Esta es una de las colecciones que la marca japonesa Shu Uemura lanzó en primavera y que aún se puede adquirir en tiendas físicas y online pero que en breve desaparecerá. Por eso, vamos a hacer un repaso por algunas de las piezas que tengo de la misma.
La vi en Selfridges en marzo y me encantó el stand lleno de colores suaves pero positivos (en pleno invierno):

La colección no es muy grande pero gira alrededor de los colores Pantone para la primavera-verano de 2016:
Rosas suaves, lilas, texturas con brillo pero discretas y unas pestañas postizas un tanto extremas pero muy bonitas.

Los labios y los ojos son las partes principales en Pastel Fantasy. En la sección labial hay solo un tipo de producto: los tint in gelato (ya reseñados en el blog).

Son iguales al resto de tint in gelato de la marca pero en tonos pastel. Opté por el rosa, se llama Mystic Pink. Por cierto, estos tonos son de edición limitada.

Por el color, este es el que más me recuerda al colorete de Dior que mencioné en la anterior reseñad de este tipo de labiales, pero la pigmentación de Mystic Pink le da cuarenta vueltas.
Mystic Pink es un rosa pastel intenso, que roza el rosa Barbie. Difuminado en las mejillas queda muy bonito y es bastante fácil dejarlo discreto o darle más vida aplicando más producto. Sin embargo, en los labios me parece más complicado sacarle provecho. Es un tono que no favorece a todos los tonos de piel y, sobre todo, el producto queda más seco y menos uniforme en el labios, por lo que si tenemos heriditas, pieles o cualquier defecto, el labial lo va a marcar. Puede aplicar una capa más gruesa para taparlo pero me parecen más cómodos otros tonos que este si queremos usarlo como pintalabios.
No había comprado nunca uno estos mega lápices de la marca y me pareció que el lila podía ser el más versátil, sobre todo porque se llama P Purple (morado).
La joya de la colección es la cajita de polvos para el rostro: la dual fit pressed poweder case.
Shu Uemura tiene en la colección fija estos polvos, los dual fit, en varios tonos, incluyendo el morado para iluminar la piel apagada o cansada. En esta edición limitada, la misma caja que siempre se puede encontrar en negro sencillo en la tienda, viene en blanco y decorada con flores en los dos colores Pantone, que son los mismos que encontramos dentro.
La cajita se vende por separado, por lo que sí ya tenemos unos polvos dual fit, no es necesario comprar también el recambio en morado y rosa, podemos sencillamente comprar la caja:
En mi caso, tenía los polvos en morado, los de la colección permanente.

Se trata de unos polvos muy finos que se pueden utilizar para fijar el maquillaje o para hacer un poco de contraste con la piel apagada, matificando ligeramente y aportando una cierta luminosidad.
Cuidado, esto tiene que ver con la teoría del color corrector, no es un iluminador propiamente dicho, no es satinado, ni contiene destellos. Son polvos mate.
- Si aplicas una fina capa apenas se percibe en la piel

Si aplicamos más cantidad o si tenemos un tono de piel más oscuro es posible que quede algo grisáceo.
La cajita viene una pequeña brocha y un espejo, para que podamos llevarla en el bolso a todas partes. No soy muy fan de las brochas de regalo de los productos pero esta es suave y bastante práctica.
Shu Uemura propone estos productos en algunos de los maquillajes que ha sacado cara a la primavera-verano 2016:


¿Dónde puedo comprarlos?
Están disponibles online en Harrods y Selfridges o en tienda física en Londres en Liberty of London, House of Fraser y la propia tienda que tiene la marca junto a Seven Dials y Covent Garden. Si tenéis la suerte de residir en Estados Unidos, la marca tiene su propia web con toda la gama de productos.