The Body Shop – mascarillas vegetarianas

The Body Shop ha lanzado una nueva línea de mascarillas frescas que en España han decidió bautizar como mascarillas «vegetarianas» y, aunque al leerlo me da la sensación de que son mascarillas con una dieta muy particular, son muy interesantes. La marca ha sacado 5 mascarillas que cubren todas las necesidades: limpieza de poros, exfoliación suave, hidratación en profundidad, efecto redensificador y aportar luminosidad al rostro. Además, también han sacado una brocha para aplicarlas, pero puedes hacerlo con los dedos o con la brocha más vieja que tengas en casa y el efecto es el mismo.

Body-Shop-Face-Masks-Beauty-Review-2016
Una buena selección de mascarillas veganas y la brocha para su aplicación.

He probado por el momento dos y tengo en mi poder una: la mascarilla de rosas inglesas para favorecer la redensificación del rostro. Su nombre en la web es Mascarilla efecto relleno rosa británica pero lo que hace más que rellenar es hidratar en profundidad y esa hidratación y la sensación relajante que deja en la piel, genera el efecto deseado: una piel más tersa y bonita.

2016-09-01 08.59.31

Estas mascarillas se denominan veganas por su contar con una formulación 100% vegetal. The Body Shop en su día fue de las primeras marcas en no hacer pruebas en animales, pero la compró un grupo multinacional y desde entonces no he vuelto a ver la nota en los envases que nos recuerde esto, aunque sinceramente espero que siga siendo así. ¿Es 100% vegetal? Bueno, no contiene parabenos y, sin duda es una mascarilla fresca (al estilo de las de la marca Fresh) pero la de rosas incluye en la lista de ingredientes alcohol denat., si bien no es de los primeros de la lista.

2016-09-01 09.00.25

 

También contiene cositas de lo más interesantes como pétalos de rosa inglesa, aceite de rosa mosqueta chilena (y ya sabemos lo bueno que es), aloe vera de comercio justo orgánico de Méjico para calmar la piel estresada y cansada. Vamos, que la crema tiene más sellos en el pasaporte que servidora.

2016-09-01 08.58.53
Fresca, fresca

La textura es en gel, muy fresca y eso que no la he metido en la nevera, más que nada porque ya no me entran más cremas si quiero seguir teniendo comida dentro. Se extiende con facilidad y huele a rosas pero no de un modo excesivo. Eso sí, si el olor a rosas, incluso el más suave, no os gusta, os recomiendo probar la de acai, porque esta mascarilla es de rosas y su olor lo demuestra.

2016-09-01 09.02.08
Textura gel

Aplica una capa más o menos gruesa (como prefieras) sobre el rostro, concentrándo tu atención en las zonas más secas o dañadas del rostro. En las instrucciones te avisan que si notas cualquier molestia la retires, personalmente no he notada nada negativo pero cada piel es un mundo. Hay que dejarla unos 5-10 minutos y luego lavar con agua. Cuando la aplicas la piel se queda ligeramente pringosa, no mucho, no es molesta, no se cae, ni le das el susto del siglo al cartero (no falla, es ponerme una mascarilla y vienen todos los repartidores del mundo).

Se puede usar por la mañana o por la noche, siempre después de limpiar bien el rostro y antes de cualquier otra crema que quieras echarte, aunque después de la mascarilla la piel no me pide nada más. Al ser una mascarilla fresca, no hace un efecto de esos que te sienta en la silla y te permite usarla más veces a la semana (entre 2 y 3 por semana).

Su precio es muy razonable, 20 euros por 75ml y hoy si compras en la web de The Body tienen un 6×3 en diversos productos hasta el 3 de septiembre con el código VUELTA: The Body Shop

La compré en Bruselas y hoy voy a por la de acai aquí en España, The Body Shop ha acertado de pleno con estas mascarillas.

 

3 comentarios en “The Body Shop – mascarillas vegetarianas

    1. Por ahora he probado la de rosas y la de acai. Me gusta mucho la de rosas por la sensación que deja y el olor. Aún no he pillado el truco a la de acai. Para hiper nutrición, la de miel promete. Me han dado una muestra y cae esta semana.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s