En esta segunda parte vamos a centrarnos más en los labios.
Hipnotica tiene dos opciones de los más interesantes:
- Lip Lures:

Este es un producto que se acaba de lanzar pero solamente uno de los colores es de edición limitada (por el momento, aunque es probable que se quede en la colección permanente), que es el tono rosa Pow que aparece en la campaña de la colección de verano.
¿Qué es un Lip Lure? Ahora que vivimos la era de los labiales líquidos de todo tipo y colorido, algunas marcas han empezado a experimentar con los acabados y texturas. Los labiales líquidos «clásicos» vienen en un formato similar al de los brillos pero son de cobertura total o prácticamente total, se secan rápido y dejan un acabado mate en los labios, ofreciendo al mismo tiempo larga duración y cero peligro de que se mueva el producto del labio.
Luego MAC sacó un los Versicolor que ofrecen las mismas características pero con brillo. Los Lip Lure son la apuesta de Illamasqua por aportar algo diferente a la tendencia. El tubo es similar al de los brillos, es un tubo negro con el logo de Illamasqua en transparente por lo que ves el color del producto que contiene. Yo he optado por Jus, que según la web de Illamasqua es un tono mora oscuro, aunque en realidad no es ese el modo en el que lo describiría.
El aplicador es bastante curioso, es el de toda la vida pero con esquinas muy marcadas para ser más precisa con los bordes de los labios. Esto puede parecer una bobada, pero después de probar Jus me ha sido útil.
El producto es bastante denso, cremoso. Tiene buena cobertura pero el que tengo requirió un par de pasadas para que no quedase ningún parche más claro. Quizás se deba a que es un color más oscuro y este tipo de tonos requiere mucha precisión, pero tuve que aplicar un par de capas, más producto del que me gustaría. Una vez puesto, el color tendía más a granate, incluso con un punto de marrón, que a mora o ciruela. No terminó de secarse después de varios minutos y desde luego no queda mate. Queda como si te hubieras puesto una barra de labios muy cremosa, con un poco de brillo pero sin tampoco ser un gloss y con cobertura total del labio. No es pegajoso pero no termina de secarse, para que lo tengáis en cuenta por si eso es algo que no os molesta, además eso supone que se puede mover. En cuanto a la duración, no es igual que el de los labiales líquidos de acabado mate, pero este tono intenso tiñe ligeramente el labio.

Tienen una selección de colores que va desde el rosa hasta el verde oscuro azulado de Nebula.
He de reconocer que presté atención a esta colección gracias a una foto en IG de la increíble Molly Bee (@beautsoup) en la que llevaba puesto un lip lure en el tono Virtue (rojo)

- Los Lava Lips:
¿Qué es un efecto lava lips? Pues este es un labial (por ahora solo hay uno) que contiene en la barra una mezcla única de varios tonos mezclados de un modo que recuerda a las antiguas lámparas de lava: un color predominante o principal y una serie de burbujas o remolinos de otros colores.
Por ahora Illamasqua ha sacado un tono: Activist. La base es un rosa fuscia con remolinos en azul y verde turquesa. Cada barra es diferente y única, por lo que el color que luego queda en los labios varía en cada caso. En algunos tiende más a morado, en otros es mucho más rosa chicle, en otro es magenta. No lo sabes hasta que abres tu barra y la pruebas. La web la vende como una barra morada, pero depende mucho de la mezcla que te toque.
Este labial es de edición limitada, original y entra en lo que se considera categoría «gimmicky» en inglés. Es decir, algo curioso y llamativo pero no esencial. Han dejado caer que sacarán más colores en un futuro pero por el momento este es el que ofrecen. Nota: aunque en la caja indica claramente que es edición limitada, en la web de Illamasqua no pone nada, quizás hayan cambiado de opinión.
Como suele pasar con las barras de Illamasqua, el acabado es mate pero no es de los mates clásicos de la marca, es decir, no es super mate y te deja los labios como un desierto. Es más cómodo y fácil que llevar. En mi caso, la barra contiene mucho rosa, aunque hay algo de verde y de azul cerca del inicio. Según vaya avanzando en su uso irá cambiando ligeramente la tonalidad.

En la primera parte de este reseña sobre Hipnotica incluí enlaces para comprar Illamasqua online, también se puede comprar en su tienda física en Londres en Beak Street número 20 (la tienda es super recomendable) o en Selfridges (tienen un stand).
En cuanto a precios, ahora mismo en la web oficial los lip lure están a 23,95€, igual que Activist. A fecha de hoy en Beauty Bay tienen algunos de los tonos de Lip Lure en la sección rebajas.