora de elegir opté por colores que sabia que me iban a gustar pero reconozco que el nombre de la madrina de la barra también me influyó ligeramente.

Las barras en sí vienen en el envase dorado (oro rosa) característico de la marca pero la caja es distinta a la habitual y en la propia barra aparece en relieve el símbolo de los labios que Charlotte Tilbury ha utilizado en la decoración de las bolsas de maquillaje en el pasado.

20160713_125120[1]
Las cajitas de las 3 barras que ha puesto a prueba (2 mates y 1 cremosa)
Vamos a pasar a los colores:

CTB16-01-Hot-Lips_16-Shades-Banner_Hels-Bell_R3

 

  • Hel’s Bell: Esta es la barra dedicada a la fantástica y excéntrica Helena Bonham Carter. La actriz fue la que ideó el nombre y es un tono borgoña con subtono magenta y aunque no se trasladan al labio, en la barra se aprecian pequeñísimo destellos plateados.
C.hel (2)
Hel’s Bells en primer plano (chupando cámara)

La textura es mate pero, como suele pasar con las barras de esta marca, es muy cómoda de aplicar, usar y llevar todo el día. Larga duración, color muy pigmentado y muy cómodo.

Si os gustan los labios en tonos morados, borgoña y la nueva tendencia del labio Vampy os gusta la mitad de lo que me apasiona, esta es la barra perfecta de esta colección.

20160713_125139[1]

En la web de la marca incluyen fotos para que nos podamos hacer una idea de cómo queda el color en distintas tonalidades de piel. Lo que es increíblemente útil.

Antes de pasar al siguiente tono, una pregunta lógica si una ya tiene labiales mate de esta marca es: ¿Se parece a Glastonberry? A simple vista no, la barra Glastonberry es más oscura y tiene menos magenta (y cero destellos).

Sin embargo, puestas no se nota tanto la diferencia. Por lo que sí ya tenéis Glastoberry, quizás no sea tan necesario hacerse con esta barra. No digo con esto que sean idénticas, ni mucho menos, Hel’s Bell tiende más a morado y Glastonberry a burdeos oscuro.

20160713_125240[1]
Glastoberry (izda.) y Hel’s Bell (Drcha.)

CTB16-01-Hot-Lips_16-Shades-Banner_Miranda-May_R3

  • Miranda May: El labial inspirado en Miranda Kerr es un rojo-coral intenso y vibrante.

20160714_160203[1]
Miranda May
El tono parece mucho más llamativo de lo que queda luego puesto, aunque sí que es un buen color para el verano.

Charlotte-Tilbury-miranda-kerr-1

 

En un vídeo que hizo Charlotte con una de las hermanas de Pixiwoo lo recomendó para aquellas personas que quieren empezar a atreverse con colores más atrevidos pero aún no están listas para dar el paso a los labiales morados, verdes y azules. Este es un color vivo pero tampoco es un fucsia o un tono neón.

maxresdefault (6)
Imagen del vídeo comentado

Nuevamente textura mate fácil de llevar, pigmentada y duradera.

Por si os surgen dudas sobre cómo queda este tono en comparación con los corales que ya tiene la marca en mate, os dejo la comparación con Sexy Sienna y con Lost Cherry (que tiende un poco más a rosa).

20160713_125002[1]
Sexy Sienna – Lost Cherry – Miranda May
Se parece ligeramente más a Lost Cherry que a Sexy Sienna, pero no son iguales.

20160713_125027[1]
Sexy Sienna – Lost Cherry – Miranda May
Ahora vamos a cambiar de textura, el tercer labial que reseño es uno de los K.I.S.S.I.N.G. y es una barra cremosa, muy pigmentada a pesar de parecer un rosa tímido y con alta cobertura. No es un brillo de labios ni mucho menos.

En este vídeo promocional vemos a la maquilladora y a Miranda Kerr con el labial:

liv-it-up

  • Liv it up: Barra dedicada a la actriz Liv Tyler y su serena elegancia llena de personalidad.

No tengo ninguna barra similar en tono o textura a esta.

Cubre y pigmenta bastante más de lo que me esperaba y puede quedar más rosa o incluso hasta tener un punto coral dependiendo del color del labios.

 

Precio y puntos de venta: 30€ en la web de Charlotte Tilbury (incluyen 2 muestras con cada paquete). También se puede comprar online en webs como Net-a-porter (aquí cuestan 31€). Estas dos webs cobran gastos de envío. En Londres se puede comprar en sitios como Harrods o Selfridges, en la tienda que tiene la marca en Covent Garden (nada más salir del metro) y en Estados Unidos está disponible en Nordstrom.

w320_694502_hotlipstargeted_shade3.5fair_l

 

2 Replies to “Charlotte Tilbury – Hot Lips”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: