Seguimos con las nuevas colecciones y tendencias que en nada inundarán las tiendas.
Dior, de la creativa mano de Peter Phillips nos trae un serie de pequeñas maravillas en lo que se refiere a color.

Aquí el granate y el berenjena son los reyes del mambo. Primero, no es de extrañar, dado que son colores otoñales por excelencia pero es que además, la moda de los labios oscuros lleva tiempo en pasarelas, no es nuevo.

Ya en el desfile de la colección Cruise, los maquilladores de Dior mostraron las paletas y dejaron dominar a los marrones rojizos, los berenjenas y los granates. Aquí los ojos ahumados no conocían límites y rozaban las cejas.

Bonita es poco, esta colección es una de las que más interés me despierta, me parece que las paletas son sencillamente magníficas y quiero comprobar si la calidad de las sombras hace justicia a esos colores.

Además de las sombras y el labial, Dior saca ahora su versión de los correctores de color en el mismo formato que los pintalabios hidratantes y en varios colores: amarillo, verde, azul y naranja-melocotón.

Aunque el contorneado o «contouring» tiene los días contados, las marcas siguen sacando productos para facilitar la técnica al común de los mortales. Es verdad que aún es muy popular y si en textura crema, pues mejor que mejor.

Tom Ford por ahora ha desvelado poco pero lo que sabemos es que va a sacar unos delineadores de labios en formato dúo a los que llama Contour Duo.
Estarán disponibles en 8 colores, de los beige (nude) a los rosas, naranjas y rojos, y cada dúo contendrá un perfilador de labios y un labial muy delgado y brillante, que tiene que aportar una dosis de color y de brillo al resultado final. No están pensados para los amantes de la textura mate y prometen dar sensación de labios más gruesos gracias a ese brillo sutil que aportan.
Tom Ford suele tener precios elevados y en España solo podemos comprar algunos de los productos de la gama de maquillaje en centros concretos del Corte Inglés. Como sí que suelen traer las barras de labios, quizás veamos estos dúos por aquí.
Nars saca los Velvet Eyeliners por una parte:
Y una colección otoñal muy centrada en tonos cálidos y marrones intensos llamada Powerfall.
Quedan muchas más colecciones por descubrir pero vamos a cerrar esta primera ronda de bienvenida con los destellos y la purpurina de Burberry y los marrones de Dolce & Gabbana.
Burberry me encanta, siempre saca tonos muy ponibles, de esos que vienen bien en cualquier momento y labiales perfectos para ir a trabajar. Podríamos pensar por eso que es una marca de maquillaje aburrida pero es esa sobria elegancia que caracteriza a Burberry en general. La pena es que no es una marca que se pueda adquirir en tienda en España, pero siempre nos quedará internet y las amigas que se van de viaje.

Este otoño, Burberry saca esmaltes dorados y plateados, unos polvos iluminadores que cualquier coleccionista va a querer y purpurina de la buena para alegrar cualquier maquillaje. Más que otoñal, parece la colección de navidad pero es lo que hay.
Dolce & Gabbana vuelven a su Sicilia natal (como de costumbre) en la colección de otoño, Wild for Fall. El año pasado su colección de otoño se alimentaba de rosas empolvados y morados, pero este año va a la tierra y se impregna de marrón en todo.

Si os gusta el maquillaje de la modelo en la campaña, nos regalan la face chart para que podamos practicar en casa.
Para despedir esta entrada, vamos a ver el vídeo de la colección y el maquillaje en movimiento.
Un comentario en “Novedades – otoño 2016”