En entradas anteriores he reseñado dos mascarillas de la marca Origins que me encantan, son dos de los productos que uso con mucha frecuencia, la Drink Up para hidratar la piel por la noche y la GinZing refrescante  para dar vida a una piel cansada. El otro día al pasar por Sephora, me puse a buscar la mascarilla refrescante para reponerla y no la encontré pero en su lugar había una nueva que acaban de lanzar dentro de la misma línea. Los productos GinZing me gustan bastante, aunque el olor de la hidratante me mata un poco, por lo que me decidí a darle un oportunidad sin investigar previamente como suelo hacer.

2016-08-05 12.04.00
El tubo es un color cobrizo

De entrada noté algunas diferencias, el tubo no es naranja transparentoso como el de la otra mascarilla, es más bien cobrizo y brillante. Además, este envase contiene menos producto y es algo más pequeño.

2016-08-05 12.04.34
Las otras mascarillas de Origins contienen 100 ml, la nueva solo 75ml

El precio ronda los 25€, tampoco es que sea una mascarilla facial extremadamente cara por lo que se vino a casa. Ahora bien, además de no haber investigado, la pegatina con la alarma estaba colocada justo sobre los ingredientes por lo que no vi que el segundo de la lista era alcohól denat. Eso debería haberme dado una pista pero no me di cuenta hasta que ya estaba en casa.

INGREDIENTES:

Water, Alcohol Denat., Polyvinyl Alcohol, Zea Mays (Corn) Starch, Silica, Hexylene Glycol, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil*, Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil*, Mentha Viridis (Spearmint) Leaf Oil*, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil*, Limonene, Linalool, Citral, Panax Ginseng (Ginseng) Root Extract, Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract, Algae Extract, Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Fruit Extract, Citrus Limon (Lemon) Peel Extract, Saccharum Officinarum (Sugar Cane) Extract, Isoceteth-20, Caffeine, Xanthan Gum, Aminomethyl Propanol, Carbomer, Phenoxyethanol, Mica, Iron Oxides (Ci 77491), Titanium Dioxide (Ci 77891). *Essential Oil

 

Hay que tener en cuenta que se trata de un tipo de mascarilla diferente a las que ha lanzado hasta ahora la marca. Las anteriores eran mascarillas que te aplicabas y dejabas actuar durante unos minutos o toda la noche y luego retirabas con un pañuelo lo que sobrase. Esta es una mascarilla de las que tienes que despegar de la cara cuando se seca, lo que en inglés se llama una peel-off mask. Personalmente, este tipo de mascarillas me entretiene, tengo una de Boots pensada para secar pieles grasas y para tratar granitos cuando tienes la piel especialmente mal y aunque seca mucho, la he usado ocasionalmente. La cuestión es que esa mascarilla también contiene alcohol denat como uno de los primeros ingredientes de la lista. Me puse a leer y al parecer es un ingrediente que se emplea en este tipo de productos para hacer ese efecto, que se seque pronto la crema y podamos despegarla de la piel, pero también permite que los beneficios que pueda contener la crema penetren en la piel en ese intervalo de minutos en el que esperamos que se seque el invento.

Hasta ahí todo vale, pero también nos obliga a tener en cuenta que si contiene alcohol, esta no es una mascarilla para pieles secas o muy secas. La propia marca ya lo avisa en su web, en la que recomienda el uso de esta mascarilla a personas con piel mixta o grasa.

¿Qué es lo que promete hacer?

Promete refinar poros, limpiar, refrescar y aportar luminosidad a la piel. Ahí es nada.

Como el resto de la línea GinZing, contiene café para despertar la piel apagada, darle vidilla. Los granos de café aportan antioxidantes para retrasar el envejecimiento.

origins-ginzing-moisturiser1

 

También contiene ginseng para dar luminosidad a la piel, un complejo de ácidos de frutas para favorecer la renovación celular y aceites esenciales de pomelo, limón y menta para refrescar el rostro.

ASIAN-origins

 

¿Cómo se usa?

El producto es una crema fácil de extender de color cobrizo u oro rosado (como quieras verlo). Recomiendo usar una brocha de silicona de las pensadas para las mascarillas, aunque se pueden usar los dedos.

2016-08-05 16.35.59

 

Se extiende una capa más o menos fina (tampoco demasiado fina) por todo el rostro o las zonas en las que queramos ver los efectos. En mi caso, me centré en las mejillas y la barbilla.

 

Es mejor esperar entre 10-20 minutos y asegurarnos de que está seca, de lo contrario retirar la mascarilla puede ser más lento y complicado.

Aquí tengo que decir que mientras aplicaba la mascarilla en la cara, el olor me resultaba bastante molesto. Es un olor muy intenso, que puede ser el aceite de menta pero que realmente parecía algo más químico o incluso parecía como si me estuviera aplicando unas mascarilla solo de alcohol, por eso creo que puede ser la menta, porque era refrescante pero no necesariamente en el mejor de los sentidos. Precisamente por el olor no puse nada de producto cerca del contorno de ojos, que tengo muy seco.

Hay un vídeo en YouTube, que he visto después, en el que Lily Pebbles, que adora Origins (de hecho compré la Drink Up por su recomendación), usa la mascarilla y le lloran los ojos mientras espera que se seque. No me ha pasado eso, ni siquiera he notado la más leve irritación, aunque no he aplicado el producto cerca de los mismos, pero no he tenido ese problema. Sin embargo, me parece oportuno comentarlo por si tenéis ojos muy sensibles, para que lo tengáis en cuenta.

2016-08-05 16.40.48

 

Una vez se seca tienes que sonreír para que el producto se despegue un poco de la piel y ahí empiezas a retirarla. Es útil evitar las cejas y la zona del nacimiento del pelo si no queremos hacer una sesión de mascarilla y depilación facial todo en uno.

Algunas reseñas comentan que es complicado quitarla, no me lo ha parecido, basta con dejarla secar bien y luego se retira sin complicaciones.

¿Hace efecto? La piel queda muy fresca, suave y en un primer momento sí que parece que los poros han reducido su tamaño ligeramente. Puede que en parte este efecto se deba al propio alcohol de la fórmula o quizás no. A largo plazo no hace gran cosa, pero en el momento sí que parece surtir cierto efecto.

No creo que vuelva a comprar esta mascarilla, el que contenga alcohol no es un problema tan grave dado que no es un producto que voy a usar a diario, pero el olor me ha resultado bastante molesto. Por supuesto, los olores son siempre algo muy personal, lo que me disgusta puede encantar a otra persona. Sí que os recomendaría pedir una muestra antes de comprar, si es posible, para ver si os convence. Si tenéis la piel muy seca, no creo que esta mascarilla vaya a haceros ningún favor.

Es una de esas mascarillas super llamativas, como algunas de las que ha sacado también la marca GlamGlow, que impacta al verla puesta pero que se queda más en la categoría de productos “gimmicky”.

Me llama más la atención la bruma hidratante que van a sacar para completar la línea GinZing, aunque visto lo visto, cotillearé antes los ingredientes.

11273881-1294400067283872

 

 

One Reply to “Origins – GinZing Peel-off Mask”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: