Ahora que están tan de moda las nuevas formulaciones de productos labiales, con labiales líquidos mate, tintes para labios, brillos permanentes, etc., Shu Uemura, la marca japonesa, aporta una nueva opción: los tintes de labios con textura mousse, los tint in gelato.
¿Qué es esto?
Se trata de un labial que viene en un envase igual que el de los brillos de labios o los labiales líquidos. De hecho, se parece más a estos últimos porque es un producto denso y de cobertura que va de media a alta. Se extiende sin problemas por el labio y la sensación que da me recuerda a las texturas en mousse sin serlo pero es la misma sensación en los labios.
Es más, el producto, igual que muchos coloretes en textura mousse, se puede utilizar en labios o en mejillas o modo de colorete. Aunque cuando se aplica parece muy cremoso (de ahí que su aplicación resulte sencilla), se seca con un acabado mate en las mejillas y semi-mate en los labios.

Al usarlo la primera vez tuve que sacar del cajón el colorete DiorBlush Cheek Creme para compararlos. El colorete de Dior da una mayor sensación de labio seco pero en mejillas es bastante parecido el efecto, si bien con el tono que compré de Dior necesito mucha más cantidad para que se vea y el Tint in gelato es más pigmentado.
Al producto que me recuerda especialmente es a los Babydoll kiss & blush de YSL, aunque me gusta más la formulación de los tint in gelato, secan antes en labios (sin resecarlos) y en las mejillas se perciben mejor. Pero el aplicador es prácticamente el mismo.
El tono Coral Affranchi #07 de YSL
![20160727_131320[1]](https://themagicb.files.wordpress.com/2016/07/20160727_1313201.jpg?w=291&h=518)
Y el tono AT02 de Shu Uemura
En cuanto a los colores, Shu Uemura ha lanzado estos labiales en tonos vivos y muy pigmentados, como suele hacer.
Tengo el AT02 que la marca describe como mora azucarada pero en los labios queda más fucsia que morado. Es un color muy intenso, saturado y que ofrece gran cobertura de una pasada.
En cuanto a la duración no tengo quejas. No es que me resulte fundamental que un producto dure 12 horas sin retoques, al contrario. Pero aguante bien durante 4 horas, en las que comes y bebes, se va difuminando poco a poco y no deja ese efecto labio perfilado sin nada dentro, que queda tan feo. Se seca rápido pero no con esa velocidad propia de muchos labiales líquidos. Una vez seco, no se mueve, lo que es de agradecer y no me pasa con el de YSL. Son cómodos de llevar, no pesan, no se mueven, son relativamente mate sin resecar el labio nivel desierto.
Shu Uemura los propone en algunos de los maquillajes que ha sacado cara a la primavera-verano 2016:
¿Dónde puedo comprarlos?
Están disponibles online en Harrods y Selfridges o en tienda física en Londres en Liberty of London, House of Fraser y la propia tienda que tiene la marca junto a Seven Dials y Covent Garden. Su precio ronda entre los 22 y 23 euros (dependiendo de la libra). Si tenéis la suerte de residir en Estados Unidos, la marca tiene su propia web con toda la gama de productos.
Un comentario en “Shu Uemura – Tint in gelato”